Laura Esquivel: “Quiero hacer algo auténtico y que no me digan lo que tengo que hacer”

Laura Esquivel: “Quiero hacer algo auténtico y que no me digan lo que tengo que hacer”

por - Series
27 Mar, 2017 10:29 | Sin comentarios

Otros cines TV habló con la actriz sobre su papel en Divina está en tu corazón y su futuro en el mundo artístico.

Laura Esquivel se hizo mundialmente conocida por su actuación en Patito Feo, una creación de Mario Schajris y Marcela Citterio que se emitió por canal 13 entre 2007 y 2008. Este año se cumplen diez años de esa interpretación y la actriz volvió a la televisión con un protagónico. “Divina es más fuerte y tiene más confianza en sí misma, en cambio Patito era más aniñada”, diferenció a sus personajes Esquivel en diálogo con Otros Cines TV. De su primer protagónico en televisión tiene el “mejor de los recuerdos” pero al mismo tiempo dijo que en ese momento quería probar otros proyectos. 

En 2013, luego de cinco años de ponerse en la piel de Patito tanto en Argentina como en el exterior, la joven actriz probó otros roles. Por un lado, participó en el reality Tu cara me suena del cual se consagró campeona y por el otro, aceptó interpretar a Merlina en la obra teatral Los locos Addams. Pese a este último personaje, Esquivel dijo: “no me gusta el lugar de mala porque soy más del otro bando, el de las buenas”.

En su vuelta a la pantalla chica, la actriz nuevamente eligió protagonizar un proyecto que combina la música y la actuación. Divina, está en tu corazón es una coproducción de Pol-ka y Televisa cuya trama gira en torno a una joven que  junto con sus hermanos del corazón viven en la calle hasta la llegada de una señora adinerada (Nora Cárpena) que los lleva a vivir consigo. La tira de sesenta capítulos se grabó completa en cinco meses, lo cual para Esquivel significó un trabajo “muy exigente” porque la velocidad era parecida a cuando el producto está al aire. Igualmente dijo: “me gusta grabar todo de una porque me da una tranquilidad en la exposición y la posibilidad de disfrutar del proyecto”.

Con 22 años reconoció que su niñez fue una etapa que no pudo completar por su trabajo, sin embargo disfrutaba de la experiencia que significaba grabar. Siguiendo la misma línea, la actriz confesó que cuando terminó el colegio se encontró con que “tenía todo el tiempo del mundo” para hacer lo que quería pero en el mismo momento tuvo que plantearse qué iba a hacer porque no sabía el destino de su carrera. ”Cuando sos chico lo vivís bien pero cuando creces deja de ser un juego y pasa a ser una profesión porque aparecen otras exigencias y te das cuenta que el trabajo del artista es impredecible”, reflexionó Esquivel.

“Mi deseo es volver a las bases porque la sociedad está en constante cambio y me parece que estaría bueno volver a los sonidos de antes sin tantos retoques tecnológicos y con letras que hagan vibrar el espíritu y el cuerpo”, dijo la artista que quiere orientar su futuro hacia lo musical.”No abandonaría la actuación por la música pero sí me enfocaría más en lo musical porque es una gran herramienta para transmitir valores”, agregó la cantante que está trabajando en un nuevo disco que saldrá este año.

Por otra parte, Esquivel  tiene en claro que estar en la farándula no es una de sus prioridades: “la vida diaria es un universo paralelo respecto a la televisión porque un día no estás y la gente cree que no existís”. Por tal motivo, la joven decidió estudiar gerenciamiento gastronómico como proyecto alternativo a lo artístico. “Tener un respaldo económico me da la posibilidad de revelarme ante las imposiciones del medio artístico, en definitiva, quiero hacer algo auténtico y que no me digan lo que tengo que hacer”, finalizó la actriz.