Resumen del primer día de la Star Wars Celebration Orlando

Resumen del primer día de la Star Wars Celebration Orlando

por - Películas
14 Abr, 2017 11:19 | Sin comentarios

Llegó la esperada fiesta de la saga estrenada hace 40 años y los festejos contaron con la presencia y el regreso de George Lucas. Parte del equipo de Otros Cines Tv estuvo ahí para mostrarles todo lo que sucedió en el primer día en esta nota.

Luego de varios meses desde el anuncio y con invitados cada vez más importantes que prometieron su presencia, llegó el gran momento y la Star Wars Celebration Orlando hizo su apertura el jueves 13 de abril por la mañana. Fue un día con grandes emociones, desde la presencia sorpresa de George Lucas, su creador, hasta la llegada de Harrison Ford, un homenaje a Carrie Fisher y el mismísimo John Williams entonando los temas más importantes de la banda sonora que ya es leyenda.

La fiesta de los cuarenta años de Star Wars comenzó a lo grande con una reunión de fans de todo el mundo que estaban presentes en el panel del 40 aniversario. Todo era una fiesta antes de comenzar con las actividades oficiales hasta que Warwick Davis.“Este es el mejor momento para ser fan de Star Wars”, empezó el anfitrión del panel más importante del primer día, el cual tuvo invitados como Harrison Ford, George Lucas y hasta el mismísimo Mark Hamill. 

Toda una fiesta realizada para reunir a las máximas estrellas de la historia de Star Wars y así fue como reapareció el mismísimo Lucas, luego de años de no participar de estas actividades ya que Disney decidió prescindir de sus servicios. Cabe recordar que el cineasta vendió la franquicia de Star Wars a la compañía del ratón en 2012 por 4 mil millones de dólares para dedicarse a su esposa y su hija. Además, en 2015, Lucas realizó duras criticas a la compañía por el Episodio VII porque no tuvieron en cuenta sus ideas pero luego se retractó y se mostró conforme con los nuevos cambios al universo que creó.

En el panel, Lucas dijo que la película fue diseñada con mitología y emociones para niños de 12 años. “Era una forma de decirles, vas a entrar en el mundo adulto, probablemente estés asustado, y esto es una idea de lo que tienes que aprender. Amistad, honestidad, confianza, hacer lo correcto, evitar el lado oscuro”.  Además destacó que lo que más le emocionan son los seguidores y que creó el mundo Star Wars con el fin de que lo pudiera disfrutar toda esa gente a la que él no conoce personalmente. Agregó que en el mundo real, algunos de los críticos y seguidores no son “muy amables” pero que cuando ve la cara de los niños, lo olvida todo.

Pero además del regreso recién comentado, también estuvieron presentes Hayden Christensen (Anakin Skywalker) y Ian McDiarmid (el emperador Palpatine) dos símbolos de la trilogía que aborda los primeros tres episodios de la saga. Ambos compartieron sus experiencias sobre formar parte del exitoso universo.

Pero si de la historia completa de Star Wars se trata, también hay que recordar a grandes personajes como Chewbacca, C3Po y lando calrissian, o sea, Peter Mayhew, Anthony Davis,  y Billy Dee Williams. Desde grandes anécdotas a contar cómo fue la creación de diversos personajes, George Lucas interactuó con todos ellos mientras en pantalla desfilaban las imágenes más intensas y emocionantes. ¿Quién faltaba?

Ahora siiiiiiiiiiiii: 40 años de #StarWars #SWCO Harrison Ford se suma a Lucas, Hamill, Daniels, Williams, Mayhew #StarWarsCelebration

Una publicación compartida de Pablo Manzotti (@pablomanzotti) el

 

¡Mark Hamill y Harrison Ford se hicieron presentes! Quienes le dieron vida a los míticos Lucas Skywalker y Han Solo tuvieron la posibilidad de presenciar las descripciones de cómo Lucas ideó la saga. El director dijo que estaban en busca del mejor equipo protagonista. Así se formó el trío de actores, junto con Carrie Fisher como la princesa Leia, y con el éxito que vino después, se dieron cuenta de que estaban en lo correcto. Cabe destacar que fue un momento único ya que fue la primera vez que Ford se hizo presente en la celebración.

Y por último, las dos grandes sorpresas fueron un pequeño homenaje que le hicieron su hija Billie Lourd , George Lucas y Kathleen Kennedy a Carrie Fisher. Emotivas (muy) palabras construidas desde el verdadero amor no sólo de los fans, sino de toda la familia de Star Wars. A continuación, podrán ver el vídeo tanto del discurso de Lucas como del homenaje conmovedor. 

Una publicación compartida de MarianoOjeda_ (@marianoojeda_) el

 

El gran cierre fue, para algunos, el mejor momento del primer día con la presentación de John Williams en vivo entonando la música que ya es leyenda. La Star Wars Celebration continúa el resto del fin de semana y entre los momentos más esperados se encuentran el tráiler de Star Wars: The Last Jedi, el panel de Han Solo, el anuncio de la película de Obi-Wan y el homenaje de Mark Hamill a Carrie Fisher.

Continúen con la cobertura de Otros Cines TV en la Star Wars Celebration Orlando en nuestra cuenta de Twitter @OtrosCinesTV y en la de nuestro equipo que se encuentra en el lugar de los hechos: Pablo Manzotti (@manzottipablo ) y Mariano Ojeda (@MarianoOjeda_).