8 recomendaciones de series animadas en Netflix

8 recomendaciones de series animadas en Netflix

por - Series
26 Ene, 2017 10:08 | Sin comentarios

Con el estreno de la excelente segunda temporada de Voltron: Legendary Defender el 20 de enero, en Otros Cines TV decidimos hacer una selección con los mejores shows animados disponibles en la cplataforma de streaming. La lista contiene un clásico ochentoso revolucionario para su época y uno de los más recientes y mejor presupuestados shows para una serie animada.

Trollhunters

Guillermo Del Toro es el creador de esta serie original para Netflix con producción de DreamWorks. Para aquellos que todavía no la vieron, el show cuenta las aventuras de Jim Lake Jr., un adolescente que vive en un barrio llamado Arcadia, en el que debajo del mismo existe un mundo mágico, fantástico y tenebroso por igual. Como bien lo indica el título, los trolls son un peligro para la superficie, uno que Jim Lake Jr. junto a su grupo de amigos deberá enfrentar. La historia es una adaptación del libro con ilustraciones del mejicano publicado en el año 2015, tiene a Anton Yelchin como Jim, en el que quizás sea uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento. Además cuenta con la colaboración de otros actores de renombre como Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun y Charlie Saxton, en distintos papeles protagónicos. Sin dudas, uno de los mejores estrenos de Netflix en 2016.

Rick and Morty

Justin Roiland y Dan Harmon, la mente maestra detrás de la serie Community, crearon una serie para Adult Swim, la programación nocturna de Cartoon Network, cuyos algunos de sus productos como The Boondocks ahora se pueden ver por el canal I-Sat. La serie se trata acerca de las terribles y bizarras experiencias protagonizadas por Rick Sanchez, un científico loco con problemas alcohólicos que descubre portales interdimensionales y quien es acompañado por su nieto Monty. En principio todo esto podría sonarles como una versión de Volver al Futuro, pero ese preconcepto vuela al instante porque sus inventores nos llevan por los caminos más inimaginables mediante la utilización de muchísimos guiños a la cultura pop. Ni hablar de que Roiland le pone la voz a los protagonistas y por momentos hace recordar al gran Fernando Peña con su técnica para grabar a los personajes. Si quieren reírse a carcajadas y jugar a encontrar easter eggs, este es su show.

Archer

El show creado por Adam Reed y estrenado originalmente en la cadena FX, es una mezcla justa entre las distintas películas y series de espías más famosas que se puedan imaginar con una dosis de chistes que incluyen el sexo, la violencia y como si no alcanzara también a las drogas. El actor H. Jon Benjamin es la voz de Sterling Archer, el espía machista y narcisista insoportable perteneciente a ISIS, la International Secret Intelligence Service al que sólo le importa pasarla bien mediante la vida más superficial que se puedan imaginar y que es fanático de Burt Reynolds. La serie cuenta con 7 temporadas para llegar a un total de 85 episodios y ya fue renovada por 3 años más. Ideal para aquellos que son seguidores de las parodias llenas de meta mensajes y de acción por igual.+

F is for Family

Antes de abordar la serie, si no conocen al humorista Bill Burr, busquen sus shows de stand-up y veánlos. Es uno de los maestros del género. Él y con Michael Price, un veterano guionista de Los Simpsons, son los responsables, del show familiar que se desarrolla en los años ’70 lleno del característico humor políticamente incorrrecto que Burr desparrama en sus performances. Él le pone la voz a Frank Murphy, un jefe de familia veterano de la guerra en Corea poseedor de un carácter espantoso, quien está acompañado por esposa Sue (Laura Dern), sus hijos Kevin (Justin Long), Bill (Haley Reinhart), Maureen (Debi Derryberry) y Vic, su vecino fanfarrón y exitoso, interpretado por Sam Rockwell. A pesar de su humor súper irreverente, es una gran alternativa si quieren conocer cómo era la vida de una familia de clase trabajadora durante aquellos años en los Estados Unidos.

Bojack Horseman

Protagonizada por Will Arnett como Bojack, la serie del caballo antropomórfico que supo alguna vez ser famoso gracias a su trabajo como actor en una sitcom y que ahora tiene una crisis que involucra mujeres, alcohol y fiestas, debe ser una de las comedias más subvaloradas en los últimos años. Acompañado por su mejor amigo Todd, un humano bastante particular interpretado por Aaron Paul, por una gata rosa llamada Princess Carolyn (Amy Sedaris) quien trabaja como su representante y por Diane Nguyen (Alison Brie) la escritora de la autobiografía de Bojack. El show creado por Raphael Bon-Waksberg tiene una mezcla de gags que sacan risas instantáneas por doquier, pero al mismo tiempo cuenta con la habilidad de sacudir al espectador con situaciones tremendas, tristes y oscuras sin dejar la acidez de lado.

Gurren Lagann

Podría resumir al show creado por Kazuki Nakashima como la antítesis de Neon Genesis Evangelion. Si hacemos esta conexión es porque el estudio responsable es Gainax, el mismo que se encargó de realizar la obra de Hideaki Anno, que deconstruyó a los robots gigantes allá por mediados de los años ’90. Tuvieron que pasar casi 10 años para que alguien se hiciera cargo y decidiera reconstruirlo. Protagonizada por Simon, comienza con un grupo de humanos viviendo bajo tierra porque le tiene miedo al Rey Espiral, líder de los habitantes de la superficie. Hasta que en una de sus excavaciones, nuestro héroe encuentra un Ganmen. A partir de ese momento, la historia comienza a escalar a niveles épicos. Toma todo lo bueno del “mecha” para crear una historia que suma muchas de las ideas y de las críticas de Anno para realizar un show completamente nuevo que con el correr de los capítulos va variando su temática y su tono para cerrar de una manera nunca antes vista en una serie del género.

Puella Magi Madoka Magica

Si se preguntan por qué aparece un anime del género “magical girls” cuya obra más reconocida popularmente sea Sailor Moon, es porque la serie creada por Akiyuki Shinbo da vuelta todo lo que se podía esperar de un producto así y uno de los responsables es el guionista Gen Urobuchi, al que le encanta jugar con temáticas nihilistas en sus distintos trabajos. Este show no es la excepción, ya que deciden subvertir todas las características distintivas del género para mostrar el lado oscuro y trágico que su actividad como salvadoras del mundo conlleva. La protagonista es Madoka, una chica que tiene la posibilidad de convertirse en una heroína y no está convencida del todo en hacerlo. A pesar del estilo de animación elegido por sus creadores, sus 12 capítulos no son recomendables para el público infantil. A ellos déjenlos ver Sailor Moon.

Robotech

El creador, si así podemos llamar a Carl Macek, vio la serie llamada Super Dimensional Fortress Macross y decidió adaptarla al mercado americano. Sin embargo, contaba con 36 capítulos y en los años ’80, las cadenas necesitaban un mínimo de 65 para que pudiesen salir al aire. Ante esta imposibilidad, compró los derechos de dos animes que nada tenían que ver. Uno era Super Dimension Cavalry Southern Cross y el otro Genesis Climber Mospeada. La edición de los tres shows componen una saga larguísima y coherente que cuenta con distintos protagonistas. La más famosa es la encabezada por Rick Hunter, piloto de los aviones de caza transformables en robots llamados valkyries gracias al descubrimiento de la tecnología extraterrestre de los Zentraedi; Lynn Minmei, una cantante de música pop y Lisa Hayes, capitana de la nave alienígena reconstruida y bautizada como SDF-1. La trama tiene todos los ingredientes que puedan buscar: humor, escenas de drama y acción memorables y por sobre todas las cosas, una historia de amor entre los protagonistas que es la mejor entre las series animadas y que está bien arriba en el podio de la cultura pop. Una mención aparte para el papel central que tiene la música, sospechosamente parecido a la utilización que le da Star Trek en su última película. Obligatoria.