Abreu: “La Presidencia de Chávez fue uno de los fracasos más grandes de la historia política de la región”

Abreu: “La Presidencia de Chávez fue uno de los fracasos más grandes de la historia política de la región”

por - Series
30 Ene, 2017 12:34 | Sin comentarios

El actor venezolano Albi De Abreu habló con Otros Cines TV sobre el estreno de la nueva ficción de TNT “Hugo Chávez, el Comandante”.

Cristóbal Iturbe es un banquero millonario que sabe administrar su alto poder, juega para el equipo que le haga ganar dinero y en el gobierno de Chávez, ocupa el rol de operador económico de los nuevos capitales, la clase que controla al Estado . Este es el personaje de Albi de Abreu (Ítalo en Cumbia Ninja, 2013) en El Comandante, quien  reconoce que para interpretarlo utilizó sus conocimientos sobre la idiosincrasia venezolana y de la clase política de su país.

Su personaje representa una mezcla de personas que han tenido lugar en diferentes momentos de la política venezolana.“Es una liga de varios empresarios y banqueros que tienen mucho poder a la hora de apoyar un gobierno”, dijo De Abreu a Otros Cines TV. Principalmente se enfocó en tratar de “vender la idiosincrasia” de ese tipo de personas que, por lo general, pertenecen a la clase alta y que debido a su riqueza “se permiten hacer grandes fiestas o costosos regalos a personas importantes del país” y por otro lado, realizan beneficencia. De esta manera se va construyendo un personaje contradictorio ya que tiene actitudes dañinas para su país y al mismo tiempo “interactúa con la sociedad portándose de una forma espléndida”.

Aunque hace un año que reside en México, el actor destacó que su personaje es recurrente en la realidad actual de la sociedad venezolana. Por tal motivo, desde la dirección se trabajó para que se vea la parte más humana de Iturbe y no terminará siendo solo un villano. De Abreu lo definió como: “una bomba de tiempo porque maneja mucho poder, tiene una personalidad infantil y es víctima de una enfermedad que lo lleva a ser adicto a las drogas, las cuales lo hacen tomar decisiones viscerales pero al mismo tiempo es un hombre muy simpático que realiza buenas acciones”. “Es un buen espejo para que la gente pueda entender un poco más cómo son estos personajes, cómo es su psicología y de qué forma actúan”,  cerró la descripción de Iturbe, el personaje que se puede encontrar en los gobiernos de todos los países alrededor del mundo.

La ficción inspirada en hechos reales que no se propone ser una biografía del expresidente venezolano Hugo Chávez, será emitida a lo largo de Latinoamérica y en Estados Unidos. El actor cree que la recepción del proyecto por parte del público va a ser absoluta ya que el político es un personaje muy polémico que “para bien o para mal cambió la historia política de América Latina”. Para él representa una persona que tenía un proyecto “prometedor” que terminó siendo “uno de los fracasos más grandes de la historia política de la región”. Por otra parte, destacó que el público se va a “enganchar” tanto por el despliegue de locaciones como por la tecnología utilizada para contar la historia”. “Creo que la calidad va a satisfacer mucho al público y se va a demostrar que el nivel de producción Latinoamericana está llegando cada vez más alto y no se detiene”, añadió.

“Esta ficción va a generar polémica porque es una historia política que se repite en cada país de Latinoamérica en donde cada ciudadano se va a sentir representado y va a despertar un debate entre lo que está bien y lo que está mal”, adelantó sobre la serie que se estrena este martes a las 22 por la pantalla de TNT. Para finalizar, el actor agregó que el público latinoamericano podrá apreciar otro tipo de producto al que está acostumbrado con libretos y actuaciones, como la de Andrés Parra quien interpreta a Chávez, que se salen de los parámetros.