Netflix planea desarrollar series interactivas

Netflix planea desarrollar series interactivas

por - Industria, Series
08 Mar, 2017 11:02 | Sin comentarios

La compañía de streaming copia a los videojuegos y desarrolla un formato para que sus usuarios puedan decidir sobre el rumbo de las series.

A una semana de ganar el Oscar a mejor documental corto por Los Cascos Blancos (2016), Netflix, la empresa que este año superará  los 100 millones de suscriptores,  busca  otras opciones para atraer nuevos usuarios y mantener contentos a los viejos. Según un informe de The Daily Mail, el servicio está probando una nueva forma de consumir series basada en la interacción con el contenido que replica la famosa serie de libros “Elige tu propia aventura” publicada en los ochenta.

Así los espectadores tendrán la posibilidad de decidir qué ocurrirá con los personajes y el rumbo de la historia. Lo que implica un desafío para los guionistas, quienes tendrán que explorar más allá de cómo creen que es correcto seguir la historia, y para los actores, quienes deberan que grabar diferentes tomas alternativas lo cual significa que las reacciones de sus personajes serán percibidas desde otros puntos de vista.

Los espectadores también tendrán la posibilidad de tomar decisiones menores como las de elegir la casa del personaje principal. Cabe recordar que este tipo de formato se experimentó anteriormente en videojuegos como The Walking Dead, Mass Effect y Heavy Rain, en los cuales el jugador toma decisiones que luego repercutirán en el desarrollo de la historia.

Con un presupuesto anual que ronda los 6.000 millones de dólares, la cadena líder en streaming comenzó este experimento con los formatos infantiles. El punto de partida son varias historias que tienen más de un final posible, de esta manera el consumidor podrá optar por el final que crea conveniente. La idea es esperar a ver los resultados del proyecto y a partir de ahí se decidirá si se aplica a todas las series o solo algunas.

Lo que sí es seguro, según el informe periodístico, es que el co-fundador y CEO de Netflix Reed Hastings aseguro que una vez conseguida la interactividad, se puede hacer lo que sea. Esto podría tomarse como una confirmación de que la propuesta revolucionaria ya está en marcha y que pronto habrán más noticias.

Por otra parte, Hastings participó del Mobile World Congress realizado en Barcelona la semana pasada. Allí hizo hincapié en que lo más importante para la empresa es tener series y documentales con repercusión y adelantó que para este año tienen planeado producir alrededor de 400 series y películas . Todo indica que con esta nueva propuesta van a lograr alejarse del contenido “aburrido” dando un nuevo significado al entretenimiento vía streaming.