El INCAA presentó Cine. Ar

El INCAA presentó Cine. Ar

por - Industria
30 Mar, 2017 11:44 | Sin comentarios

Una nueva plataforma que nuclea todos los espacios destinados al consumo de cine y que comenzará a funcionar a partir del lunes 3 de abril.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó ayer  los reemplazos de INCAA TV, Odeón y los Espacios INCAA. Además se agregará la plataforma Cine. Ar Estrenos que permitirá que los usuarios puedan ver en simultáneo los lanzamientos nacionales pagando el mismo precio de una entrada de cine a las salas del INCAA.

INCAA TV pasará a llamarse Cine. Ar TV, un canal de televisión donde se emitirán films durante todo el día sin cortes comerciales. Se podrá acceder al mismo a través de Televisión Digital Abierta (TDA) y en todos los servicios de cable del país. Odeón será Cine. Ar Play, una plataforma de vídeo streaming con acceso multidispositivo que ya cuenta con una base de 600 películas y 500 horas de series nacionales. Y por último, los Espacios INCAA serán reemplazados por Cine. Ar Salas, una red de cines con presencia en todo el país que será coordinada por el INCAA.

Según el presidente del INCAA Alejandro Cacetta dijo a Télam, este proyecto busca una posibilidad de difusión y comunicación única. “Los contenidos no se están cambiando sino que se están adicionando y se esta pensando en un plan de fomento”, agregó. “La plataforma de ARSAT es muy robusta desde lo tecnológico lo que la hace equiparable a Netflix“, dijo el presidente de ARSAT Rodrigo de Lodero.

“Estamos trabajando con ARSAT para tener una plataforma fortalecida que queremos expandir a Latinoamerica”, expresó el vicepresidente del INCAA Ralph Haiek, quien también adelantó que  Cine.Ar TV transmitirá en Alta Definición a partir de mayo y que contará con contenido original, como resultado de los nuevos concursos de fomento.