Series: los títulos más importantes de abril

Series: los títulos más importantes de abril

por - Series
28 Mar, 2017 05:04 | Sin comentarios

En Otros Cines TV realizamos esta selección de producciones nuevas donde se destacan las ficciones nuevas de Netflix y los títulos originales de Amazon entre los cuales se encuentra una miniserie documental.

La Última Hora

Desde el 1 de abril estará disponible en Netflix la primera temporada de esta serie argentina que trata sobre un asesino a sueldo, quien tendrá una víctima distinta en cada capítulo. Rodión es un hombre enigmático y misterioso que recibe órdenes para acabar con la vida de ciertas personas. Su tarea es contactar a su presa y conocer sus historias en sus últimas horas de vida. Daniel Aráoz encarna a un peculiar sicario en La última hora, la nueva ficción de Gastón Portal que marca el regreso del actor al universo de las series tras ocho años de ausencia. Rodión ejecuta sus misiones con profesionalismo, aunque no puede evitar entrar en contacto con la historia de cada una de sus víctimas. Él piensa que la muerte no es una tragedia, sino que la verdadera tragedia es no saber cuándo uno va a morir. miniserie dramática que trata sobre un asesino a sueldo que en cada uno de los 13 capítulos unitarios tendrá una víctima diferente. Norman Briski y Romina Ricci, entre otros.

SuperMax

Después de estar largos años clausurada a raíz de un sangriento motín, una de las más antiguas y famosas cárceles del continente, anclada en medio de un desierto infinito, vuelve a abrir sus puertas convertida en el imponente escenario de un reality show. Durante las 24 horas del día la trama acompaña los desafíos físicos y psicológicos extremos que ocho participantes deben superar para hacerse con el premio de dos millones de dólares. Pero antes que nada, el verdadero límite que deberán afrontar será sus propias obsesiones, culpas y miedos. Con Cecilia Roth y gran elenco, esta es la nueva serie de la TV Pública y la versión nacional de la ficción brasileña del mismo nombre. Esta serie forma parte de una alianza entre Globo de Brasil, Oficina Burman, TV Azteca de México, Mediaset de España y la TV Pública. Todos los participantes con cargos criminales deberán luchar a muerte por el gran premio. Daniel Burman dirige algunos capítulos de esta nueva apuesta a la ficción de calidad junto a Mario Segade en los libros y Gustavo Santaolalla en la dirección musical. Guillermo Pfening, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Antonio Biravent, el mexicano Alejandro Camacho, el brasileño Bruno Gagliasso y el español Santiago Segura acompañan a Cecilia Roth en esta gran apuesta que se estrena el martes 4 de abril a las 22 por TV Pública.

American Playboy: The Hugh Hefner Story

Esta es una nueva ficción original de Amazon que está producida por Stephen David Entertainment (Sons of Liberty) y productora de Playboy Enterprises: Alta Loma Entertainment. Esta miniserie documental está ambientada en la época de posguerra en Estados Unidos, concretamente en 1953, año en que se lanza al mercado la revista Playboy. La serie sigue la historia de su creador, Hugh Hefner y como fue la evolución de esta publicación a lo largo de 60 años.

Hefner, un revolucionario en todo sentido, se convirtió en un defensor de la justicia social a ser un gran defensor de los derechos civiles, la libertad de expresión, los derechos de los homosexuales y la libertad sexual y ahí es donde la serie se pone interesante. A los 90 años de edad le pone su voz a esta nueva producción, mientras que Matt Whelan (Go Girls) lo interpreta en sus años de juventud. Ian Bell (The Making of the Mob: New York) es Art Paul, Adam Jonas Segaller (NASCAR: The Rise of Ame) es A.C. Spectorsky y Emmett Skilton (The Almighty Johnsons) da vida a Victor Lownes. Se estrena el próximo 7 de abril por Amazon.

The Son

Esta es una serie de género dramático de diez episodios que adapta la novela de Philipp Meyer y sigue el ascenso y la caída de un imperio petrolero de Texas, a la vez que realiza una crónica multigeneracional sobre el crecimiento del país hasta alcanzar la denominación de superpotencia. La producción realizada para AMC propone un drama que contempla el poder, sangre y tierra que sigue a una de las familias más importantes de la industria del petróleo, los McCulloughs, desde su camino hasta alcanzar el auge durante los asaltos de los Comanche del siglo diecinueve hasta el boom del petróleo en el siglo veintiuno pasando por los allanamientos en la frontera en el siglo veinte. La primera temporada de la serie cuenta con Kevin Murphy (Defiance) como showrunner y protagonizada por Pierce Brosnan. Se estrena el sábado 8 de abril por AMC USA sin fecha confirmada para Latinoamérica.

Guerrilla

Miniserie de seis episodios protagonizada por el actor Idris Elba (Luther) y escrita y dirigida por el creador de American Crime, John Ridley, para la señal Showtime. Esta producción sigue una historia de amor ambientada en la década de los 70 en Reino Unido en plena crisis social. Una pareja activista cuya relación, estabilidad y valores se ponen a prueba tras la liberación de un importante preso político que, después de ser liberado, funda una célula radical clandestina en Londres con el objetivo de luchar por los derechos de los negros. El principal objetivo de esta creación es enfrentarse al Black Power Desk, una unidad de contrainteligencia que pertenecía al cuerpo nacional de seguridad británico dedicado a acabar con grupos subversivos, sospechosos de ser terroristas, y, en particular, de detener cualquier avance del activismo negro. Se estrena el domingo 16 de abril por Showtime aún sin fecha ni señal para Latinoamérica.

The Handmaid’s Tale 

Esta es una nueva serie de Hulu basada en la novela homónima de Margaret Atwood creada, escrita y producida por Bruce Miller. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado. Elisabeth Moss (Mad Men) es la encargada de dar vida a la protagonista, Offred, una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, pero un día se da cuenta que debe escapar. Acompañan a Moss Joseph Fiennes (Shakespeare apasionado) como el Comandante e Yvonne Strahovski (Dexter) interpretado a su mujer, Serena. Completan el reparto Samira Wiley (Orange is the new black), Max Minghella (Ágora) y O.T. Fagbenle (Breaking and Entering) entre otros.

Riverdale

Greg Berlanti (Arrow, The Flash) se vuelve a meter con personajes salidos de las historietas. Un nuevo año escolar da comienza y la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (K.J. Apa) se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse). Todas estas cuestiones, más las relaciones amorosas que giran alrededor del protagonista, será lo que cuente esta serie de The CW. Producida por Berlanti, junto a Sarah Schechter, esta serie está basada en los icónicos personajes de Archie Comics. El próximo miércoles 26 de abril llega a la pantalla de Warner Channel.

Las Chicas del Cable

Durante la década de 1920, en Madrid, cuatro mujeres que trabajan en la Compañía Telefónica Nacional de España se revolucionan, al mismo tiempo que lidian con el romance, la envidia y el lugar de trabajo. Esta serie original de Netflix es la primera producida y rodada total e íntegramente en España por parte de la plataforma de streaming. De la mano de la productora Bambú Producciones y con la dirección de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, esta ficción cuenta con una primera temporada de 16 episodios y estrena su primera temporada el 27 de abril.

Dear White People

La primera temporada de esta serie original de Netflix, basada en la aclamada película independiente del mismo nombre, se estrena el 28 de abril. Esta serie satiriza las relaciones “posraciales” en Estados Unidos al relatar la vida de un grupo de estudiantes negros en una universidad de élite predominantemente blanca. Basada en la película homónima del 2014, escrita, dirigida, y co-producida por Justin Simien, esta serie, al igual que la película, es un proyecto televisivo de Netflix que cuenta con una primera temporada de diez episodios de media hora de duración.