Gina Rodriguez será Carmen Sandiego en una nueva serie animada de Netflix

Gina Rodriguez será Carmen Sandiego en una nueva serie animada de Netflix

por - Series
17 Abr, 2017 10:59 | Sin comentarios

El show tendrá una temporada compuesta por 20 episodios que tendrán fines educativos además de la clásica diversión para el público infantil.

Netflix continúa desarrollando contenido original mientras que al mismo tiempo revive franquicias de antaño, como en los casos de Gilmore Girls y Fuller House. En esta oportunidad le llegará el turno a Carmen Sandiego, la mítica villana conocida globalmente por ser la protagonista de diferentes video juegos, series animadas, libros y cómics con su nombre.

La encargada de representarla en el nuevo show de la plataforma de contenido digital será Gina Rodriguez, ganadora de un Globo de Oro en el año 2014 por su trabajo en la Jane the Virgin, que también obtuvo nominaciones como Mejor Serie de Comedia o Musical y que está basada en la telenovela venezolana Juana la Vírgen. La actriz de ascendencia portorriqueña que interpreta a Jane Villanueva en la serie de CW es una de las más buscadas actualmente, ya que le pondrá la voz a dos films animados que se estrenarán a fin de año. El primero de ellos será The Star, a cargo de Sony Pictures y en el que ocupará el papel de Mary, la mamá de Jesús y que tendrá las participaciones de Steven Yeun, Kelly Clarkson y Oprah Winfrey. El segundo es Ferdinand, producido por Blue Sky Studios y 20th Century Fox, que contará con las actuaciones de John Cena, David Tennant, Anthony Anderson y Kate McKinnon.

La ladrona fue creada originalmente en 1985 en la serie de video juegos ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego? con el objetivo de enseñarles geografía a los niños, se fue expandiendo a otros tópicos como historia, matemáticas, lengua y cultura general. De esa forma los chicos aprendían distintas cosas mientras se dedicaban a encontrar a diferentes delincuentes y a la antagonista dueña del sobretodo y sombrero de color rojo que se encargaban de robar tesoros alrededor de todo el mundo.

La famosa criminal estuvo en el limbo fílmico durante varios años en manos de distintas compañías como Disney, que alguna vez planeó una adaptación live action con Sandra Bullock al frente de ella fines de los años ’90. Otra adaptación que no llegó a realizarse tuvo a Darren Lemke, el guionista de Jack the Giant Slayer, como el escritor confirmado para una película que iba a ser protagonizada y producida por Jennifer Lopez.

Al igual que la nueva versión del Autobús Mágico, que será encabezada por Kate McKinnon (Ghostbusters) y que también estará cargo de Netflix, el show de Carmen Sandiego todavía no cuenta con una fecha de estreno confirmada.