Marvel quiere conquistar la pantalla chica con Inhumans, Runaways y Cloak & Dagger

Marvel quiere conquistar la pantalla chica con Inhumans, Runaways y Cloak & Dagger

por - Series
09 May, 2017 12:34 | 1 comentario

Marvel no se conforma con su éxito indiscutido en el cine ni con sus series en Netflix. Por esa razón continuará adaptando diferentes de sus propiedades y personajes para diferentes canales de televisión y otras plataformas de contenido digital.

El caso de los Inhumans es uno particular, ya que en un principio la compañía perteneciente a Disney había anunciado que se trataría de una nueva película dentro de sus famosas fases del universo cinemático que comenzó allá por el año 2008 con Iron Man. Pero debido a un cambio de planes, el proyecto pasó a convertirse en una serie de televisión que se emitirá a través del canal ABC en Estados Unidos. Sin embargo, sus primeros dos episodios se estrenarán en los IMAX estadounidenses el 1 de septiembre de este año y su emisión en la televisión comenzará el 26 del mismo mes. Para aquellos que no estén familiarizados con las creaciones de Jack Kirby y Stan Lee, los Inhumanos se tratan de una creación de la raza alienígena Kree y cuyos poderes se activan después de estar en contacto con la “Niebla Terrigen”.

El grupo que protagonizará la serie es conocido como la Familia Real y está compuesto por Black Bolt (Anson Mount), el rey del grupo poseedor de una voz tan destructiva que se ve obligado a usar el lenguaje de señas para comunicarse; su esposa Medusa (Serinda Swan), la reina, quien puede controlar su cabello a voluntad; Gorgon (Eme Ikwuakor), el más poderoso gracias a su capacidad de crear ondas sísmicas; Karnak (Ken Leung), un artista marcial capaz de ver la debilidad en cualquier cosa; Crystal (Isabelle Cornish), la hermana de Medusa, manipuladora de los cuatro elementos y Maximus (Iwan Rheon), el hermano de Black Bolt, quien además de ser un genio, puede manipular la mente de los demás y usualmente trata de derrocarlo. Scott Buck, guionista de Six Feet Under, Rome y Everybody Loves Raymond, será el showrunner del show que constará de 10 capítulos.

A diferencia de los Inhumans, que podría clasificarse como un show superheroico más tradicional, Runaways y Cloak & Dagger cuentan con premisas diferentes, ya que están apuntados a un público más juvenil debido a sus historias y a sus protagonistas adolescentes, una decisión creativa que hasta el momento no se pudo ver en ninguna de las producciones estrenadas por Marvel hasta el momento.

La adaptación de Runaways, el cómic creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, será la primera serie de la compañía que se emitirá a través de Hulu y estará a cargo de Josh Schwartz y Stephanie Savage, los showrunners de Gossip Girl y The O.C. El show está protagonizado por Alex Wilder (Rhenzy Feliz), Nico Minoru (Lyrica Okano), Virginia Gardner (Karolina Dean), Ariela Barer (Gert Yorkes), Gregg Sulkin (Chase Stein) y Allegra Acosta (Molly Hernandez); seis jóvenes con personalidades muy diferentes que no se toleran entre ellos, pero que se juntan para luchar en contra de sus padres quienes integran The Pride, una organización criminal que controla la ciudad de Los Angeles. Contará con 10 episodios y su estreno está programado para el 2018.

 

En una línea similar se maneja el show de Cloak & Dagger, ya que también está dirigido hacia una audiencia más joven gracias a su historia, que se centra en el romance de Tyrone “Ty” Johnson (Cloak – Aubrey Joseph) y Tandy Bowen (Dagger – Olivia Holt)  dos chicos de trasfondos distintos que son poseedores de poderes opuestos que se complementan y funcionan mucho mejor cuando están juntos y no por separado. Los personajes creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan aparecen en The Spectacular Spider-Man #64 como un par de chicos que escaparon de sus hogares por diferentes motivos y que obtienen poderes después de un experimento al que fueron sometidos en contra de su voluntad. Cloak personifica a la oscuridad y tiene la capacidad de crear portales hacia otra dimensión, en la que puede atrapar a los villanos y también puede teletransportarse, mientras que Dagger tiene la habilidad de lanzar rayos de luz que pueden dañar a sus enemigos y también puede curar la adicción a las drogas en otras personas.

La serie contará con Joe Pokaski como showrunnner (Heroes, Daredevil) y tendrá 10 capítulos que se estrenarán por el canal Freeform en 2018.