Cinco películas para los fans de Guardians of the Galaxy

Cinco películas para los fans de Guardians of the Galaxy

por - Películas
26 Abr, 2017 12:16 | Sin comentarios

El film dirigido por James Gunn suele ser conectado con películas como Star Wars, Indiana Jones e incluso Back to the Future. Sin embargo, decidimos elegir otras obras que están conectadas de diferentes formas con la producción de Marvel y Disney, ya sea a través de referencias dentro del film o lisa y llanamente por gusto personal.

Starman (1984)

Protagonizada por Jeff Bridges y Karen Allen, la historia comienza cuando una nave extraterrestre es derribada por el gobierno de los Estados Unidos, sin saber que tenía como objetivo ponerse en contacto con los humanos para responder al mensaje de paz  de la sonda espacial Voyager II, que en un mensaje invitaba a los alienígenas a visitar el planeta. Lo particular de esta película dirigida por el legendario John Carpenter es que el extraterrestre (Bridges) se enamora de Jenny Hayden (Allen), una joven viuda y por el desarrollo de la trama podría ser considerada como una precuela no oficial del film de Marvel, en el que vemos la relación de los padres de Peter Quill / Starlord.

 

Footloose (1984)

Dirigida por Herbert Ross y encabezada por Kevin Bacon, esta es la película a la que Star-Lord más hace referencia. El argumento es bastante simple. Ren McCormack (Bacon) es un adolescente que pasó su vida en Chicago, hasta que se muda con madre a la pequeña ciudad de Bomont, donde descubre que el ayuntamiento prohibió el baile y el rock and roll después de que cinco chicos murieran en un accidente automovilístico después de salir de una fiesta. Ren junto al resto de los adolescentes del colegio se oponen a esta medida que es defendida por el Reverendo Shaw Moore (John Lithgow). La historia está basada ligeramente en unos hechos sucedidos en Elmore City, una comunidad religiosa en Oklahoma, Estados Unidos.

 

The Last Starfighter (1984)

Antes de que Marty McFly fuese el adolescente más canchero de toda la década de los ochenta, ese lugar quiso ser ocupado por Alex Rogan (Lance Guest), un joven que está aburrido de su rutinaria vida que quiere ir a la universidad para hacer algo nuevo, pero su solicitud es rechazada. Entre uno de los entretenimientos que tiene se encuentra el arcade Starfighter, al que juega regularmente. Cuando se convierte en el jugador con el récord más alto, es contactado por Centauri, el inventor del juego, quien en realidad es un extraterrestre que lo viene a reclutar para luchar en una guerra interestelar.

 

Howard the Duck (1986)

Como ya es un clásico con la películas de Marvel, todas ellas tienen una o dos escenas post-créditos en la que revelan un poco acerca del futuro de su universo cinemático. Obviamente Guardians no es la excepción, pero a diferencia de las demás, no adelanta nada sino que presenta a Howard, el pato antropomórfico creado por Steve Gerber y Val Mayerik, que encabezó una infame adaptación live action dirigida por Willard Huyck, protagonizada por Lea Thompson junto a  Tim Robbins y que contó con la producción ejecutiva de nada más ni nada menos que George Lucas. Si quieren saber el por qué de la sorpresa que varios se llevaron al ver a Howard en esa escena, necesitan ver este film.

 

Spaceballs (1987)

Al ver el humor absurdo que maneja James Gunn en la obra de Disney, es imposible que no se venga a la mente la película dirigida por Mel Brooks. Protagonizada por Bill Pullman, John Candy y Rick Moranis, la historia posee una infinidad de gags que se burlan de Star Wars y de otros films de ciencia ficción, a través de personajes memorables como el mercenario Lone-Starr (Pullman), el hombre mitad perro Barf (Candy), el gangster Pizza the Hutt (Dom DeLuise) y el Lord Dark Helmet (Moranis). Una curiosidad de la filmación es que George Lucas aceptó el pedido de Brooks para que la parodia fuese lo más fiel posible, sólo con la condición de que no pudieran lanzar figuras de acción a la venta ya que iban a competir con las suyas. Un clásico de culto para los fans de las aventuras espaciales.