Entrevista a Ray McKinnon por la cuarta temporada de Rectify

Entrevista a Ray McKinnon por la cuarta temporada de Rectify

por - Series
15 Mar, 2017 12:18 | Sin comentarios

El drama estará de regreso con su última temporada el próximo 21 de marzo a las 22 por Sundance TV. Otros Cines TV habló con su creador y te cuenta los detalles de esta serie que es aclamada por la crítica.

Ray McKinnon, conocido por sus actuaciones en Sons of Anarchy y Deadwood, creó el drama Rectify en 2013 con el cual ganó un premio Peabody, los cuales son entregados a la excelencia en emisiones de radio y televisión de Estados Unidos. Este show pretende ir más allá para mostrar las complicaciones y el dinamismo que hay dentro de las familias cuando tienen a uno de los suyos que pasó diecinueve años en la cárcel. “Cuando contás una historia que tiene que ver con la naturaleza humana deja de tener un personaje central y pasa a ser sobre la familia y la comunidad que lo rodea”, dijo McKinnon a Otros Cines TV. “Quería explorar toda esa gente que se ve afectada por la liberación del preso”, agregó.

Este drama sigue la historia de Daniel Holden (Aden Young-Asesinos de élite) que es puesto en libertad luego de haber estado diecinueve años en aislamiento en Death Row. La liberación provoca felicidad en su  familia y consternación en la comunidad porque su presencia les recuerda al asesinato de Hannah Dean. Asi Daniel se ve obligado a mantener una lucha interna entre la carga de la culpa y cómo rehacer su vida en un mundo que ha cambiado en su ausencia.

“Escribí el primer capítulo sin tener una cadena de televisión o un agente detrás y con la intención de saber cómo eran los primeros días en libertad de este personaje que tenía en mi imaginación”, recordó McKinnon, “lo escribí porque quería experimentar en algún nivel la experiencia de Daniel sin saber lo que iba a pasar”. Luego de cuatro temporadas que tienen un total de treinta capítulos, el creador concluyó: “el viaje ya no era solo de Daniel sino que incluía a su familia y entre todos me llevaron a lugares distintos a medida que la historia avanzaba”.

El entorno familiar de Daniel está compuesto su hermana menor Amantha Holden (Abigail Spencer- Suits, True Detective, Mad Men), quien luchó por lograr su liberación; Janet Talbot (J Smith- Cameron- True Blood) una madre devota quien vivió el encarcelamiento de su hijo como su inminente muerte; Ted Talbot Jr (Clayne Crawford- 24), el hermanastro de Daniel a quien nunca conoció; Su padrastro Ted Sr (Bruce McKinnon- Lawless) y su hermanastro Jared (Jake Austin Walker (The Chaperone).

En la nueva temporada, tanto los familiares como Daniel intentan enterrar el pasado para poder seguir adelante. El protagonista ya no puede volver al estado de Georgia por lo tanto inicia su nueva vida como residente del albergue de readaptación social New Canaan en Nashville. Aquí sigue su lucha por rehabilitarse alejado de su familia, quienes están divididos y distanciados entre sí mientras tratan de seguir adelante. Con los nuevos capítulos, el espectador se preguntará si Daniel es capaz de “olvidar” lo ocurrido y encontrar su verdadero lugar en este mundo. “Toda la gente que ha esperado pacientemente sentirá cierta absolución al final”, adelantó Aden Young en un vídeo en el cual el creador y los actores reflexionan acerca de la temporada final.

En el episodio piloto, Daniel comienza diciendo que a partir de lo sucedido cambiara su manera de ver el mundo. McKinnon comentó que hubo gente que le dijo que eso le sucedió al mirar la serie, lo cual considero como un aspecto positivo ya que cree que todos deben resetear constantemente la manera de ver el mundo porque  sino se corre el riesgo de quedarse encerrado en una sola manera de afrontar la vida.

En general, Sundance TV se dedica a la producción de documentales, cortos y cine independiente pero, por primera vez, produjo una ficción. “Fui muy afortunado al trabajar con ellos porque entendieron la trama del show y que provenía de mi imaginación” reflexionó McKinnon. Una ficción que se podría comparar con el documental de Amanda Knox o con la serie documental Making a Murderer ya que en ambos casos la condena o el apoyo de la sociedad están presentes. Además, Rectify cuenta con la producción de Mark Johnson y Melissa Bernstein, quienes ocuparon ese mismo rol en la aclamada Breaking Bad. La cuarta temporada se estrena el martes 21 de marzo a las 22 por Sundance TV.