Las producciones canceladas por ABC, FOX, NBC y CBS

Las producciones canceladas por ABC, FOX, NBC y CBS

por - Industria, Series
17 May, 2017 11:13 | Sin comentarios

Todo tiene un final y las series no son la excepción. Las diferentes cadenas hicieron los anuncios oficiales sobre su programación para lo que queda del año y 2018. De esta manera, nos enteramos cuales son los programas que se despedirán con una última temporada o que directamente ya no volverán a la televisión.

Días claves para la definición de la continuidad de los shows televisivos. Desde la semana pasada ya se preveía la cancelación de algunas producciones y otras fueron una sorpresa. Todas las cadenas reorganizaron su programación y sacaron del aire lo que ya no les rendía. A continuación, los detalles sobre las cancelaciones de ABC, FOX, NBC y CBS.

ABC

En primer lugar, está la reconocida productora Shonda Rhimes la cual decidió que el drama político Scandal, protagonizado por Kerry Washington, tenga su final en la séptima temporada. “Hablamos con ella (Rhimes) y dijo que sentía que esta nueva temporada es donde quería finalizar la historia porque prefiere que el show termine en la cima en lugar de que pierda sentido”, destacó la presidenta de la cadena ABC Channing Dungey sobre la renovación y final de la exitosa producción que comparte una emisión especial los jueves junto con How to Get Away with Murder y Grey’s Anatomy.

Otra de las cancelaciones del imperio de Rhimes es The Catch. Con tan solo dos temporadas, la serie ya no continuará al aire por bajo rating. Pero la productora no pierde el tiempo y ya se embarcó en un nuevo proyecto que tendrá como protagonistas a los bomberos de Seattle, el lugar donde transcurre Grey´s Anatomy, y funcionará como una especie de spin-off en el cual también estará presente la posibilidad de ver cruces entre ambas series.

Por otra parte, ABC también anunció otras tres cancelaciones por bajo rating. La primera es la serie antológica de John Ridley American Crime que dice adiós tras tres temporadas y varios premios Emmy. La segunda es el drama Secrets and Lies que está basado en una serie australiana homónima. Con dos temporadas al aire, la ficción no tendrá una emisión más ya que la última entrega no gozó de buenos números. La tercera es la comedia Dr. Ken que tiene como protagonista a Ken Jeong no logró captar la atención del público en ninguna de sus dos temporadas, por ende, ya no tendrá más capítulos. Por otra parte, la comedia Last Man Standing también fue cancelada tras seis temporadas por “problemas de programación”. Según la presidenta de la cadena, sacar esta última serie del aire le representó un desafío ya que los ratings eran estables.

FOX

En principio la cadena confirmó la cancelación de la reconocida ficción de Ryan Murphy Scream Queens. El show protagonizado por Emma Roberts (Nerve; Scream 4), Lea Michele (Glee) y Jamie Lee Curtis (Halloween; Un viernes de locos) finalizará luego de dos temporadas porque no funcionó como se esperaba.

En segundo lugar, el thriller sobrenatural Sleepy Hollow fue cancelado tras 62 capítulos divididos en cuatro temporadas. El CEO de la cadena Gary Newman en enero ya había adelantado que era difícil sacar de la programación un show que se emite los viernes y declaró que creía que la historia era “increíblemente inventiva”. Pese a su opinión, el rating era de 3.3 millones de espectadores y no fue lo suficiente como para que la producción siga adelante.

Otras tres series que fueron canceladas por falta de audiencia son APB, Son of Zorn y Making History.

En primer lugar, El drama APB fue lanzado en febrero y su primera temporada tuvo un total de 12 capítulos. En principio el rating comenzó con seis millones de espectadores y a medida que fue avanzando la trama perdió alrededor de la mitad, lo cual fue el principal motivo de que no se renovara para una nueva temporada.

Por otra parte, la comedia Making History que trata sobre los viajes en el tiempo y está protagonizada por Leighton Meester (Gossip Girl) y Adam Pally (The Mindy Project) fue cancelada con una sola temporada que consiguió ser vista por 1.8 millones de espectadores. En último lugar está la comedia Son of Zorn que se estrenó en septiembre pasado con 6 millones de espectadores pero a medida que la historia avanzó, los números fueron cayendo. Lo cual dejó a la serie con 1. 5 millones de vistas en el final.

NBC

Con 2.9 millones de espectadores, la cadena canceló Powerless tras la primera temporada. La serie de acción y comedia protagonizada por Vanessa Hudgens (High School Musical) está ambientada en el universo de DC Comics y en sus 13 capítulos tuvo 2.9 millones de espectadores, lo cual no le alcanzó para ser renovada. Otra de las cancelaciones fue el spin-off The Blacklist: Redemption. El thriller criminal no tendrá nuevos capítulos luego de su primera temporada. NBC se inclinó por quedarse con The Blacklist protagonizada por James Spader que obtuvo mejores números de rating.

Cabe destacar que se esperaba que Timeless fuera cancelada luego de su primera temporada pero la cadena sorprendió cuando anunció que sería renovada para una nueva emisión de diez capítulos que verá la luz en 2018.

CBS

La exitosa  serie 2 Broke Girls tiene seis temporadas con siete millones de espectadores y fue cancelada. En este caso, la cadena decidió inclinarse por sus producciones y la comedia protagonizada por Kat Dennings (Virgen a los 40; Thor) y Beth Behrs (American Pie: el libro del amor) estaba realizada de manera íntegra por Warner Bros., lo cual ocasionó diferencias creativas con CBS y complicó su renovación. Seguramente, los creadores busquen otra cadena para emitir la nueva temporada que ya tenía confirmada la participación de Cher quien iba a desempeñarse como la mamá de Max (Dennings).