“The Black Company”: la nueva saga literaria que llegará a la televisión

“The Black Company”: la nueva saga literaria que llegará a la televisión

por - Series
25 Abr, 2017 12:48 | Sin comentarios

La obra del reconocido escritor estadounidense Glen Coock, tendrá su propia serie de televisión y estará producida por David S. Goyer y Eliza Dushku.

Parece que el formato televisivo encontró una nueva fuente de inspiración para futuras producciones. Y es que los antecedentes son por de más promisorios, ya que en la actualidad varios títulos dominan el formato y otros entusiasman tanto a la prensa como al público.

Según publicó el sitio Deadline, esta saga literaria llegará a la televisión de la mano de la productora Boston Diva Productions, fundada por la ex Buffy Cazavampiros Eliza Dushku, y Phantom Four de David S. Goyer (Da Vinci’s Demons, Constantine). Eliza, además de llevar adelante el proyecto, se pondría delante de las cámaras para el papel de una hechicera oscura llamada The Lady.

Cabe destacar que esta obra todavía no finalizó y sigue la historia de un grupo de élite conocidos como La Compañía Negra quienes trabajan para el mejor postor y harán lo que deban para cumplir con su trabajo. Sin embargo, todo se vuelve extraño cuando una profecía descubre que la encarnación del bien ha vuelto a nacer y empujará a los miembros de este escuadrón a repensar sus lealtades. The Lady, personaje que sería interpretado por Dushku, es quien rige sobre el Imperio del Norte y quien emplea a la Compañía Negra para mantener el dominio y extender su poder.

Magos, cambiaformas y una gran cantidad de personajes que se desenvuelven en un mundo de fantasía dominado por la corrupción y los conflictos armados. Este es el atractivo principal de esta obra literaria que se extiende por diez libros. Quizá sea ideal para llevar a la televisión luego de éxitos como Game Of Thrones, Shadowhunters y otros que supieron conquistar a los fans del material original. Claro que también están los que fallaron en su intento.

La cronología principal de “The Black Company” abarca nueve novelas más un spin-off y que se dividen en tres grupos: Los libros del norte que relatan los trabajos y encargos de la Compañía con el Imperio de The Lady; los libros del sur que siguen a la Compañía en su viaje de regreso a sus comienzos en Khatovar y la piedra brillante donde se muestra al grupo protagonista lograr la victoria sobre los enemigos de su empleador para poder seguir adelante con su destino. Por otra parte, el spin-off, “The Silver Spike”, sigue los acontecimientos concernientes a ex miembros de la Compañía y uno de sus adversarios.

Aún no hay fecha confirmada para el estreno de esta serie, ni tampoco cuándo comenzará con su etapa de preproducción, pero sí se sabe que IM Global Television será la responsable de llevar adelante el proyecto.