Argentina Comic-Con 2017 ya terminó y te contamos todo en esta nota

Argentina Comic-Con 2017 ya terminó y te contamos todo en esta nota

por - Películas, Series
29 May, 2017 01:52 | Sin comentarios

Otros Cines TV estuvo presente en la séptima edición de la convención de cultura pop y te cuenta lo más relevante de las tres jornadas.

El evento que se realiza desde 2013 en el país, volvió a tener lugar en el Centro de Costa Salguero y  los fans fueron los protagonistas. Ellos pudieron realizar preguntas en diferentes paneles como el del reconocido director Luc Besson (Lucy; El quinto elemento) y el actor de Games of Thrones Nikolaj Coster- Waldau. A nivel nacional, se presentaron novedades de la película Necronomicón, el libro del infierno y hubieron dos paneles con actores argentinos como los principales protagonistas. Por un lado, el de Peter Lanzani presentando Solo se vive una vez  y por el otro, los jóvenes talentos con Benjamín Amadeo, Leticia Siciliani, María Abadi, Felipe colombo y Matías Meyer.

Día uno

La primera jornada comenzó temprano con la conferencia de prensa de Besson en el Hotel Four Seasons. Allí se dedicó a hablar exclusivamente de la película Valerian y la ciudad de los mil planetas. A continuación podrán ver parte de lo que dijo sobre la elección de Cara Delevingne y la importancia del formato 3D en su nueva producción.

El día lo cerró la actriz Millie Bobby Brown que tiene 13 y que cautivó al público con su personaje de Eleven en Stranger Things. “Eleven no es solo una cabeza rapada”, destacó la joven, “Lo más difícil de interpretarla fue pasar de ser vulnerable a estar enojada y después ser súper tenebrosa”. Y agregó que desde el primer momento supo que su personaje iba a ser icónico: “Ella es poderosa, femenina y misteriosa”. Por último, la confiada actriz deleitó a los presentes con su voz cuando se animó a cantar Firework, canción de Katy Perry, y se despidió con un “Te amo Argentina”.

Lucas Bustillo/ Netflix

Día dos

La segunda jornada fue la más importante de la convención. En este día se realizaron varios paneles interesantes tanto nacionales como internacionales. Primero y principal estuvo el panel del reconocido Luc Besson que presentó un avance exclusivo de seis minutos para los presentes de Valerian y la ciudad de los mil planetas. También jugó con la posibilidad de realizar una saga de películas sucesoras de su próximo estreno. Y destacó que Buenos Aires es una ciudad perfecta para filmar pero que todavía no encontró una historia para contar en ella. Además, el director se dio el lujo de realizar una toma del público en vivo, lo cual se llevó todos los aplausos.

Por otro lado, Besson contó cómo fueron sus comienzos y sus experiencias en las primeras películas que filmó. “El primer día de rodaje de Subway, uno de los dobles de riesgo destruyó un Mercedes Benz alquilado luego de saltar de una rampa”, dijo sobre la película de 1985 para la cual la marca de autos no le quiso dar uno de sus Mercedes y por eso tuvo que alquilarlo. Agregó que mandaron el auto “partido en dos” con un camión y que dijeron que estaba un poco roto. Al finalizar la presentación, el director bajó del escenario y firmó algunos autógrafos a los presentes.

Otro de los paneles importantes del día fue el del actor Peter Lanzani (El Clan) que habló sobre Solo se vive una vez, la nueva película que protagoniza y que será estrenada el próximo 15 de junio. La gran sorpresa fue que el joven entró al escenario disfrazado de Stormtrooper y así estuvo durante toda la charla con el presentador Alexis Puig.”Es una película con humor argentino y para mirar comiendo pochoclos”,  definió el actor.

Y por último pero no menos importante, estuvo el segundo panel del actor de Games of Thrones Nikolaj Coster- Waldau que no adelantó nada de la séptima temporada que se estrena el 16 de julio por HBO. El público enloqueció cuando el actor, quien se declaró como un gran fanático del fútbol argentino, se sacó la campera y debajo tenía una camiseta de Argentina. Además contó que la serie fue muy buena para su carrera profesional pero cuando vuelve a su casa, sus hijos todavía creen que no es cool. Por último, se sacó una selfie junto al público.

Thank you for 3 brilliant days in buenos aires. Thanks to #riverplate #bocajrs #ggwc #comiconargentina

Una publicación compartida de Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) el

Día tres

En el último día de la convención hubieron dos paneles importantes. En primer lugar, el panel de la película  Necronomicón, el libro del infierno que presentó el primer teaser que recrea el universo creado por H. P. Lovecraft, el reconocido escritor de novelas y relatos de terror.  Allí estuvieron presentes Marcelo Schapces (La velocidad funda el olvido), los guionistas Luciano Saracino y Ricardo Romero, y los actores principales Diego Velázquez (Kryptonita), María Laura Cali, Cecilia Rossetto , Victoria Maurette y  Claudio Ferraro.

Además los actores contaron cómo son sus personajes. Velázquez es un empleado de la Biblioteca Nacional (BN) llamado Luis que ha sido elegido como el guardián de Necronomicón pero él todavía no lo sabe. Cali hace de su hermana y será poseída por seres sobrenaturales; Rossetto es la directora de la BN; Maurette será una mensajera del guardián; y por último Ferraro es un monje antiguo. Para finalizar, el director de la película dijo que con la producción espera generar inquietud permanente con sobresaltos fuertes y que genere que el espectador quiera ver más.

El segundo panel fue el de los jóvenes talentos. Allí se presentaron los actores Benjamín Amadeo (La última Fiesta), María Abadi (Sres. Papis), Leticia Siciliani (El Hilo Rojo), Felipe Colombo (Son de Fierro) y Matías Mayer (Historia de un Clan). Con el público como protagonista, los expositores respondieron preguntas sobre la televisión y el cine nacional y sus experiencias. Por último, eligieron una producción en la que les gustaría participar: Amadeo eligió Thor; Abadi prefirió la ambientación de series como The Fall o House of Cards mientras que Meyer fue por la ciencia ficción con Westworld; Siciliani se declaró como fan de las series de abogados y eligió How to Get Away With Murder; y Colombo solo dijo que le gustaría participar en un western o una película de gangsters.