Guía del fin de semana

Guía del fin de semana

por - Películas, Series
28 Abr, 2017 02:06 | Sin comentarios

Nada mejor para disfrutar de este fin de semana largo otoñal que las diferentes propuestas de películas y series a cargo de Qubit TV, Netflix, TNT, AMC y HBO.

Sully

Después de perder los motores minutos después del despegue, el capitán Chesley “Sully” Sullengberger realizó una acción histórica al aterrizar su avión en el río Hudson, una hazaña que le permitió salvarle la vida a 155 pasajeros. Sin embargo, la historia cuenta con muchísimos detalles desconocidos por el público masivo que la convierte en una película llena de tensión y suspenso a pesar de que ya se sepa el final de lo que sucedió en enero de 2009. Dirigida por Clint Eastwood (Unforgiven, Million Dollar Baby) y protagonizada por Tom Hanks (Forrest Gump, Náufrago), pueden verla en Qubit TV.

 

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

El joven mago inglés Newt Scamander no está registrado en su visita a Nueva York y sin quererlo ha liberado varios animales mágicos a lo largo de ella. Pero este no es el gran problema, ya que una fuerza desconocida está destruyendo a la ciudad y pone en peligro el mundo secreto de los magos que puede iniciar una guerra entre ellos y los que no lo son. Protagonizada por Eddie Redmayne (The Danish Girl), la película dirigida por David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix) está basada en el libro homónimo de J.K. Rowling y pueden verla en Qubit TV.

 

Moana

En la Polinesia de antaño, la joven Moana espera el día en el que pueda seguir “el llamado del mar”. Pero cuando una maldición hace efecto en su isla, Moana (Auli’i Cravalho) comenzará la mayor aventura de su vida en su búsqueda del legendario y canchero semidiós Maui, interpretado por Dwane “The Rock” Johnson. La producción de Disney que fue nominada al Oscar como mejor película animada del año pasado fue dirigida por la clásica dupla integrada por John Musker y Ron Clements, responsables de films clásicos de la compañía como La sirenita, Aladdín, Hércules, entre otros. Ya está disponible en Qubit TV.

 

Pasajeros

En un viaje en el espacio que se dirigía a un planeta lejano, la nave que transporta a miles de personas tiene una falla y hace que dos de sus tripulantes se despierten 90 años antes de tiempo y tendrán que hacerle frente al hecho que los une, al que deberán sobrevivir en compañía de de un robot encarnado por Michael Sheen (Frost/Nixon) dentro de la nave espacial. Protagonizada por Chris Pratt (Jurassic World, Guardians of the Galaxy) y Jennifer Lawrence (Hunger Games, Silver Linings Playbook), la película dirigida por Morten Tyldum (El código enigma), ya se encuentra disponible en Qubit TV.

 

Las chicas del cable

La serie original de la plataforma de contenido digital está situada en Madrid durante 1928. En ese año la Compañía de Telefonía de España abre sus oficinas centrales en el centro de la ciudad y cientos de mujeres hacen fila para obtener un trabajo como chicas del cable, uno de los pocos sino el único lugar en el que podían tener una carrera en esa época. El grupo de protagonistas está compuesto por Lidia (Blanca Suárez – El internado), Marga (Nadia de Santiago – Musarañas), Carlota (Ana Fernández – Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos – Vis a vis).  La primera temporada de la producción original de Netflix se encuentra disponible a partir del viernes 28 de abril.

 

Dear White People

La sátira situada en la Universidad de Winchester, un establecimiento predominantemente blanco,  muestra la discriminación y las políticas de las supuestas instituciones progresivas que tienen como protagonistas a un grupo de estudiantes negros que se mueven en un ámbito donde la injusticia social, la corrección política y el activismo poco claro son moneda corriente en sus vidas estudiantiles. Protagonizada por Logan Browning, Brandon P. Bell y DeRon Horton, la serie original de Netlfix se encuentra disponible a partir del viernes 28 de abril.

 

La Roca

Un grupo de militares estadounidenses se rebela en contra de su país, toman el control de la isla de Alcatráz y amenazan con lanzar misiles con gas venenoso sobre la ciudad de San Francisco, California. Para impedirlo, un agente del FBI experto en armas químicas (Nicolas Cage) y el único prisionero que logró escaparse de la ex cárcel de máxima seguridad (Sean Connery), deberán trabajar en conjunto poniendo de lado sus diferencias para evitar un ataque que puede matar a miles de personas. Pueden ver la película dirigida por Michael Bay (Transformers, Armageddon) el sábado 29 de abril a las 13:19 hs por TNT.  

 

Blancanieves y el Cazador

La única persona más bella en el reino que la Reina Malvada (Charlize Theron) es Blancanives (Kristen Stewart) y en el momento en que su espejo mágico le revela que ella está destinada a ser derrocada por Blancanieves, la reina decide enviar a varios de sus hombres, liderados por un cazador (Chris Hemsworth) para capturarla. Lo que nunca se esperó era que la joven había estado entrenando con el cazador que tiene como objetivo matarla y que ahora es una guerrera impresionante. Pueden ver la película dirigida por Rupert Sanders el sábado 29 de abril a las 15:53 hs por TNT.

 

Ant-Man

Scott Lang (Paul Rudd), es un ex-ladrón que busca salir de su vida criminal para poder criar a su hija pero deberá volver a las andanzas y sacar a la luz su lado heroico cuando el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) le encargue la tarea de infiltrarse en su compañía. Una vez allí con el traje que le permite tener el tamaño de una hormiga deberá impedir que el ex protegido del Dr. Pym venda esa tecnología secreta y que pone en riesgo a toda la humanidad. La película dirigida por Peyton Reed y que por varios años fue un proyecto de Edgar Wright, se podrá ver en HBO 2 el sábado 29 de abril a las 22 hs por HBO 2.

 

Rescatando al Soldado Ryan

La película situada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por Steven Spielberg, musicalizada pr John Williams y protagonizada por Tom Hanks, cuenta la historia del capitán John H. Miller (Hanks) y un grupo de siete soldados que pondrán en riesgo sus vidas en la búsqueda de un paracaidista, el militar James Francis Ryan, quien ha perdido a sus tres hermanos en combate. Nominada a 11 premios Oscar, el film fue ganador de cinco, entre ellos los de mejor director y mejor banda sonora. Pueden verla el domingo 30 de abril a las 11:55 hs por AMC.