El “Long Strange Trip” de Grateful Dead

El “Long Strange Trip” de Grateful Dead

por - Documentales, Series
25 May, 2017 03:21 | Sin comentarios

En abril Amazon estrenó una serie documental sobre el creador de Playboy, Hugh Hefner, y este mes continúa con su destacado de series documentales con la llegada de Long Strange Trip: The Untold Story of the Grateful Dead producida por Martin Scorsese y dirigida por Amir Bar-Lev.

Esta nueva serie documental de cuatro capítulos se centra en la banda Grateful Dead, grupo considerado como una de las bandas fundamentales de la contracultura californiana de los años sesenta y que triunfó con la combinación de rock, psicodelia y folk donde se destacó el guitarrista y cantante Jerry García, quien falleció en 1995.

La producción fue estrenada en el Festival de Sundance de este año y cuenta con la participación del director y “rockumentalista” Martin Scorsese, quien tiene una larga trayectoria navegando en material desconocido de las bandas o músicos fundamentales de la historia de la música como Rolling Stones, Michael Jackson o George Harrison. El film de 241 minutos dividido en cuatro capítulos fue dirigido por completo por Amir Bar-Lev, un documentalista que hizo obras como Happy Valley (2014) y The Tillman Story (2010).

Con material inédito y entrevistas nunca antes vistas, la serie ofrece otra mirada de la banda y promete tocar cada rincón de su anecdotario. Además, habrá segmentos dedicados a cada uno de los integrantes de la banda y hasta de ocasionales colaboradores, su concepción en Palo Alto, la muerte de su líder Jerry Garcia y tiempo para abordar a sus fans conocidos como “deadheads”.

Para quienes no conocen a Grateful Dead, este era un grupo que ofrecía mucho más que música ya que lograron convertirse en una verdadera banda de culto que hizo su carrera tocando al aire libre e innumerables excentricidades como por ejemplo, ofrecerle a sus fans un permiso oficial para que pusieran micrófonos, grabaran sus conciertos y armaran una especie de red social de tráfico de casetes piratas de los más de 2300 shows del grupo.

La serie se estrena el viernes 26 de mayo por Amazon y cuenta con cuatro capítulos de una hora.