Reed MIDEM brindó nuevos detalles de Cannes Series

Reed MIDEM brindó nuevos detalles de Cannes Series

por - Industria, Series
04 Abr, 2017 11:43 | Sin comentarios

En el día inaugural de Miptv se pudieron conocer más datos acerca del festival que se desarrollará en la ciudad francesa a partir del 2018.

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Palais des Festivals que tuvo como fin presentar de manera oficial Cannes Series y que contó con la participación de David Lisnard, el alcalde de Cannes, quien estuvo acompañado por Fleur Pellerin, ex Ministra de Cultura y Comunicación de Francia, ahora presidenta de la Asociación del Festival de Series; Maxime Saada, CEO de Canal + Group; Benoit Louvet, el director general del nuevo festival y Paul Zilk, director de Reed Midem, los organizadores de Miptv y Mipcom.

Entre las diferentes primicias se pudo conocer que el festival, al igual que el de cine, tendrá competencias internacionales, reuniones, screenings y networking con diferentes responsables como guionistas, creadores, productores, actores y que además contará con la participación de broadcasters de diferentes partes del mundo.

“Cannes es una marca reconocida globalmente y está preparada para recibir a un festival de series de primer nivel”, aseguró Lisnard durante la rueda de presentación.

“Debe estar abierto al público. Tenemos que conectar la serie con la audiencia y tiene que ser espectacular. El Palais es el centro de exposiciones más importante en Francia y tenemos la infraestructura para un festival de gran calidad”, sostuvo el alcalde durante la conferencia.

Para cumplir con ese objetivo, Linsard junto al resto de los ejecutivos presentes, declaró que habrá más de 200 proyecciones y más de 100 actividades, además de talleres, masterclasses y una selección de diez series inéditas para la unidad competitiva y donde se desarrollará un foro de coproducción para obtener financiación.

“Cumplimos todos los requisitos para que el gobierno nos apoye y estoy seguro de que finalmente lo hará, mi promesa era armar un festival de series en Cannes y lo estoy cumpliendo”, agregó el Lisnard, quien además reveló que el presupuesto para realizar la primera edición será de 4 millones de euros.
Cannes Series empezará dos días antes de Miptv 2018, contará con una duración de ocho días y se celebrará en abril, en paralelo con el tradicional mercado de contenidos televisivos que ya cuenta con 52 ediciones desde el año 1965.