Resumen del segundo día de Star Wars Celebration Orlando

Resumen del segundo día de Star Wars Celebration Orlando

por - Películas, Series
14 Abr, 2017 09:54 | Sin comentarios

Parte del equipo de Otros Cines TV está cubriendo los festejos por el estreno de la primera película del universo creado por George Lucas. En la siguiente nota, te contamos todo lo que sucedió el segundo día de la celebración.

La fiesta que comenzó ayer sigue sorprendiendo en sus paneles. En el segundo día de la Star Wars Celebration Orlando hubieron tres paneles destacados. En primer lugar, el del Episodio VIII: The Last Jedi, donde se presentaron el póster y el trailer oficiales. Luego, le siguió el turno al panel de Heroines of Galaxy, en el cual se hizo presente la fuerza del poder femenino. Y por último, el esperado y emotivo homenaje a Carrie Fisher con Mark Hamill como protagonista.

El panel de The Last Jedi fue presentado por el invitado especial y fan declarado de la saga Josh Gad quien definió la experiencia como “una locura”. En principio con mucho entusiasmo recibió a la  CEO de LucasFilm Kathleen Kennedy y al director del Episodio VIII Rian Johnson. Ambos elogiaron a la familia de Star Wars por el apoyo y a Carrie Fisher. Por su parte, el director comenzó diciendo que la película está en postproducción y destacó lo mucho que disfruto la realización de la misma. “Fue una experiencia muy divertida y son de esas que se dan solamente una vez en la vida”, dijo con entusiasmo Johnson mientras detrás se mostraban las fotos que sacó durante el rodaje.

Luego fueron acompañados por  la principal protagonista de la nueva generación Daisy Ridley, quien fue el blanco de las bromas amigables del presentador que buscaba saber un poco más de su personaje, Rey. La actriz adelantó que en esta nueva película se profundizará sobre su historia. “Rey tiene expectativas por conocer a su héroe Luke Skywalker pero estas experiencias no siempre salen como se espera ya que tus héroes podrían no ser lo que esperas”, sentenció.

Más tarde se sumaron John Boyega (Finn), BB-8 y Kelly Marie Tran, quien hará de una mecánica de la Resistencia llamada Rose y podría ser una colega de Finn. Todos hablaron de su experiencia en las grabaciones del film y luego, con una gran ovación, recibieron a Mark Hamill (Luke). Finalmente con todos en el escenario se mostró el nuevo adelanto y el póster del Episodio VIII: The Last Jedi que llegará a los cines el próximo 14 de diciembre.

La voz principal de este trailer  es la de Luke, quien está entrenado a Rey aunque no sé sabe bien para qué. Otro de los momentos destacados es la aparición de la princesa Leia de espaldas a la cámara y por último aparece la imagen de Luke acompañada de la frase: “es el tiempo del fin de los Jedis”. A continuación podrán disfrutarlo junto al poster.

El segundo panel importante fue el de Heroines of the Galaxy, donde se hizo hincapié en que el universo Star Wars está realizado tanto para varones como para mujeres con personajes femeninos que despliegan distintas habilidades. En definitiva, se trató de visibilizar que las mujeres también tienen peso dentro de las historias de ciencia ficción y que no hay motivo por el cual dejarlas en segundo plano.

En el inicio se mostró un video que reunía a todas las heroínas de la saga desde Leia hasta Padme, Rey, Jyn, Sabine y Ahsoka. En este panel expusieron el director Dave Filoni, Ashley Eckstein (“Ahsoka”) y Tiya Sircar (“Sabine”), quienes hablaron sobre la importancia de estos modelos de mujeres en la sociedad y cómo inspiraron generaciones. “La fuerza de un personaje femenino no tiene por qué ser física, es importante que tengan dimensión”, dijo el director. Por su parte, Eckstein agregó que el público de las convenciones siempre fue parejo respecto a la cantidad de varones y de mujeres pero eso no se representaba en los paneles ya que solo “estaban Leia y Padme”.

Además, los presentes vieron en exclusiva uno de los cortos de la miniserie “Forces of destiny”, realizada con animación 2D y que saldrá en julio por Disney Channel. La historia de este se centra en una aventura de Rey y BB- 8 que no está ubicada en tiempo y espacio específico. Así, en el resto de los cortos, se van a ver situaciones de acción realizadas por diferentes heroínas de Star Wars. Por último, Hasbro anunció y mostró una línea de muñecas con las protagonistas.

El último panel, pero no menos importante, fue el emotivo homenaje a Carrie Fisher que estuvo a cargo de su compañero Mark Hamill. Sin sorpresas, el actor abrió su corazón ante los presentes y contó las experiencias que vivió junto a la mujer que tuvo un rol muy importante en su vida. “Ella no querría vernos consumidos por el dolor porque siempre reía y quería divertirse”, dijo Hamill emocionado.

Continúen con la cobertura de Otros Cines TV en la Star Wars Celebration Orlando en nuestra cuenta de Twitter @OtrosCinesTV y en la de nuestro equipo que se encuentra en el lugar de los hechos: Pablo Manzotti (@manzottipablo ) y Mariano Ojeda (@MarianoOjeda_).