Black Lightning será la nueva serie de DC en 2018

Black Lightning será la nueva serie de DC en 2018

por - Series
11 May, 2017 05:33 | Sin comentarios

El canal The CW no se cansa de recibir personajes pertenecientes a DC y está vez albergará al superhéroe Black Lightning, quien se sumará al famoso universo televisivo que comenzó con Arrow allá por el año 2012.

La nueva serie del hogar de los protagonistas de DC se concentrará en Black Lightning, el alterego de Jefferson Pierce, un ex vigilante que abandonó sus actividades en las calles desde hace muchos años para trabajar como un profesor. Sin embargo, toda su situación cambia cuando una de sus hijas se encuentra determinada en hacer justicia y uno de sus estudiantes más famosos es reclutado por una pandilla del barrio. Estos hechos lo obligan a volverse a meter en un ambiente que creía haber abandonado para retornar nuevamente como el superhéroe. 

Cress Williams (Wyatt – Prison Break, Hart of Dixie), es el actor que interpretará al personaje creado por el guionista Tony Isabella y el dibujante Trevor Von Eeden en el año 1977, uno de los primeros superhéroes afroamericanos de la editorial. Williams no es el único artista confirmado dentro del show, ya que Nafessa Williams (Code Black, Twin Peaks) y China Anne McClain (House of Pain) fueron elegidas para representar a Jennifer y Annisa Pierce, las hijas de Jefferson.

La mayor de ellas es una veinteañera que estudia medicina mientras enseña en la misma escuela de su padre y la menor es una adolescente deportista que no se guarda ningún tipo de opinión. En los cómics, ambas terminan siguiendo los pasos de su papá y se convierten en superheroínas que utilizan los apodos Thunder y Lightning respectivamente.

Otra de las actrices confirmadas para la serie será Christine Adams (The Girl With The Dragon Tattoo, Tron: Legacy, Agents of S.H.I.E.L.D.), quien hará de la ex esposa de Jefferson.

El proyecto televisivo comenzó a desarrollarse en Fox, pero la cadena lo rechazó y terminó desembarcando en CW, que ordenó su capítulo piloto a principios de este año. El mismo procedimiento sucedió con Riverdale, otro de los programas producidos por Greg Berlanti para el canal junto a The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl. Berlanti, el cerebro detrás de las producciones de DC en CW ocupará el lugar de productor ejecutivo junto a Sarah Schechter (The Flash), Mara Brock Akil y Salim Akil (Being Mary Jane), los co-creadores y los showrunners. Warner Bros lo producirá junto a Berlanti Productions y Akil Productions.

De esta forma, se convertirá en el quinta serie superheroica de Berlanti dentro de CW, cada uno de ellos renovado para la próxima temporada. Casi sin quererlo, se convirtió en una especie de Kevin Feige para los productos televisivos de Warner y DC. Si todo sale bien, seguramente se verá al personaje en algún crossover futuro, como suele ser costumbre con todos los personajes que se encuentran bajo su dirección.

Black Lightning todavía no cuenta con una fecha confirmada, pero su estreno está planeado para mediados del 2018.