Las mejores 5 temporadas de los Power Rangers

Las mejores 5 temporadas de los Power Rangers

por - Películas, Series
31 Mar, 2017 09:20 | Sin comentarios

Netflix cuenta con todos los héroes en su catálogo y con el motivo del estreno de la nueva película, decidimos elegir las mejores temporadas del show que comenzó allá por el año 1993 con Mighty Morphin Power Rangers, la adaptación estadounidense de Kyöryü Sentai Zyuranger, Gosei Sentai Diranger y Ninja Sentai Kakuranger, tres versiones de las series Super Sentai que se emiten en Japón desde el año 1971.

Zeo

La cuarta temporada está basada en Chöriki Sentai Ohranger y debutó en el año 1996 con una premisa que retoma el final de Might Morphin Alien Rangers. Rito y Goldar, destruyeron el centro de mando de los héroes mientras que Rita y Lord Zedd son desterrados por el Imperio de las Máquinas, liderado por Mondo, el nuevo villano del show. Esta versión fue la primera que tuvo a los héroes con el cambio de colores en sus trajes y contó con la ventaja de mantener a  casi todos los protagonistas de los años anteriores y sumarle el regreso de Jason como el mítico Gold Ranger.

Time Force

Basada en Mirai Sentai Timeranger, la novena temporada estrenada en 2001 se encargó de presentar a los Rangers como un grupo de policías pertenecientes al año 3000 que deben viajar al presente para frenar al mutante Ransik. Es una de las favoritas porque a diferencia del tono infantil en el que se suelen manejar, esta tuvo un tono más sombrío que quedó clarísimo de entrada cuando mataron a uno de los personajes en el primer episodio. Además fue el primero de los shows que tuvo a la Pink Ranger como la líder del equipo, un hecho que rompió los esquemas de los años anteriores.

In Space

La sexta temporada se basó en Denji Sentai Megaranger, pertenece al año 1998 y funciona como el cierre de la etapa Mighty Morphin y Turbo. Para muchos es la mejor serie de la franquicia, ya que se ocupa de mostrar la complejidad de los personajes, cerrar todos los cabos sueltos de manera satisfactoria y reunir a todos los villanos de la historia del show para atacar a todo el universo. Con un toque de Star Trek, la serie reivindica a Bulk y Skull, en un momento memorable para ellos durante una invasión extraterrestre en la ciudad de Angel Grove y cuenta con el sacrificio de un personaje clásico de la franquicia.

Dino Thunder

La temporada 12 de la franquicia tomó el material de Bakuryü Sentai Abaranger y además del regreso de los dinosaurios al show, vuelve el querido personaje de Tommy Oliver pero en esta oportunidad ya como el Doctor Thomas Oliver, un paleontólogo que da clases en el Instituto de Reefside, California. La serie comienza con sólo tres rangers, un hecho que la ayuda a desarrollar más a los personajes y Tommy, quien hace de mentor de los chicos, vuelve a transformarse. Tiene la particularidad de contar con un episodio completo de la versión original del show, con la excusa de que los japoneses crearon una serie basada en ellos. Una locura.

Dino Charge/Super Dino Charge

Y si de dinosaurios se trata, no hay mejores temporadas que las estrenadas en el año 2015 y 2016, que se basan en la serie Jüden Sentai Kyoryuger. La historia comienza en el período cretácico, cuando Keeper, el guardián de las Energems, es derribado por Sledge, un caza-recompenzas intergaláctico que quiere hacerse con ellas. El primero se estrella en la Tierra y le da las gemas a unos dinosaurios para que sean sus protectores. Sin embargo, el villano poseía varios asteroides en su nave, que cayeron en el planeta y extinguieron a las criaturas. Grandes coreografías de acción y buenos protagonistas,  entre los que se encuentran un cavernícola y un caballero del año 1200 como Rangers.