“Frederick Hailstorm Presenta”, la nueva serie de Fercks Castellani

“Frederick Hailstorm Presenta”, la nueva serie de Fercks Castellani

por - Series
01 Feb, 2017 10:12 | Sin comentarios

Otros Cines TV habló con el director y guionista de Pájaros negros (2015) sobre su nuevo programa, todavía en vías de producción.

El presentador alemán Frederick Hailstorm (Carlos KasparLuna de Avellaneda, 2004) baja las escaleras mientras habla de la sugestión. En el entrepiso se encuentra con un cochecito antiguo de donde proviene un llanto de un bebé que tiene su cara cubierta por una tela negra. En ese momento comienza a sonar la música de suspenso y poco a poco Hailstorm comienza a develar lo que se encuentra debajo de la manta. Finalmente, se descubre que es el ayudante Edgar (Johny Vidal) y el presentador lo deja caer por la escaleras mientras dice: “Si Brian De Palma hubiese dirigido este capítulo, el final hubiera sido diferente pero no pudo venir”. Así cierra uno de sus capítulos Frederick Hailstrom Presenta, la nueva propuesta de Fercks Castellani , director de Pájaros negros (2015).

En esa escena relatada al comienzo, se puede visualizar mucho del contenido de este programa dedicado al cine de género que tendrá ocho capítulos de treinta minutos de duración cada uno. “La serie tiene infinitas referencias y homenajes a películas y directores clásicos del género como guiño para los espectadores que se criaron con este tipo cine, pero también tiene el objetivo de acercar a más gente que comience a descubrirlo”, dijo Castellani a Otros Cines TV. En esta ocasión, la referencia es sobre la película Los intocables (1987) dirigida por Brian De Palma, la cual tiene una escena en donde homenajea a la película El acorazado Potemkin (1925) dirigida por Sergei M. Eisenstein que tiene una escena reconocida en la cual cae un carrito de bebé por unas escaleras.

En su primera temporada se dedicará a tratar el “cine de terror argentino” con la premisa de acercar al público a  las pequeñas producciones nacionales que apuestan al cine de género. “Pensé en un formato que pueda convivir en la televisión pero sin perder la esencia del cine”, dijo Castellani a Otros Cines TV. “El programa hace hincapié en el cine de género argentino para darle el reconocimiento que se ha ganado en estos últimos años”.

La ficción tiene una línea argumental y continuidad dramática entre los personajes. El oscuro y misterioso duque Frederick Hailstrom en conjunto con su asistente Edgar presentarán los cortos de género mientras se muestran las cosas extrañas que oculta la mansión en donde viven. “La trama además de suspenso y terror, lleva un plus de sátira y parodia en su ADN”, destacó el director de la serie, “muchas veces la seriedad que viene a imponer Hailstorm para introducirnos al cine de género se ve interrumpida por su asistente que le pone la medida justa de humor” y finalizó: Elaboramos un punto de vista diferente para que el público se predisponga a ese estilo y reciba desde el humor todo el suspenso y terror que tenemos para mostrarles”.

Los cortos que serán presentados fueron seleccionados de una amplia convocatoria. El director  dijo que son de primera calidad y adelantó los nombres de algunos de los ocho seleccionados: Liebre 105 de los hermanos Rotstein; Alexia de Andrés Borghi; La Casa, La ventana abierta de Lucila las Heras y La chica más rara del Mundo de Mariano Cattaneo. Por otra parte, la historia y los cortos serán acompañados de entrevistas a actores y directores del género y habrá participaciones especiales dentro de la ficción.

Esta serie cuenta con la producción de Lunfardo Films. Aunque todavía no se sabe su fecha de estreno Castellani aseguró: “Estamos en conversaciones con una señal internacional”. Y agregó que también están en busca de coproducción para terminar de filmar los capítulos que faltan y poder poner la serie al aire.