Todos los detalles de American Gods, el enfrentamiento de los viejos y nuevos dioses.

Todos los detalles de American Gods, el enfrentamiento de los viejos y nuevos dioses.

por - Series
14 Mar, 2017 01:45 | Sin comentarios

Basada en el libro de Neil Gaiman, la nueva serie a cargo de Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies, Heroes) y Michael Green (Heroes, The River, Kings) promete romper todo en este año con su estreno el 30 de abril en Estados Unidos por el canal Starz. A continuación, Otros Cines TV brinda toda la información necesaria para saber de qué se trata esta fantástica historia.

Las novelas pertenecientes a la saga A Song of Ice and Fire escritas por George R.R. Martin demostraron ser un éxito en la televisión gracias a Game of Thrones y ahora que su final se acerca, hay otros shows que buscarán tomar su reinado. Uno de las que más promete es American Gods, la adaptación de la obra escrita por Gaiman publicada en el año 2001.

La adaptación está protagonizada por Ricky Whittle (The 100) en el papel de Shadow Moon, un ex ladrón que sale de la cárcel cuando su esposa Laura (Emily Browning) y su mejor amigo Robbie (Dane Cook) mueren en un accidente automovilístico. En el viaje de regreso de sus funerales conoce a un señor llamado Mr. Wednesday (Ian McShane), un estafador que necesita un guardaespaldas y quien de alguna manera conoce demasiado la vida de Shadow. Juntos se embarcan en un viaje en el que conocen a representantes de culturas muy distintas que resumen la riquísima historia que tiene el país gracias a la diversidad de sus habitantes.

 

Para aquellos que no la hayan leído, el escritor inglés cuenta una historia que mezcla elementos fantásticos, tanto clásicos como modernos, junto a muchísimos guiños al folklore estadounidense. Muy temprano en la obra, el personaje principal descubrirá que los distintos dioses de antaño en los que los inmigrantes, exploradores y esclavos creían, se encuentran reencarnado en diferentes personas a lo largo de Estados Unidos. Sin embargo, las antiguas deidades están perdiendo sus poderes debido a la aparición de las nuevas creadas por la humanidad, quienes representan al dinero y la tecnología de varias formas.

El primer capítulo fue estrenado en el SXSW (South by Southwest), un festival realizado en la ciudad de Austin en Texas, donde se llevan a cabo diferentes conferencias de películas, series, música y otros medios. Durante este evento, los showrunners Bryan Fuller  y Michael Green realizaron una conferencia en la que comentaron que American Gods será vista de manera diferente a la que tenían en mente en un principio debido al clima político y social en los Estados Unidos, ya que tanto la premisa original del libro como la del programa se trata de una historia acerca de los inmigrantes, quienes ahora se encuentran en la mira del gobierno del presidente Donald Trump.

La serie contará con las actuaciones de Gillian Anderson (X-Files), Orlando Jones (Evolution), Pablo Schreiber (Orange is the New Black), Yetide Badaki (Masters of Sex), Bruce Langley (Deadly Waters), Crispin Glover (Back to the Future), Jonathan Tucker (Kingdom), Omid Abtahi (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2), Demore Barnes (The Unit), Clois Leachman (Young Frankenstein, Malcom in the Middle), Peter Stormare (Fargo), Chris Obi (Snow White and the Huntsman), Mousa Kraish (Superbad) y Kristin Chenoweth (Pushing Daisies).

American Gods debutará el domingo 30 de abril por la cadena estadounidense Starz, encargada de transmitir otros shows como Outlander y Ash vs. Evil Dead, será producida y escrita por Fuller y Green. El primer episodio contará con la dirección de David Slade, el responsable de Twilight Saga: Eclipse.