11 Actores que dirigieron capítulos de series

11 Actores que dirigieron capítulos de series

por - Series
01 Mar, 2017 01:43 | Sin comentarios

Ellen Pompeo dirigirá uno de los capítulos de la nueva temporada de Grey’s Anatomy y Otros Cines TV repasa a los actores que se pusieron detrás de cámara.

La treceava temporada de la exitosa serie de Shonda Rhimes se estrenará el próximo 13 de marzo a las 22 por Sony. Luego de haber protagonizado más de 250 capítulos en el rol de Meredith Grey, Pompeo pasará a estar detrás de cámara tal y como lo hicieron anteriormente sus compañeros Kevin McKidd y Chandra Wilson. Rhimes dijo que el objetivo de Shondaland es crear oportunidades para que los que trabajan allí puedan triunfar en sus carreras. Este no es un caso único ya que otros actores también se animaron a experimentar el otro lado de la cámara.

Siguiendo la línea de actores que dirigieron capítulos de Grey’s Anatomy (2005) se encuentran Tony Goldwyn (Divergente, 2014) y Denzel Washington (Fences, 2016). El primero ocupó la silla del director de dicha serie en 2005 con “Winning a Battle, Losing the War” y en 2006 con “Damage Case”. Pero esa no fue la última vez que lo hizo ya que estuvo a cargo de cuatro capítulos de Dexter (2006) y seis de los episodios de Scandal (2012), serie la cual protagoniza. Por su parte, Washington se encargó del noveno capítulo de la doceava temporada del show titulado “The sound of silence”. En esta ocasión, Pompeo compartió una foto en Instagram de la participación del reconocido actor en la serie.

@therealdebbieallen this guy…aka #thetruth can boss me around anytime #episode1209 #goodtvisntpretty @greysabc

Una publicación compartida de Ellen Pompeo (@ellenpompeo) el

Robin Wright (Forest Gump, 1994) es la protagonista del drama político House of Cards (2013), en el cual interpreta a Claire Underwood. En 2014, con la llegada de la segunda temporada, Wright aumentó su participación en la serie y comenzó a dirigirla. De los 52 episodios, ella realizó siete ocupando ambos roles al mismo tiempo. Otra actriz que experimentó el detrás de cámara de esta serie fue Jodie Foster, quien en 2014 dirigió el capítulo 9 de la segunda temporada. Además, en 2013 y 2014 ocupó el rol de directora de dos episodios de Orange is the new black (2013).

En los noventa, Gillian Anderson protagonizó la popular serie The X-Files (1993) y en el 2000, se animó a desempeñarse como directora del capítulo “All Things”, esta fue su única participación del otro lado de la cámara en televisión. Michael C. Hall es otro ejemplo de actor que dirigió un solo capítulo de una serie. En 2013 no solo protagonizó Dexter sino que también tomó el rol de director de “Every Silver a Lining…”, uno de los capítulos de la octava y última temporada del show. El programa televiso Dr House (2004) también tuvo a su protagonista Hugh Laurie como encargado de dos episodios.El primero, “Lockdown” emitido en 2010, y el segundo de 2012 llamado “The C Word”.

Por último, se encuentran los actores que protagonizaron y dirigieron capítulos de series que crearon. Este es el caso de  Ben Sinclair con High Maintenance (2016) y Josh Thomas con Please like me (2013).  Sinclair dirigió todos los episodios de la serie que tiene dos partes, la primera emitida por Vimeo y la segunda producida por HBO. Thomas en cambio solo realizó cuatro capítulos de la serie entre 2014 y 2015.