Series: Las recomendaciones de febrero

Series: Las recomendaciones de febrero

por - Series
01 Feb, 2017 03:17 | Sin comentarios

Con el equipo de Otros Cines TV realizamos una selección de las series nuevas que se estrenan en febrero. Algunas llegan directamente a los canales de cable, otras por las diferentes plataformas de streaming y las demás… habrá que rebuscárselas.

Santa Clarita Diet

La nueva comedia con elementos de terror protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant, creada por Victor Fresco (Mad About You) consta de 13 episodios. La serie sigue la historia de Joel y Sheila, un matrimonio que trabaja en bienes raíces además de criar a su hija Abby de 16 años en el suburbio de L.A. llamado Santa Clarita. El problema es que Sheila sufre un drástico cambio que la lleva a cambiar completamente su vida: ella se convierte en una no muerta. Este cambio la llevará a ella y a su familia a un camino de muerte y destrucción pero con muchas risas de por medio. Entre las peripecias que deberán pasar, se encuentra la de conseguir carne cruda de humanos acto que los llevará a sumar asesinatos y mucha sangre. Se estrena el viernes 3 de febrero por Netflix la primera temporada completa.

Legión

El próximo jueves 9 de febrero a las 22 llega a FX en América Latina, la primera serie basada en el universo X-Men, creado por Marvel. Legion, la muy esperada nueva serie dramática de Noah Hawley (Fargo), el showrunner que supo crear un producto muy fiel basado en la película de los hermanos Cohen, se tomó un descanso de la serie (que estrenará su tercera temporada a fin de año) para este nuevo título que promete revolucionario en lo narrativo y lo visual. Legión tiene como premisa desafiar las percepciones que los espectadores tienen sobre el mundo y cómo lo experimentan. Como bien mencionamos antes, esta nueva producción de FX está basada en los cómics de Marvel y el personaje fue creado por el escritor estrella Chris Claremont (The Uncanny X-Men) y Bill Sienkiewicz (Elektra: Assassin). Protagonizada por Dan Stevens (Downtown Abbey), Legión es la historia de David Haller, un joven diagnosticado como esquizofrénico desde niño, que luego de conocer a la mujer de sus sueños descubre que no está tan perturbado como siempre pensó, sino que por el contrario, es un poderoso mutante. Sin dudas, es uno de los estrenos más importantes del mes.

24: Legacy

Se siente raro el esperar una nueva serie de “24” sin Kiefer Sutherland, pero finalmente el momento llegó. Adiós a Jack Bauer y bienvenido Eric Carter, el nuevo protagonista de la serie que será interpretado por Corey Hawkins, actor que brilló en el film Straight Outta Compton de 2015. 24: Legacy relata una carrera vertiginosa y contra el reloj para detener un ataque terrorista. La historia comienza en Yemen, donde un escuadrón de élite, liderado por el sargento Eric Carter (Corey Hawkins), mata al líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid. La ira de los seguidores de Bin-Khalid obligará a Carter, su escuadrón y familias a vivir bajo el programa de protección federal de testigos. Cin embargo, un intento de asesinato contra Carter dejará en evidencia que están expuestos. El protagonista deberá pedir ayuda a Rebecca Ingram, interpretada por Miranda Otto (Homeland), oficial de inteligencia quien dirigió el ataque contra Bin-Khalid. Kiefer Sutherland continúa como productor ejecutivo, pero quizá haya alguna participación entrada la serie y regresa el actor Carlos Bernard en su viejo papel de Tony Almeida. Con más de 200 episodios en su haber, una de las series más importantes de este milenio, vuelve a la pantalla el lunes 6 de febrero a las 22 con capítulo doble por y canal FOX.

Powerless

Wayne Security es el escenario de esta nueva serie de NBC donde los protagonistas deberán ocuparse de reparar el daño ocasionado a diario en los enfrentamientos de héroes vs villanos. sí, otra serie basada en cómics y superhéroes. En la misma, Alan Tudyk (Rogue One: Una historia de Star Wars) se muestra como Van Wayne, el primo del encapotado de Ciudad Gótica. Con una personalidad arrasadora ofrecerá la mejor tecnología para enfrentar los desafíos diarios de un equipo encabezado por Emily Locke (Vanessa Hudgens). Este jueves 2 de febrero por la pantalla de NBC, llegará la nueva ficción de superhéroes que no se enfoca en los que salvan el día, sino en el detrás de escena de los mismos. ¿Alguna vez se preguntaron por las verdaderas consecuencias en un mundo lleno de superhéroes? Bueno, esta es la respuesta, pero con un poco más de humor.

Training Day

Todos merecemos una primera oportunidad y la serie de Training Day también. La versión televisiva de la película de 2001 dirigida por Antoine Fuqua del mismo nombre tendrá como protagonistas a Justin Cornwell (Empire), Bill Paxton (Texas Rising) y Drew Van Acker (Pretty Little Liars). Los hechos de esta serie ocurren 15 años después de dicha cinta. Este thriller policial sigue a un prometedor e idealista detective afroamericano de la policía de Los Ángeles a quien se le asigna como compañero a un detective moralmente ambiguo. O sea, lo mismo que sucedió en la película pero al revés. El piloto de esta serie está escrita por Will Beall (Gangster Squad) y dirigido por Danny Cannon (Gotham). Además, el cineasta Antoine Fuqua participa como productor de esta secuela televisiva desarrollada para CBS junto a Jerry Bruckheimer, Erik Holmberg y Jonathan Littman. El 28 de febrero TNT estrena el primer capítulo de la temporada inicial que tendrá 13 episodios.

 

Big Little Lies

Esta es la nueva propuesta de HBO basada en la novela del mismo nombre escrita por la autora australiana Liane Moriarty y protagonizada por tres grandes actrices como Nicole Kidman (Las horas) y Reese Witherspoon (Inherent Vice), acompañadas por la joven actriz Shailene Woodley (Bajo la misma estrella). Además del trío protagónico, completan el reparto Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), Alexander Skarsgård (True Blood) y James Tupper (Revenge), entre otros muchos. Se estrena el 19 de febrero por HBO.

Crashing

Creada y protagonizada por el comediante Pete Holmes, esta serie de HBO está también producida por Judd Apatow (Freaks and Geeks) y sigue la vida de un dulce y saludable cómico que, después de que su esposa lo abandone, no tiene otra salida que quedarse a pasar los días en los sofás de sus amigos: los principales cómicos de Nueva York. En el reparto, además de varios invitados, se encuentra Lauren Lapkus, que da vida a Jess, la ex-mujer de Pete, y Artie Lange, que se interpreta a sí mismo. Se estrena el 19 de febrero.

Taken

Clive Standen deja a su más grande interpretación hasta el momento, Rollo de Vikings, para convertirse en la versión televisiva del personaje de Liam Neeson en la saga cinematográfica del mismo nombre. Esta serie sigue a un joven llamado Bryan Mills que es reclutado por la CIA tras un accidente que lo convierte en el héroe del día. Tras este suceso, donde pierde a un ser querido, decide comenzar a desarrollar sus habilidades para ser capaz de salvar todas las vidas inocentes que pueda. Así, se convierte en un agente implacable que hará todo lo que esté al alcance de su mano para luchar contra el crimen. Protagonizada por Standen en el papel de Bryan Mills, el reparto incluye a James Landry Hébert (Gangster Squad), Simu Liu (Kim’s Convenience), Jennifer Marsala (Homeland) y Matthew Bennett (Battlestar Galactica), entre otros. Desarrollada para NBC, está serie está producida por Alex Cary (Homeland), Luc Besson, Matthew Gross y Thomas Anargyros. Si le dieron una oportunidad a Training Day y el año pasado a Arma Mortal, serie que pueden ver en Warner Channel, esta no se la pueden perder. Estrena el próximo 27 de febrero en NBC.