Guía del fin de semana

Guía del fin de semana

por - Películas, Series
19 May, 2017 12:17 | Sin comentarios

Días lluviosos ideales para quedarse en casa y disfrutar las películas recomendadas por Qubit TV y HBO. Además, y solo para reír, se encuentran la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt y el especial de Stand up en Argentina de Comedy Central.

Fences

Una película dirigida y protagonizada por Denzel Washington. Situada en los años 50 en Pittsburgh que sigue la historia de Troy Maxson (Washington), un padre afroamericano de clase media que se enfrenta a los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia. Está casado con Rose que es interpretada por la reconocida Viola Davis (How to Get Away with Murder- Historias cruzadas), quien ganó el Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz de reparto. El drama está basado en una obra de teatro homónima de August Wilson que obtuvo un Pulitzer. La historia angustiante y conmovedora obtuvo nominaciones a numerosos premios. Entre ellos, dos a los Globo de Oro y cuatro a los Oscars. Ya está disponible en Qubit TV.

Animales nocturnos

Un drama que narra el momento en el cual la vida de la exitosa Susan Morrow (Amy Adams- Encantada; Arrival) cambia rotundamente. La mujer recibe el manuscrito de la primera novela de su ex marido (Jake Gyllenhaal- De amor y otras adicciones) y comienza a leerla. La historia que se cuenta es retorcida y de apariencia autorreferencial que la lleva al punto de poner en riesgo su integridad mental. Hay dos narrativas paralelas, una de ficción y otra de realidad, que parecen encontrarse constantemente. Este thriller es una adaptación de la novela “Tony and Susan” de Austin Wright y está dirigido por diseñador de moda Tom Ford (Solo un hombre). El elenco lo completan Isla Fisher (Nada es lo que parece), Michael Shannon (El hombre de acero), quien fue nominado al Oscar a Mejor actor de reparto, y Aaron Taylor Johnson (Kick-Ass), ganador del Globo de Oro en la misma categoría. Ya está disponible en Qubit TV.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Después de estar cautiva durante 15 años en el búnker de un fanático religioso, Kimmy (Ellie Kemper- The office) es rescatada. Obviamente su historia causa revuelo a nivel nacional y la sobreviviente a la secta apocalíptica está dispuesta a recuperar su vida. En la tercera temporada se seguirán mostrando sus desventuras Nueva York con el desafío de ir a la universidad. Por otra parte, la joven dejará de lado su relación con el reverendo Richard Wayne Gary Wayne, interpretado por el reconocido actor de Mad Men Jon Hamm. La serie fue creada por la comediante y actriz Tina Fey (Chicas pesadas- 30 Rock) y Robert Carlock (Saturday Night Live). Los nuevos capítulos de la comedia dramática ya están disponibles en Netflix.

Resident Evil: Capítulo final

Otra vez, la humanidad está en peligro. Esta vez, se encuentra agonizando luego de que Alice (Milla Jovovich- El quinto elemento; Zoolander 2) haya sido traicionada por Wesker (Shawn Roberts- X Men). Despojada de sus poderes, ella es la última esperanza y por tal motivo tendrá que enfrentarse a la perversa corporación Umbrella. Esta película de ciencia ficción es la sexta y última entrega de la franquicia Resident Evil. Por cuarta vez, está dirigida y guionada por Paul W.S. Anderson (Alien vs. Depredador; Carrera Mortal), quien intenta recrudecer la eterna batalla contra el ejército de los muertos. El film que retoma los sucesos ocurridos en su predecesor Resident Evil: Venganza ya está disponible en Qubit TV.

Raídos

Un documental argentino que propone un viaje sensorial hacia los barrios que rodean la ciudad de Montecarlo en la provincia de Misiones. Con el paisaje de los yerbales misioneros, se retrata la compleja realidad de la comunidad de tareferos que son las familias cosechadoras de hojas de yerba mate. El film es la ópera prima de Diego Marcone y expone de manera íntima un camino marcado por el trabajo, la pobreza, la fatiga y la esperanza latente de que algo mejor está por llegar. El trabajo que ganó el Premio Público en el BAFICI ya está disponible en Qubit TV.

Un espía y medio

Bob Stone (Dwayne Johnson- Rápidos y Furiosos 6) es un letal agente de la CIA que fue víctima de acoso escolar en su adolescencia y vuelve a su casa para asistir a una reunión de ex compañeros. Por tal motivo, contacta al aburrido contador Calvin Joyner (Kevin Hart- Alquiler de padrinos; Ride Along) que en su momento era uno de los chicos más populares de la escuela. Una comedia dirigida por Rawson Marshall Thurber (¿Quién *&$%! son los Miller?) que se emitirá el sábado 20 a las 22 por HBO y repetirá el domingo 21 a las 22 por HBO 2.

Bus 657: El escape del siglo

Luke Vaughn (Jeffrey Dean Morgan- The Walking Dead; Grey’s Anatomy) está en bancarrota y no puede pagar el tratamiento médico de su hija. Desesperado, Luke recurre a su jefe el dueño de un casino Pope (Robert De Niro- Manos de Piedra) para pedirle un préstamo pero éste se lo niega. De esta manera, el hombre se une a Jason Cox (Dave Bautista- Guardianes de la Galaxia) para robar el lugar pero tras una falla, deberán secuestrar un autobús para huir. Ya se encuentra disponible en Qubit TV.

Comedy Central Stand up edición Argentina

Los comediantes argentinos realizan monólogos en los cuales presentan su humor e ironía a toda Latinoamérica. Un especial para reír hasta las lágrimas con Fernando Sanjiao, Ricardo Bisignano y Lucas Lezín quienes se apoderan del escenario con presentaciones irreverentes. Cabe recordar que Otros Cines TV estuvo presente en las grabaciones de los episodios y pueden leer la nota aquí. La primera emisión será este sábado a las 23 por Comedy Central.

Capitán América: Civil War

Otro incidente hizo que los Vengadores sufrieran daños colaterales y de esta manera aumentan las presiones políticas para que sean supervisados por un ente gubernamental. Así se producen quiebres dentro del grupo y los superhéroes terminan divididos en dos. Los líderes son el Capitán América ( Chris Evans- Los 4 fantásticos), quien quiere salvar al mundo sin interferencia del gobierno, y Iron Man (Robert Downey Jr.- Sherlock Holmes) que se encuentra en el bando opuesto. El elenco lo completan Sebastian Stan (Misión Rescate), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell), Jeremy Renner (El legado Bourne), entre otros. La película se emitirá el domingo a las 18 por HBO.