Entrevista con Yael Stone protagonista de “Deep Water”

Entrevista con Yael Stone protagonista de “Deep Water”

por - Entrevistas, Series
15 May, 2017 10:38 | Sin comentarios

Este martes 16 y miércoles 17 por la pantalla de Sundance TV se estrena Deep Water, la miniserie australiana de la cadena SBS. Por tal motivo, Otros Cines TV tuvo el agrado de conversar con la protagonista acerca de su personaje, su futuro y el hecho de volver a su tierra natal a protagonizar este éxito del 2016.

La serie que se podrá ver entre martes y miércoles (dos capítulos por noche) sigue la historia de dos detectives que están a la caza de un asesino que utiliza una app de citas para atraer a sus víctimas. Desde los ojos de los protagonistas, este caso sacará a la luz investigaciones no resueltas entre los 80 y 90. Noah Taylor (Game of Thrones) es quien comparte el protagónico de esta serie con Yael Stone (Orange is the New Black), la joven actriz conversó con Otros Cines TV antes del estreno en Sundance TV.

¿Por qué tomaste la decisión de volver a Australia a protagonizar una serie?

Bueno, soy australiana (risas), tengo el deseo de contar historias de mi tierra y ser parte de la comunidad de storytelling australiana. Amo trabajar a lo largo de todo el mundo, pero ya sabés, siempre es especial volver a casa y estar cerca de mi familia.

¿Qué proyectos te interesan más de la televisión estadounidense para volver?

Bueno, trabajo en un show llamado High Maintenance, tengo un pequeño papel (interpreta a Beth) y creo que es una serie realmente fantástica, asombrosa, graciosa e inteligente. Pero también me llama la atención Transparent y un show nuevo llamado I Love Dick, también de Jill Soloway, del que estoy muy ansiosa por ver. Esos son los que se me ocurren ahora (risas).

¿Cómo fue interpretar a Tori Lustifman, personaje complejo, y además saber que la historia estaba basada en acontecimientos reales?

Amé hacer el show. Quizás fue uno de los trabajos más desafiantes que haya tenido. Fue muchísimo trabajo para mí, algo que realmente disfruté, ya que fue un desafío físico, mental y creativo. Siempre estaba pensando cómo construir la historia para enganchar realmente a la audiencia. Además pensaba cómo mostrar al personaje Tori en un mundo donde los espectadores se pudieran identificar con ella, quisieran lo mejor para ella pero al mismo tiempo sabiendo que no es perfecta, que tiene defectos y fracasos. Fue fantástico para mí trabajar en el show, me sentí tan afortunada en obtener el papel y tengo recuerdos muy divertidos cuando lo hicimos, a pesar de haber sido increíblemente difícil porque no teníamos mucho dinero ni tiempo y todos los responsables, incluido el director Shawn Seet y Bruce Young (director de cinematografía) hicieron un trabajo increíble de una manera rapidísima. En fin, un dream team.

¿Quién está más cerca de Yael, Tori o Lorna Morello?

(Risas) Sus historias son muy diferentes de mí. Yo… (risas), creo que no podría decir que alguna de ellas se parecen en algo a como soy en la vida real, pero puedo decir que me siento muy protectora y conectada con ellas. Siento que tengo un entendimiento de ambas y no, no idealizo a mis personajes ya que creo no son para nada perfectas, pero las amo como si fuesen mis mejores amigas. Me siento conectada con sus defectos y con sus increíbles idiosincrasias. Disfruté hacer de las dos.

¿Qué nos podés contar de trabajar en Orange is the New Black, uno de los mejores shows de la televisión en los Estados Unidos, y en la televisión de Australia con Deep Water?

Bueno, siento que todas mis experiencias, desde las obras teatrales que hice en Australia hasta mi trabajo en Estados Unidos, son importantes para mí y cada trabajo que he hecho tiene un lugar especial en mi corazón. Orange (OITNB) ha cambiado mi vida completamente y Deep Water también, siento que cada show del que he formado parte y cada historia que integré son experiencias que transforman tu vida. Cuando tenés la suerte de hacer lo que amás y poder hacerlo frecuentemente, todos los días son emocionantes. Como ahora, que estoy haciendo un show llamado Picnic at Hanging Rock, donde trabajo con grandes y maravillosas compatriotas, y estoy descubriendo que es realmente inspirador, por eso trato de sacar lo máximo que pueda de cada lugar y experiencia que tengo. Me considero tan afortunada con Deep Water y OITNB, cada día que pueda hacer lo que amo, me siento muy muy agradecida.

 

Estás rodando Picnic at Hanging Rock, ¿cómo llegaste al papel?, ¿Tuvo que ver tu origen australiano?

(Piensa) Bueno, seguramente el hecho de que sea australiana es una parte de ello, es una historia muy australiana, pero también como sabrás, Natalie Dormer es la intérprete del papel principal. Ella viene de Game of Thrones y no es australiana, así que no es estrictamente una historia sólo para la gente de Australia. Es un film muy popular hecho en los años setenta por Peter Weir basado en un libro homónimo y tiene un estatus de culto aquí en el país. Estaba muy emocionada con el hecho de que estuvieran haciendo una remake de esta hermosa y visual película en una nueva serie. En la mayor parte del casting realicé el papel que al final obtuve y felizmente pude tomar una posición creativa al hacerlo. Además, cada vez que vas a una audición es como una entrevista laboral, así que en una oportunidad hice una escena en Nueva York con mis amigos y di mi tésis acerca del personaje y tomé decisiones muy extrañas para encararlo. Y afortunadamente, ¡me dieron el trabajo!

¿Tenés proyectos en el futuro?

Terminaré este trabajo a fin de mes y después volveré a Estados Unidos para tener un pequeño rol en la nueva temporada de High Maintenance. Voy formar parte de la quinta temporada de OITNB en cierta medida. Creo tener varias cosas cool que hacer es algo muy emocionante.

¿Tenés ganas de saltar a la gran pantalla?

Me encantaría tener roles en muchas cosas; películas, historias cortas, una obra de teatro, tal vez danza contemporánea. ¡Voy a hacer todo! (risas).

Por último, tres series de televisión que estás viendo en la actualidad o tres que te gustarían ver.

(Piensa) Amo ver Happy Valley, la primera temporada ciertamente fue una especie de inspiración para Deep Water. Amo Transparent… amo Rick and Morty, un show de animación que creo que es asombroso, ingenioso y muy divertido. Creo que Los Soprano es una de las mejores series de la historia y algunas veces tengo sueños con Tony Soprano en los que es amigo mío (risa). ¿Cuál más, cuál más, cuál más? Creo que hay grandes shows que se están haciendo en Australia como The Kettering Incident, que se de cierta forma es como OITNB ya que también se desarolla en un cárcel de mujeres y es un show asombroso.