Los detalles de la décima temporada de Doctor Who

Los detalles de la décima temporada de Doctor Who

por - Series
20 Mar, 2017 12:03 | Sin comentarios

El viajero del tiempo y el espacio estrenará nuevos capítulos en abril por BBC America y, en Latinoamérica por Syfy. Otros Cines TV te cuenta los detalles que hay hasta el momento sobre el regreso del Doctor del Tiempo.

Doctor Who volverá a la pantalla chica luego de tener solo una emisión en 2016, el especial navideño. Para el público de esta franquicia, los nuevos capítulos serán la despedida de Peter Capaldi (El quinto poder) como el alienígena viajero del tiempo, rol que ocupa desde 2013.  También será la última temporada del creador de Sherlock Steven Moffat como showrunner de la serie, quien será reemplazado por Chris Chibnall que además ocupará el lugar del escritor principal.

La serie que relata la historia de un alienígena originario del planeta Gallifrey, que tiene la capacidad de regenerarse cambiando su forma física e incluso su personalidad, es considerada como una de las más importantes del siglo XX. Es una de las producciones más longevas que tiene aire ya que la serie clásica se estrenó en 1963 y tuvo 26 temporadas. En 2005 regresó para seguir contando la historia que actualmente tiene nueve temporadas.

En las nuevas entregas hubieron 12 doctores diferentes porque el personaje puede regenerarse antes de morir para tomar la forma de un nuevo cuerpo. Capaldi apareció por primera vez en 2008 interpretando a Caecilius en el capítulo “The fires of Pompeii”, y en 2013 reemplazó definitivamente a Matt Smith como el duodécimo Doctor. Su última aparición será en el especial de navidad de este año y todavía no se confirmó ningún reemplazo pero se especula con que podría ser una mujer.

A menos de un mes de su estreno ya se sabe que el primer capítulo de la décima temporada se titula “The pilot” y que se verá el regreso de algunos de los viejos enemigos como los Daleks, los Cyberman del planeta Mondas y Missy (Michelle Gomez), quien tuvo su primera aparición en la serie en 2014. Por otra parte, el Doctor,  su nueva compañera Bill Potts (Pearl Mackie) y Nardole (Matt Lucas- Alicia en el país de las maravillas) tendrán que enfrentar a nuevas razas de alienígenas que les harán el camino más difícil.

La nueva temporada tendrá doce capítulos más el especial de navidad y Moffat prometió dejarle un escenario “inmejorable”al nuevo showrunner. Aún se desconoce si Mackie se quedará para la onceava temporada pero sí se sabe que la serie se estrenará el 15 de abril por BBC y BBC America, y el 16 de abril  a la medianoche llegará a Syfy para Latinoamérica.