Entrevista a los actores de “O11ce”, la nueva apuesta de Disney XD

Entrevista a los actores de “O11ce”, la nueva apuesta de Disney XD

por - Series
25 Ene, 2017 10:28 | Sin comentarios

La nueva serie de los productores de Violetta y Soy Luna estrenará en marzo para toda Latinoamérica y Europa, y Otros Cines TV pudo dialogar con sus protagonistas sobre sus personajes y la expectativa por la nueva ficción.

La tira adolescente que apuesta a la pasión por el fútbol tiene como protagonista a Gabo Moreti (Mariano González), un joven con aptitudes físicas para destacarse en el deporte que lo apasiona. Francisco Velásquez (Nicolás Pauls), el entrenador del  mejor equipo estudiantil de fútbol, Los Halcones Dorados, lo ve jugar y decide otorgarle una beca en el Instituto Académico Estudiantil (IAD). Así el joven se muda a Buenos Aires para comenzar su sueño de convertirse en un gran jugador y con valores de sobra para destacarse como líder. En el camino se encontrará con secretos de su historia familiar.

Ya en el IAD, Gabo tendrá amigos y rivales. En el lado de los amigos están Joaquín (Javier Eloy Bonanno), un chico torpe que no tiene habilidades para jugar al fútbol y por eso relata partidos; Catorce (Renato Quattordio); y la hija del entrenador, Zoe interpretada por Paulina Vetrano (participó en B&B:bella y bestia, 2008) quien definió a su personaje como “alegre, extrovertida” y aunque es amiga de Gabo “podría decirse que lo mira con otros ojos”.

“Lo que tiene de bueno esta serie es que muestra los valores del fútbol como el sacrificio y el esfuerzo”, dijo Quattordio a Otros Cines TV. Bonnano agregó que todo el elenco tiene altas expectativas por el estreno por lo que genera el fútbol en toda Latinoamérica, pero lo que más les interesa es la trasmisión de los valores del deporte y de la historia que se cuenta paralelamente donde se ven las relaciones entre amigos.

El principal rival de Gabo es Lorenzo (Sebastián Athié), el 9 goleador y capitán de Los Halcones Dorados. Su grupo más cercano lo conforman Adrián, interpretado por Fausto Bengoechea quien definió a su personaje como un “Adulador de Lorenzo que hace el trabajo sucio que se basa en espiar y pasar información sobre los de cuarto año”;  Lucas interpretado por Federico Gurruchaga (participó en Solamente vos, 2013) que es el amigo torpe que aporta humor al grupo; y por último está su novia Martina interpretada por Agustina Palma, quien precisó que su personaje es una mala muy distinta a las que se ven en otras series de Disney ya que “es muy pensante, sarcástica e irónica”.

El elenco lo completan Santiago Stieben ( Soy Luna, 2016) será  Vitto Voltaglio quien forma parte del staff del colegio junto Diego Guevara interpretado por Juan De Dios Ortiz (El señor de los cielos, 2013) e Isabel Di Marco (Verónica PelacciniLa casa del mar, 2016). Por otra parte, en el elenco joven están Luan Brum interpretará a Dedé, Juan David Penagos será Ricky, Julián Cerati como Felipe, entre otros.

 

Cabe destacar que esta serie tiene el mismo nivel de producción y recorrerá el mundo como sus antecesoras Violetta (2012) y Soy Luna (2016), pero sin los condimentos del canto y del baile. “No entramos en la comparación con las series previas pero consideramos que sus éxitos permitieron que nosotros podamos hacer esta producción de gran calidad”, afirmó Gurruchaga y agregó: “Comparten la misma esencia juvenil por las relaciones entre los personajes y las situaciones escolares, pero el deporte es el que tiene una impronta más fuerte en Once”. 

La serie que tendrá 80 capítulos de 22 minutos cada uno, cuenta con la dirección de Sebastián Pivotto (Violetta, 2012). Además es una producción original de Disney Channels Latin America en colaboración con Disney Channels Europa, la primera para Disney XD y se produjo en Argentina por Pegsa con los servicios de Pol-ka.