10 grandes momentos de la Star Wars Celebration

10 grandes momentos de la Star Wars Celebration

por - Películas
17 Abr, 2017 05:01 | Sin comentarios

Ya no es noticia que la saga espacial creada por George Lucas hace 40 años es un éxito en todo el mundo y material de culto para más de tres generaciones. Sin embargo, con el desarrollo de la Star Wars Celebration Orlando, los votos de fe se renuevan y la locura por sus personajes y actores favoritos se concentra en una ciudad. En este caso Orlando. Te contamos 10 momentos de esta emotiva edición.

Los primeros dos días de la celebración fueron los más importantes. La convención organizada por LucasFilm y The ReedPop Group tuvo lugar en el Orange Country Convention Center, en Orlando. Más de 50 mil fanáticos demostraron su devoción por la saga creada por George Lucas y durante cuatro días disfrutaron de encuentros memorables, homenajes a Carrie Fisher y la reunión de sus más grandes representantes en el mismo escenario. Durante toda la celebración hubieron momentos destacables y te los contamos a continuación.

10- En el décimo lugar se ubica el regreso de Hayden Christensen y Ian McDiarmid al encuentro con su público. Ambos se presentaron en el primer panel de la convención junto al anfitrión Warwick Davis y el padre de la criatura, George Lucas. Al contrario de lo que siempre se debate en el fandom, Hayden, quien supo interpretar a Anakin Skywalker, fue recibido de gran manera por los fans de la serie.”Desde pequeño estuve condicionado a hacer el sonido del zumbido del movimiento de la espada láser. Recuerdo que en un par de ocasiones George me dijo que podía ver cómo se movían mis labios y que no que no era necesario que lo hiciera ya que luego se lo agregaban en efectos especiales”, reveló el actor entre risas sobre la dificultad que le represento no hacer el sonido de la espada láser cuando rodaba una pelea con las armas. Por su parte, McDiarmid, el actor que interpretó al emperador del Imperio llamado Palpatine, compartió con los fans la historia de como se unió a Star Wars para dar vida al máximo representante del Lado Oscuro: “George me preguntó si conocía a alguien que quisiera ser el Emperador, y le dije: ‘sí, yo'”.

#SWCO | Llegada de Ian McDiarmid y Hayden Christensen al escenario del 40 aniversario de #StarWars. ¿Les gusta?

Una publicación compartida de MarianoOjeda_ (@marianoojeda_) el

9-Anthony Daniels, Peter Mayhew y Billy Dee Williams  estuvieron presente en el primer panel donde se celebró el 40 aniversario. Los tres contaron sus experiencias en el rodaje de la primera trilogía, pero a su vez, George Lucas habló sobre los detalles de cómo se inspiraron para crear a Chewbacca o el diseño de C-3PO.  “C-3PO debía tener una cara neutral”, según afirmó Lucas y Daniels era mimo así que era “el candidato perfecto”.

Ahora siiiiiiiiiiiii: 40 años de #StarWars #SWCO Harrison Ford se suma a Lucas, Hamill, Daniels, Williams, Mayhew #StarWarsCelebration

Una publicación compartida de Pablo Manzotti (@pablomanzotti) el

8- Daisy Ridley se presentó en el panel de “Heroines of Star Wars” donde se anunció el lanzamiento de la mini serie de cortos animados Forces of Destiny. El encuentro comenzó con un vídeo que mostraba a todas las heroínas de la saga desde Leia hasta Padme, Rey, Jyn, Sabine y Ahsoka. En este panel, el director Dave Filoni, Ashley Eckstein (Ahsoka) y Tiya Sircar (Sabine) reflexionaron sobre la importancia de los modelos femeninos en la sociedad y de cómo inspiraron generaciones. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de ver en exclusiva uno de los cortos de la mini serie que saldrá en julio por Disney Channel. Por último, el Galaxy Stage festejó de pie cuando Ridley, quien le da vida a Rey, recibió su propia muñeca Hasbro basada en la mini serie. El momento fue de gran importancia porque la colección de figuras de acción es uno de los factores claves del éxito de la franquicia.

7- El anuncio de la cuarta y última temporada de Rebels no fue lo dramático que se esperaba, sino todo lo contrario. El director Dave Filoni, uno de los invitados al panel de Star Wars Rebels y con una remera con la leyenda “Ahsoka Lives!”, anunció que la cuarta temporada será la última: “creemos que es el momento de finalizar este camino”. Además, adelantó el regreso de Mon Mothma y Saw Gerrera en los nuevos capítulos y ese fue otros de los momentos más altos del fin de semana. Por otro lado, Filoni admitió que  es “duro” terminar con la serie, pero también confesó que habrán más producciones de animación dentro de la franquicia. “Hemos hecho algo muy especial en Star Wars Rebels y estoy muy orgulloso de estos personajes”, resumió el director antes de adelantar que esta temporada será diferente ya que combinará oscuridad con diversión. ¿Volverá Ahsoka?

6- El anunció de Star Wars Battlefront trajo más novedades de las esperadas. Además de la presentación de la secuela, se lanzó el tráiler, imágenes promocionales y se presentó a los personajes: Kylo Ren, Darth Maul y Rey van a aparecer en este título de EA Sports. Pero la bomba de este panel fue el anuncio de la protagonista ya que será una soldado del Imperio llamada Iden Versio. La campaña de Star Wars Battlefront 2 ofrece una emocionante historia dentro del universo Star Wars en la que darán a conocer nuevos personajes creados por el estudio EA Motive en colaboración con los guionistas de Lucasfilm. En los 30 años transcurridos entre la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y el alzamiento de la Primera Orden, tiene lugar la campaña que presenta nuestra protagonista, Iden Versio, líder del Escuadrón Inferno, una fuerza de élite especial del Imperio Galáctico letal tanto en el terreno como en el espacio. Junto a Iden, también encontraremos y jugaremos con los icónicos héroes y villanos de Star Wars como Luke Skywalker y Kylo Ren.

5- La llegada de John Boyega y Daisy Ridley al panel de The Last Jedi no era parte de los anuncios previos, sin embargo fue una gran sorpresa y el público estalló con el ingreso de ambos. Primero ella, Rey, la nueva gran protagonista de la saga y después Boyega que además contó algunas anécdotas sobre su participación en Pacific Rim 2. Lo más interesante de la charla fue cuando Ridley contó detalles mínimos del nuevo episodio: “Rey tiene expectativas por conocer a su héroe Luke Skywalker pero estas experiencias no siempre salen como se espera ya que tus héroes podrían no ser lo que esperas”.

4- De lo más emotivo de todo el fin de semana fue la despedida a Carrie Fisher tanto el jueves en el panel del 40 aniversario, como el tributo de Mark Hamill. Sin dudas, el primer homenaje con las palabras de George Lucas, Kathleen Kennedy y la hija de la actriz, Billie Lourd, hicieron lagrimear a más de uno en el marco de la celebración hasta el contenido del mensaje. Por otro lado, el tributo a cargo de Hamill, fue un evento más intimo lleno de anécdotas y palabras sentidas en el cual el actor rescató su relación y destacó una supuesta distancia en algún momento de sus vidas. Emocionado Hamill dijo: “Ella no querría vernos consumidos por el dolor porque siempre reía y quería divertirse”.

3- ¡Los anuncios del póster y tráiler de The Last Jedi fueron momentos increíbles! La gente explotó en ambos casos con gritos, aplausos y con los sables láser en el aire que iluminaban todo el Galaxy Stage. Primero, con la presencia de Rian Johnson y Kathleen Kennedy en el escenario, el nuevo póster salió a la luz y luego, para cerrar el panel, el tráiler se proyectó en pantalla grande y segundos más tarde, ya estaba en el canal de YouTube de Star Wars. ¿Qué les pareció el tráiler? Pueden comentar en este artículo.

2- “Es una película para niños de 12 años”, aseguró George Lucas en su presentación en el panel del 40 aniversario. Sí, el mismísimo creador de la saga se mostró en público junto a  los actores Mark Hamill, Anthony Daniels y Peter Mayhew. “Era una forma de decirles, vas a entrar en el mundo adulto, probablemente estés asustado, y esto es una idea de lo que tenés que aprender. Amistad, honestidad, confianza, hacer lo correcto, evitar el lado oscuro”, definió Lucas a la primera película de la saga que fue diseñada con mitología y emociones para llegar a los más chicos. Además, otra de las grandes sorpresas del panel fue la aparición de Harrison Ford, el actor que interpretó a Han Solo en cuatro películas de la saga, se presentó por primera vez en una celebración de este tipo. El actor se encargo de bromear sobre la dificultad de los diálogos escritos por Lucas: “¡Puedes escribir esto, pero no puedes decirlo!”.

Así llegaba Harrison Ford a #StarWarsCelebration #SWCO

Una publicación compartida de Pablo Manzotti (@pablomanzotti) el

1- El gran cierre del panel 40 aniversario fue de la mano del compositor John Williams. Sin dudas, este fue el momento más emotivo para los presentes que pudieron deleitarse escuchando en vivo y en directo la música que ya es leyenda. El compositor se hizo presente en el escenario junto con la Orlando Philharmonic Orchestra y tocó los temas más reconocidos de Star Wars. Uno de los momentos de mayor emotividad fue el recuerdo a Fisher mediante el tema Princess Leia’s Theme mientras su imagen era proyectada en la pantalla del escenario.Cabe destacar que Williams es uno de los compositores de bandas sonoras más reconocidos del mundo y que los temas que compuso para la saga de George Lucas ocupan un lugar importante en el corazón de cada fan.