Gorillaz tendrá una serie de televisión

Gorillaz tendrá una serie de televisión

por - Series
12 Abr, 2017 07:07 | Sin comentarios

La banda británica de rock alternativo creada en 1998 por Damon Albam y Jamie Hewlett llegará a la pantalla chica.

Gorillaz está a un año de cumplir su 20 aniversario en la música y ese debe ser la razón por la cual tendrán un 2017 agitado. El 28 de abril, la banda lanzará “Humans” y por tal motivo se encuentra inmersa en varios proyectos como vídeos musicales en 360°, casas de terror, una aplicación de realidad aumentada y hasta una serie de televisión.

Jamie Hewlett, uno de los creadores de la banda y dibujante de la serie de cómic Tank Girl, anunció en una entrevista con Q Magazine que están preparando una serie animada de televisión. La misma tendrá diez capítulos y se enfocará en el origen y la actualidad de la banda. De esta manera, se darán a conocer detalles de los cuatro músicos 2D, Murdoc, Noodle y Russel y sus alter egos.

La serie contará con una gran cantidad de arte conceptual, imágenes y mitología propia reunida por Hewlett desde los comienzos de la banda. Sin embargo, el creador no dio más detalles sobre el proyecto y tampoco se sabe en qué plataforma o canal estará disponible.

Esta no es la primera vez que Hewlett y Damon Albam intentan realizar un proyecto a animado sobre la banda ya que en su momento exploraron la idea de una película para Dreamworks pero por su temática oscura y por la cantidad de dinero que había que invertir, el proyecto fracasó.

Por ahora, la banda ya presentó “Saturnz Barz”, un vídeo 360° en el cual se encuentran algunas canciones del nuevo albúm y abrirán una “spirit house” en las ciudades de Brooklyn, Berlín y Ámsterdam donde estarán presentando las nuevas canciones. Por último, los seguidores de la banda ya pueden descargarse en App Store o Google Play la nueva aplicación.  Los usuarios de la misma podrán recorrer el estudio de grabación, escuchar las listas de reproducción hechas por los músicos y experimentar algunas escenas de realidad virtual. 

Tags: