Series: los títulos más importantes de marzo

Series: los títulos más importantes de marzo

por - Series
27 Feb, 2017 10:20 | Sin comentarios

Este es un gran mes debido al regreso de varias series que ya demostraron un buen nivel en las temporadas anteriores. Además, las diferentes cadenas y plataformas presentan estrenos que prometen.

The Young Pope

El domingo 12 de marzo a la medianoche llega The Young Pope a FOX Premium para América Latina. La serie protagonizada por Jude Law (Closer) cuenta la historia del primer pontífice estadounidense Pío XIII, el más joven de la historia. Impredecible, sagaz y fumador, el nuevo Papa tendrá que hacer pie firme en este nuevo mandato y manejar las disputas por el poder dentro del Vaticano al cuestionar la honestidad de los cardenales que lo acompañan. El show dirigido por Paolo Sorrentino (La gran belleza) cuenta con las actuaciones de Diane Keaton (Annie Hall), Javier Cámara (Hable con ella), Silvio Orlando (El Caimán) y James Cromwell (American Horror Story: Asylum). Uno de los mejores estrenos del mes.

Taboo

Creada por Steven Knight (Peaky Blinders), Tom Hardy y su padre Edward Hardy, la miniserie tiene como protagonista a James Delaney, un británico que en el año 1814 decide regresar a Londres para reclamar la herencia del imperio naval que poseía su padre después de haber vivido más de una década en África y haber sido declarado muerto mucho tiempo atrás. Protagonizada por Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Jonathan Pryce (Pirates of the Caribbean), Oona Chaplin (The Hour, Game of Thrones) y producida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner, The Martian) se estrenará el domingo 12 de marzo a las 22:30 hs por FOX Premium.

The Americans

La quinta temporada de la serie dramática relacionada al mundo del espionaje durante la Guerra Fría volverá el martes 14 de marzo a la medianoche por FOX Premium con un capítulo doble. El matrimonio de Elizabeth y Phillip Jennings, dos oficiales encubiertos de la KGB protagonizados por por Keri Russell (Felicity, Dawn of the Planet of the Apes) y Matthew Rhys (Brothers & Sisters), tendrá que esforzarse mucho más para que sus identidades ficticias no salgan al descubierto, en especial cuando su hija Paige se enamora del hijo del agente del FBI Stan Beeman, el mejor amigo de Phillip.

Feud: Bette and Joan

La nueva antología de Ryan Murphy protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon, contará la famosísima rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, dos actrices legendarias de Hollywood durante la filmación de ¿Qué pasó con Baby Jane?, el thriller nominado al Oscar dirigido por Robert Aldrich. La serie que tendrá las participaciones de Alfred Molina (Frida, Spider-Man 2) Catherine Zeta-Jones (Chicago), Kathy Bates (Misery) y Stanley Tucci (Hunger Games, Spotlight) se estrenará el viernes 17 de marzo a las 23 hs con un capítulo doble a través de FOX Premium.

Iron Fist

Después de estar desaparecido por 15 años, Daniel “Danny” Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York y deberá elegir entre hacerse cargo de su legado familiar o dedicarse a enfrentar el crimen que está pudriendo a la ciudad mediante el kung-fu y su habilidad para utilizar el gran poder de Iron Fist que aprendió en la ciudad mística de K’un-Lun. Creado en el año 1974 por el guionista Roy Thomas (Conan The Barbarian, The Defenders) y el dibujante Gil Kane (Green Lantern, Atom) en las páginas del cómic Marvel Premiere #15, el personaje se sumará al grupo de vigilantes callejeros compuesto por Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. La primera temporada estará disponible el viernes 17 de marzo en Netflix.

Into the Badlands

Sunny (Daniel Wu) y M.K. (Aramis Knight) tendrán que pelear para escapar de sus prisiones y regresar a Badlands, mientras que The Widow (Emily Beecham) se hace más fuerte entre los barones y es una amenaza cada vez más seria para sus enemigos. Esta segunda temporada del show de artes marciales desarrollado en un futuro distópico, contará con 10 diez capítulos y presentará a Nick Frost en el personaje de Bajie. Se estrenará el domingo 19 de marzo en simultáneo con Estados Unidos por el canal AMC y se repetirá el jueves 23 de marzo con horarios a confirmar.

Love

Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust), tendrán que hacerle frente al compromiso y todas las experiencias que esa decisión conlleva mientras tratan de ordenar sus desastrosas vidas en la segunda temporada de la comedia dramática creada por Judd Apatow (Knocked Up, Trainwreck). El show que se dedica a explorar las relaciones sentimentales a través de las diferentes perspectivas femeninas y masculinas, regresará a Netflix con 12 episodios nuevos que estarán disponibles el viernes 10 de marzo.

The 100

La tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por Jason Rothenberg, basada en el libro homónimo escrito por Kass Morgan que se desarrolla en el planeta 97 años después de un conflicto nuclear que destruyó casi toda la vida terrestre, vuelve gracias a Netflix el martes 14 de marzo. En esta oportunidad, el grupo de sobrevivientes de la guerra deberá encontrar un equilibrio casi imposible debido a los diferentes traumas, roscas políticas y nuevas amenazas que les complicarán sus planes.

13 Reasons Why

La serie original de Netflix producida por Selena Gomez basada en el libro best seller del mismo nombre escrito por Jay Asher en el año 2007. La historia hace foco en Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que al llegar a su casa se encuentra con una caja llena de casettes grabados por Hannah Baker (Katherine Langford), su amor platónico y compañera de colegio que se había suicidado dos semanas antes, y en los que explica sus motivos para hacerlo. La primera temporada se estrenará el 31 de marzo.

Samurai Gourmet

Basada en el ensayo y en el manga homónimo creados por Masayuki Kusumi, la serie tiene como protagonista a Takeshi Kasumi, un hombre que le dedicó toda su vida al trabajo y que una vez jubilado no sabe qué hacer con su tiempo libre. Durante una caminata en la que come y bebe de todo, despierta su ser interior: un samurái errante que vive en la época de las guerras civiles en Japón. Esta revelación lo hará buscar los manjares más grandes que le permitan satisfacer su estómago y el alma del samurái. Los 12 episodios de la primera temporada estarán disponibles el 17 de marzo en Netflix.

Ingobernable

La segunda serie original de Netflix en México es un drama político que cuenta la historia de Emilia Urquiza, la primera dama del presidente que cuenta con planes muy importantes para hacer del país un lugar mejor gracias a su lucha por la paz. Pero con el correr del tiempo, comienza a perder la fe en su marido y deberá juntar fuerzas para descubrir la verdad. El show alrededor de la familia presidencial protagonizado por Kate del Castillo y Erik Hayser, se podrá ver a partir del 24 de marzo en la plataforma digital.

Greenleaf

El drama producido por Oprah Winfrey protagonizado por Keith David (The Thing, They Live), Lynn Whitfield (The Josephine Baker Story) y Merle Dandridge (The Night Shift), sigue las vidas de los Greenleaf, los líderes de una mega iglesia ubicada en la ciudad de Memphis. El obispo James y su esposa Lady Mae están envueltos en la codicia, la infidelidad y otros pecados que se esconden detrás de una fachada religiosa ideal que comenzará a desestabilizarse con la vuelta de su hija después de 20 años. La primera temporada estará disponible en Netflix el 3 de marzo.

Grace and Frankie

Vuelve la comedia encabezada por Jane Fonda (Coming Home, The Newsroom) y Lily Tomlin (Nashville, Tea with Mussolini) en la que sus personajes Grace y Frankie se enteran de que sus maridos son gays, están enamorados entre sí y se van a casar. En esta tercera temporada quieren hacer despegar su “particular” negocio que horroriza a sus hijos, mientras lidian con los problemas personales acordes a su edad y su amistad que está llena de idas y vueltas. Los 13 episodios nuevos se podrán ver el 24 de marzo a través de Netflix.

Guardianes de la Galaxia

Después de hacerse con un objeto llamado Spartaxian CryptoCube que puede crear nuevos universos, el grupo de héroes liderado por Star-Lord, tendrá que comenzar un viaje a lo largo y ancho de la galaxia para que este artefacto sumamente poderoso no termine en poder de villanos como Thanos, Loki y Ronan, quienes suelen tener como plan principal destruir todo aquello que los Guardianes intentan proteger. La primera temporada de la serie estará disponible el miércoles 1 de marzo en Netflix.

Buddy Thunderstruck

El show infantil creado por Ryan Wiesbrock que utiliza el stop-motion como técnica de animación, contará las aventuras llenas de acción protagonizadas por Buddy, un perro piloto de carreras de camiones que está acompañado por un hurón albino que trabaja de mecánico. Los episodios se desarrollan en Greasepit, un lugar lleno de personajes increíbles que envuelve todas las actividades distintivas y pertenecientes al mundo de las competiciones automovilísticas. El show original de Netflix se podrá ver el 10 de marzo.


El taller de Julie

Esta nueva serie infantil original de Netflix estará protagonizada por la leyenda del cine Julie Andrews y los responsables de su creación son las mentes creativas pertenecientes a los estudios Jim Henson. Además de la conducción de Andrews, el show contará con distintos invitados especiales como Idina Menzel, Alec Baldwin y David Hyde Price para fomentar diferentes aptitudes artísticas como el baile, el canto, la actuación y la pintura en los niños. La primera temporada estará disponible el 17 de marzo.