Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizarán Fahrenheit 451 en HBO

Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizarán Fahrenheit 451 en HBO

por - Películas
20 Abr, 2017 01:20 | Sin comentarios

El canal de televisión premium productor de varias de las mejores series en los últimos años será el responsable de producir la adaptación fílmica de la obra distópica de Ray Bradbury.

Fahrenheit 451, la clásica novela del autor Ray Bradbury tendrá una adaptación fílmica a cargo de HBO y estará encabezada por Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Creed), uno de los actores cuya carrera se encuentra un ascenso meteórico y lo acompañará Michael Shannon (Revolutionary Road, Nocturnal Animals), otra estrella Hollywoodense.

El film será dirigido y co-escrito por Ramin Bahrani, quien ya trabajó junto a Shannon en 99 Homes y en HBO, pero no deja de llamar la atención que la cadena televisiva se haya podido asegurar la participación de los actores debido a la gran demanda que ambos tienen para liderar diferentes proyectos en el cine próximamente.

El thriller publicado en el año 1953, se desarrolla en un futuro distópico donde la televisión manda y la literatura está al borde de extinguirse debido a los bomberos, quienes en este mundo son los encargados de prender fuego los libros y los lugares en donde estos se encuentran por orden del gobierno El protagonista del libro es Guy Montag (Michael B. Jordan), un joven bombero que realiza su trabajo sin plantearse la destrucción y el impacto de sus actos hasta que conoce a una chica llamada Clarisse McClellan, que le muestra un pasado donde las personas vivían sin miedo y le enseña a pensar un mundo mediante los libros y no la televisión, que domina una sociedad donde reina la censura y el pensamiento independiente no tiene lugar. Todo eso sumado a otros hechos, Montag empieza a cuestionarse todo lo que conocía y lo llevará a enfrentarse a su mentor, el Capitán Beatty (Michael Shannon)

La película perteneciente al género dístópico es una de las tantas adaptaciones que se vienen  como es el caso de The Handmaid’s Tale, la serie de Hulu que estará basada en la novela de ficción escrita por Margaret Atwood y que será protagonizada por Elizabeth Moss (Mad Men). También vale recordar que la obra, que se denomina así por la temperatura a la que los libros comienzan a arder, ya contó con un film dirigido por Francois Truffaut en el año 1966, protagonizado por Oskar Werner (The Spy Who Came in From the Cold), Julie Christie (Darling, Away From Her) y Cyril Cusack (My Left Foot: The Story of Christy Brown).

HBO todavía no confirmó la fecha de estreno para su película.