Guía del fin de semana

Guía del fin de semana

por - Películas, Series
10 Mar, 2017 12:27 | Sin comentarios

Días para disfrutar los estrenos interesantes de Qubit TV y Odeón. También para realizar una maratón con la segunda temporada de Love en Netflix y Rectify en Sundace TV. Además, AMC y Film&Arts ofrecen películas de Woody Allen y Martin Scorsese y Amy Schumer regresa a Comedy Central con nuevos capítulos de su show.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Es la conclusión de la trilogía que funciona como precuela de la reconocida serie de películas El señor de los anillos. Está situada luego de que Bilbo y compañía recuperaran el reino del Dragón Smaug y sin quererlo, desencadenan una potencia maligna que los hará luchar en una mortal y gigantesca batalla con el objetivo de evitar que la Montaña solitaria caiga en manos de los orcos y su líder llamado Sauron. Esta película está dirigida por Peter Jackson (King Kong, 2005 y la trilogía del Señor de los anillos) y protagonizada por Martin Freeman (Sherlock, 2010). El elenco del segundo film más taquillero de 2014 lo completan Ian McKellen (X-Men, 2014), Richard Armitage (Capitán América, 2011) y Christopher Lee (Charly y la fábrica de chocolate, 2005), entre otros. Ya está disponible en Qubit TV.

Pájaros negros
Una película de suspenso de 2015 dirigida por Fercks Castellani que narra la historia de Víctor, un empresario exitoso que tiene una vida feliz pero por otro lado, tiene que lidiar con la depresión profunda que está atravesando su mujer María. En el proceso debe mantener a salvo a su adorable hija de la fría relación que mantiene con su madre. El elenco de este film está compuesto por Tomás Fonzi (Esperanza Mía, 2015), Carlos Kaspar (Quitapenas, 2013), Luciano Cazaux (Contrasangre, 2015) y Martina Perret (La soledad, 2007), entre otros. Ya está disponible en Odeón.

Love
Una historia de amor dispareja entre Mickey (Gillian Jacobs- Girls, 2012) y Gus (Paul Rust) quienes tienen una relación que navega en las humillaciones de la intimidad y el compromiso. Durante la primera temporada, el espectador puede ver cómo estos dos jóvenes de personalidades antagónicas intentan conocerse. Esta comedia millenial creada por Judd Apatow (Virgen a los 40, 2005) pretende explorar las relaciones amorosas y desde qué lugar se construyen los vínculos de pareja en la actualidad. La segunda temporada ya está disponible en Netflix.

Scoop
En esta película de 2006, una estudiante de periodismo interpretada por Scarlett Johansson (Lucy,2014) está de visita en Londres y decide ir a un show de magia. Allí un ilusionista (Woody Allen- Casi un gigolo, 2013) le pide que lo ayude en un simple truco pero durante la realización del mismo, la joven experimenta la aparición del fantasma de un prestigioso periodista (Ian McShane- John Wick 2, 2017) quien le dará una primicia exclusiva. Así es como la joven y el ilusionista se ponen a investigar si Peter Lyman (Hugh Jackman- Logan,2017) ,hijo de un conocido aristócrata británico, es el asesino serial conocido como “el asesino del tarot”. Esta comedia dirigida por Woody Allen podrá verse el viernes 10 a las 20 por AMC.

Snowden
Una película basada en los escritos de Luke Harding y Anatoly Kucherena, narra lo ocurrido en 2013 cuando Edward Snowden filtró al mundo documentos clasificados sobre las técnicas ilegales de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Así se desencadenó una persecución política hacia su persona. El director de esta biopic es Oliver Stone (Mi amigo Hugo, 2014) quien obtuvo también la ayuda de Snowden que aportó data en reuniones personales. Joseph Gordon-Levitt (Una loca entrevista, 2014) se pone en la piel de Snowden y el reparto es completado por Shailene Woodley (Big little lies, 2017), Melissa Leo (All the way, 2016) y Nicolas Cage. El film ya está disponible en Qubit TV.

Taxi Driver
Un clásico dirigido por Martin Scorsese que sigue la historia de Travis Bickle (Robert De Niro) quien trabaja como taxista nocturno en Nueva York para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam. Un solitario que pasa sus días en el cine y que no puede sacar a Betsy pero su real obsesión es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. El elenco lo completan Jodie Foster, Cybill Shepherd (La musa, 1999) y Albert Brooks (Drive, 2011). Se emitirá el viernes 10 a las 22 por Film&Arts.

Rectify
Tras pasar veinte años en el corredor de la muerte de Georgia, Daniel Holden (Aden Young- Asesinos de élite,2011) obtiene su libertad y trata de rehacer su vida en Nashville. El protagonista se pregunta qué hacer en un mundo libre el cual cambió mucho durante su “ausencia”. En la segunda temporada, Holden se siente listo disfrutar el presente pero se encuentra un nuevo obstáculo, los lugares y las personas le recuerdan el encarcelamiento y el asesinato de Hannah. La serie es una creación de Ray McKinnon (Deadwood, 2004) y cuenta con la producción de Mark Johnson y Melissa Bernstein, quienes también produjeron la exitosa Breaking Bad. Sundace TV ofrece una maratón de la segunda temporada el sábado 11 y el domingo 12 a partir del mediodía.

Inside Amy Schumer
Sketchs, stand-up comedy y entrevistas de la mano de la comediante y actriz Amy Schumer, quien da rienda suelta a su mente desvergonzada para hablar de sexo, relaciones amorosas y diversos temas de la vida. La nueva temporada de este show tendrá situaciones disparatadas en las cuales se podrá ver a Schumer dando a luz en una fiesta de té y como presidenta de Estados Unidos. Además contará con invitados como la cantante Selena Gomez; los actores Julianne Moore, Julia Stiles, Liam Neeson y Reg E. Cathey, entre otros. La cuarta temporada se estrena este sábado 11 a las 22 por Comedy Central.

Kubo y la búsqueda samurái
Una película de 2016 que fue nominada a Mejor película animada en los Oscar y ganó en la misma categoría en los premios BAFTA. Sigue la historia de un niño llamado Kubo que vive en un pequeño pueblo tranquilo hasta que recibe la visita de un espíritu del pasado que reaviva una venganza. Kubo necesitará localizar la armadura mágica de su padre, quien fue un legendario guerrero samurái, para poder sobrevivir a la persecución de los dioses y monstruos. Esta película dirigida por Travis Knight estará disponible a partir del domingo 12 de marzo en Qubit TV.

Boyhood
Un drama que propone un recorrido por doce años de la vida de Mason (Ellar Coltrane) quien desde los seis años hasta su legalidad tiene un periodo en el cual todo lo que lo rodea cambia constantemente. Una historia que muestra mudanzas, controversias, relaciones que penden de un hilo,casamientos, colegios diferentes, primeros amores, desilusiones y también momentos de felicidad en un viaje íntimo que pretende mostrar los cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Esta película dirigida por Richard Linklater cuenta con las actuaciones de Ellar Coltrane, Patricia Arquette (The Wannabe, 2014) y Ethan Hawke (Los siete magníficos, 2016). Estará disponible en Netflix a partir del domingo 12 de marzo.