“Heidi, bienvenida a casa”, la nueva apuesta de Nickelodeon

“Heidi, bienvenida a casa”, la nueva apuesta de Nickelodeon

por - Series
01 Mar, 2017 11:37 | Sin comentarios

Una pequeña heroína llegará a la televisión el 13 de marzo a las 20. La producción contará con las actuaciones de Victorio D’Alessandro, Minerva Casero, Sol Estevanez, Johanna Francella y Daniel Campomenosi, entre otros.

La tira que se emitirá de lunes a viernes por el canal infantil fue realizada íntegramente en Argentina por Nickelodeon Latinoamérica junto con Alianzas Producciones y Mondo TV Iberoamérica, es la primera vez que la distribuidora realiza una coproducción de una serie de ficción juvenil. Esta historia es una reinterpretación de la novela infantil escrita por Johanna Spyri en 1881 y la encargada de la adaptación televisiva es Marcela Citterio, creadora de Patito feo (2007)

La protagonista de esta historia es Chiara Francia Citterio (Chica Vampiro, 2013) quien interpretará a Heidi, una niña alegre, optimista y apasionada por la música y el canto que vive con su abuelo (Fernando Fernández) en la montaña. Allí disfruta del aire libre junto a sus amigos los hermanos Pedro (Pancho), la simpática y despistada Emma (Mercedes Lambre- Violetta, 2012) y el menor llamado Diego (Tiziano Francia). Como en la historia original, todo va bien hasta que llega su inescrupulosa tía Dete (Mónica Bruni) y se la lleva a vivir a la gran ciudad para que cuide a una chica llamada Clara Sesemann (Victoria Ramos), quien todo el tiempo viste pijama ya que no sale de su casa hace ocho años porque su madre la abandonó. Pedro y sus hermanos no se quedarán de brazos cruzados ante la partida de su amiga y se mudaran a la ciudad para buscarla.

La idea original es revivir esta historia clásica en una telenovela con la comedia y la música como condimentos principales de la trama. El elenco lo completan Victorio D’Alessandro (Casi Ángeles, 2007) que interpretará al chico lindo llamado Toro, quien en busca de independencia le dice a su familia que ira a Londres pero en realidad es el jardinero de los Sesemann; Sol Estevanez (Dulce Amor, 2012) será Rita , una mujer alegre que se enamora del señor Sesemann (Mario Guerci- Consentidos, 2009) y es la madre de la altanera y soberbia Morena (Minerva Casero- Esperanza Mía, 2015) y de Junior (Santiago Achaga); Florencia Benítez (Sueña Conmigo, 2010) interpretará a la señorita Rottermeier, la institutriz de Clara y Heidi; Johanna Francella será la dulce Vicky que trabaja en el negocio de la malvada tía Dete; Daniel Campomenosi interpretara al misterioso chef de la mansión Sesemann, entre otros.

Antes del estreno, Nickelodeon lanzó algunos de los vídeos musicales que son parte de esta historia y que dejan ver a los actores en la piel de los personajes. Al ser una historia adolescente, las visualizaciones previas de la música hacen que poco a poco se vaya atrayendo al público infantil, y hasta al adolescente, quienes desde ese momento pueden “espiar” algo de la producción que les ayuda a imaginar cómo será antes de su estreno.

La serie que tendrá 60 capítulos de 45 minutos está producida por Javier Francia y la dirección está a cargo de Jorge Montero (Patito feo, 2007). El estreno oficial es el lunes 13 de marzo a las 20 por Nickelodeon pero antes habrá un preestreno exclusivo el viernes 10 de marzo en mundonick.com y en Nick App.