Las novedades sobre la tercera temporada de Better Call Saul

Las novedades sobre la tercera temporada de Better Call Saul

por - Series
13 Mar, 2017 11:41 | Sin comentarios

Una nueva temporada del drama que cuenta la historia detrás de Saul Goodman se estrenará el 10 de abril por AMC en Estados Unidos, y Otros Cines TV te cuenta de qué trata la serie que en sus nuevos capítulos abordará los inicios de Gus Fring y completará la transición de Jimmy McGill.

En 2015, Vince Gilligan y Peter Gould crearon Better Call Saul, un drama que funciona como precuela de la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston (Trumbo, 2015) y Aaron Paul (The path, 2015). En esta ocasión pusieron el foco en la transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk- Nebraska,2013) en el reconocido abogado Saul Goodman, el mismo al que recurren Walter White (Cranston) y Jesse Pinkman (Paul) en Breaking Bad (2008). La serie propone un atractivo recorrido por los comienzos de un inteligente abogado que sueña con dirigir su propio buffet pero, como ya se sabe, terminará rodeado de criminales.

En las primeras dos temporadas se ve el deseo de superación de McGill aunque todos los caminos siempre lo conducen a la estafa y queda muy lejos de su hermano Chuck (Michael McKean- Si la cosa funciona, 2009) con quien mantiene una relación de rivalidad atravesada por la abogacía. Chuck es un exitoso abogado que tiene su firma Hamlin & McGill que comparte con Howard Hamlin (Patrick Fabian) y es quien saca de apuros al “escurridizo” Jimmy, quien tiene rapidez para las estafas pero que cuando se lo propone también puede ser un buen abogado. Esa facilidad que tiene Jimmy para la profesión es lo que su hermano rechaza ya que a él le costo trabajo llegar a ser quien es.

Otra de las relaciones importantes es la que mantiene con Kim Wexler (Rhea Seehorn) una abogada que trabaja para el estudio de su hermano Chuck con la cual comparte mas que una amistad. Ella ayudará a Jimmy en sus momentos más oscuros pero no se sabe cuánto aguantará antes de abandonarlo ya que es nocivo para su profesión.


En la serie también se cuenta el pasado de otros personajes de Breaking Bad como Mike (Jonathan Banks) y su relación con el clan Salamanca, Tuco (Raymond Cruz) y su tío Héctor (Mark Margolis). En la tercera temporada se verá al mítico dueño de la cadena de comidas rápidas Los pollos hermanos, Gus Fring (Giancarlo Esposito). El año pasado ya se rumoreaba con una participación de este personaje pero según los avances será más que eso ya que se puede intuir que se mostrarán los comienzos de la relación de Jimmy con Fring y su negocio de lavado. Cabe destacar que el abogado es quien realiza el vínculo entre a Walter White y Gus Fring.

El viernes pasado, a modo de promoción se abrió una sucursal del icónico restaurant de la serie por tres días en el marco de SXSW (The South by Southwest), un evento en el cual se realizan congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música en Texas, Estados Unidos. Allí Odenkirk fue entrevistado por Fred Armisen y reconoció que los escritores se arriesgaron al contar esta historia que “le debe mucho” a Breaking Bad. “Esta ciudad (Albuquerque) es muy buena para la historia en muchos sentidos”, agregó.

Por otra parte, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Odenkirk aclaró que en esta nueva temporada se verá al “verdadero Saul Goodman” pero no como se lo conoció en Breaking Bad. Además adelantó que se contará la historia detrás de Fring con la construcción de su imperio. Por el nuevo vistazo lanzado el jueves pasado también se sabe que Chuck no olvidará fácilmente lo ocurrido y amenazará a Jimmy, a quien se lo ve en la cárcel. Además, Mike le propone negocios ilícitos y Fring aparece con su frase: “¿Hay algo mas que pueda hacer por vos?”. Todavía falta un mes para ver si nuevamente los creadores logran mostrar otra faceta de los reconocidos personajes.