La serie de Cloak & Dagger ya tiene a sus actores principales

La serie de Cloak & Dagger ya tiene a sus actores principales

por - Series
31 Ene, 2017 09:19 | Sin comentarios

Lo único que le faltaba a Marvel para ampliar su público televisivo era contar con una historia romántica protagonizada por adolescentes con poderes. Eso va a cambiar el año que viene con el estreno de “Cloak & Dagger” en el canal Freeform, perteneciente a Disney-ABC Television Group.

Marvel anunció que Aubrey Joseph y Olivia Holt son los actores elegidos para interpretar a la pareja superheroica compuesta por Tyron “Cloak” Johnson y Tandy “Dagger” Bowen. Joseph interpretó el papel de Dwight Gooden Stone en la miniserie de HBO The Night Of el año pasado, mientras que Holt actuó en distintas series de Disney como Kickin’ It, I Didn’t Do It y además ya tiene una conexión con el universo de los superhéroes al ponerle la voz al personaje de Petra Parker a.k.a. Spider-Girl en Ultimate Spider-Man, el show animado del arácnido.

Joe Pokaski, showrunner y productor de la serie junto a Jeph Loeb, cuenta con un pasado en distintos universos superheroicos debido a su trabajo como guionista en la primera temporada de Daredevil y en Heroes hasta su tercer año. Por otro lado, Gina Prince-Bythewood, directora de las películas Love & Basketball (2000) y The Secret Life of Bees (2008), será la encargada del primer capítulo de la serie.

Para quienes no hayan leído sus cómics, Cloak & Dagger fueron creados por el guionista Bill Mantlo, inventor de Rocket Racoon, y por el dibujante Ed Hannigan. Los personajes hicieron su primera aparición en The Spectacular Spider-Man #64 en el año 1982 y su origen está conectado con la política “Guerra contra las Drogas” llevada a cabo por Ronald Reagan, el presidente de los Estados Unidos durante la década de los ‘80. Los adolescentes, quienes escaparon de sus hogares por distintos motivos, obtuvieron sus poderes debido a un experimento al que fueron sometidos por un científico que testeaba nuevas drogas en chicos sin hogar. Tyrone se convirtió en una especie de agujero negro viviente capaz de crear portales hacia la dimensión de la oscuridad y envolver personas en ella, mientras que Tandy puede crear dagas brillantes hechas de energía y además cuenta con la habilidad de curar ciertas adicciones.

Habrá que esperar para saber la libertad creativa con la que contarán los guionistas para despegarse de las historietas y si los personajes tendrán conexión con Runaways, la otra serie de Marvel también protagonizada por adolescentes que en ñas viñetas están relacionados con Cloak & Dagger. Este proyecto está encarado por la plataforma de streaming Hulu.