Entrevista a Brian Dennehy por “Hap and Leonard: mucho mojo”

Entrevista a Brian Dennehy por “Hap and Leonard: mucho mojo”

por - Series
19 Abr, 2017 01:44 | Sin comentarios

Otros Cines TV habló con el multipremiado actor sobre su rol en la intrigante serie. El drama estrena nuevos capítulos todos los martes a las 22 por AMC.

La serie de televisión Hap and Leonard fue creada en 2016 por el director y escritor Jim Mickle y el guionista Nick Damici. Este drama está basado en las novelas de Joe R. Lansdale, quien también es coproductor ejecutivo del show. La segunda temporada está basada en su libro publicado en 1994 llamado Mucho mojo que gira en torno a un misterioso asesinato.

Los personajes principales son los amigos de la infancia Hap Collins (James Purefoy- The Following) y Leonard Pine (Michael Kenneth Williams- The wire) quienes tienen mucha facilidad para meterse en problemas. En el primer capítulo se vio la aparición de un cuerpo de un niño debajo de la casa de Leonard y eso desencadenó en su detención. Se puede especular que se verá el maltrato de los policías blancos hacía la mayoría de los detenidos pertenecientes a la comunidad negra.

“A mi edad lo que me atrae es el guion, la idea del show y los actores que trabajan allí”, detalló Brian Dennehy a Otros Cines TV el motivo por el cual aceptó formar parte del proyecto. “Tanto en el libro como en la serie tratan un tema bastante inusual que no se ve tanto en televisión”, dijo el actor que leyó las novelas de Lansdale como preparación para realizar su personaje, “se trata de gente tratando de ayudar a otra gente, de resolver sus problemas”.

El actor dos veces ganador del premio Tony y un Golden Globe interpreta al sheriff Valentine Otis. Este personaje es el típico hombre blanco con mucho poder y se encarga de supervisar a una comunidad mayoritariamente negra. Con el respaldo de la ley, se considera una persona intocable y se permite torcerla según su conveniencia. Este hombre de secretos oscuros tiene una mala relación con su hijo y mantiene un amorío con una mujer “prohibida”.  La frase de cabecera de este personaje es: “en este pueblo viven dos tipos de personas: los que no se pudieron ir y los que siempre quisieron irse”.

La serie puede ser vista como una crítica hacia temas sociales como el racismo y el sexismo. Para tal objetivo, expone situaciones social aprovechando lo que ocurre dentro de una comunidad como la discriminación de las minorías que luchan por sus derechos. Cabe resaltar que la historia transcurre en los años ochenta al sur de Estados Unidos pero que bien podría verse una relación con la actualidad del país conducido por Donald Trump.

“Uno de los conflictos principales del show es la tensión natural que hay entre ellos (Hap y Leonard) y mi personaje”, adelantó Dennehy y admitió que lo que más le interesó de su rol fueron las conversaciones que mantienen dichos personajes. En su larga trayectoria, este multipremiado actor ha interpretado a muchos villanos como el recordado comisario Will Teasle en Rambo: first blood. “Los malos son siempre más interesantes que los chicos buenos”, sentenció, “principalmente me interesan sus pensamientos”.

Antes de estar en este show, Dennehy participó en grandes series como The Blacklist y The good wife. “A mí edad ya no necesito trabajar pero amo lo que hago y no quiero parar”, reflexionó, “además me llegan propuestas para interpretar personajes que son muy interesantes y estimulantes”. También adelantó que pronto volverá a participar de The Blacklist.

El reconocido actor no fue la única incorporación del drama. Al elenco también se sumaron  Cranston Johnson quien interpreta al detective Marvin Hanson (Atlanta); Irma P. Hall (Dallas) como la matriarca del barrio MeMaw; Tiffany Mack (Timeless) en la piel de la abogada Florida Grange; y Dohn Norwood (All the way) como el reverendo James Fitzgerald. Además, John Wirth, uno de los showrunners más cotizados de Hollywood, se sumó al proyecto como productor ejecutivo de la segunda entrega. La serie es una producción de Sundace TV y en Argentina es emitida por AMC, por tal motivo los nuevos capítulos se podrán ver todos los martes a las 22 por dicho canal.