Patriot, la nueva serie de Amazon que busca conquistar el género de espías.

Patriot, la nueva serie de Amazon que busca conquistar el género de espías.

por - Series
04 May, 2017 12:30 | Sin comentarios

Desde este viernes 5 de mayo, los suscriptores de Amazon Prime Video tendrán la posibilidad de ver el estreno de Patriot, un show original de la plataforma de contenido digital que busca romper con las convenciones del género a través de su humor negro y las extravagancias de su protagonista.

La primera temporada de la serie de 10 episodios, cuenta la enredada y rebuscada vida de John Tavner (Michael Dorman – Wonderland), un australiano que trabaja para el servicio de inteligencia, quien tiene como misión la prevención de que Irán sea capaz de producir armas nucleares. Esto lo llevará a desechar todos los protocolos conocidos y deberá hacerse pasar por un empleado común y corriente dentro de una compañía de tuberías industriales en el medio oeste de Estados Unidos.

Sin embargo, lo que hace diferente a esta serie de espías no es lo mencionado anteriormente, sino que John sufre de estrés postraumático y debe salir del escondite en la ciudad de Amsterdam debido a su padre, el Jefe de la Agencia. En la ciudad holandesa se la pasaba fumando marihuana y componía canciones con su guitarra en las que contaba muchísimos secretos de sus misiones en sus letras. En resumen, tiene más ganas de estar con su esposa sin ningún tipo de molestias, pero llegado el momento de la acción donde las cosas se complican, no tarda nada en tomar decisiones extremas y según su entrenamiento, medidas necesarias para evitar más problemas.

La serie no sólo muestra la vida de un agente secreto, sino que también deja en claro la incompetencia del gobierno en diferentes situaciones de suprema delicadeza y las dificultades mismas de la empresa donde John trabaja, lugar que lo lleva a situaciones límite para cumplir el objetivo del plan, que no puede permitir que se descubra por nadie al igual que su identidad secreta. Todos estos ingredientes hacen que John deba cometer actos bastante cuestionables para poder salir victorioso en su tarea.

La serie se mueve en un tono gris tan creíble como absurdo. Nunca tiene la intención de ser como series al estilo de Homeland o The Americans, donde las vidas de los espías quieren ser mostradas de una manera verosímil que paradójicamente tienen detalles bastante difíciles de creer y tampoco termina de ser una parodia donde se burlan de ellos. Es una decisión creativa muy interesante y novedosa dentro del género.

Además de contar con Michael Dorman en el papel principal, la serie está protagonizada por Terry O’Quinn (Lost), quien hace de Tom Tavner, el padre de John y es el Director del Departamento Estatal de Inteligencia; Michael Chernus (Orange is the New Black) en el rol de Edward Tavner, el hermano mayor de John, quien se desempeña como un congresista del estado de Texas; Kathleen Munroe (Call Me Fitz) como la mujer de John; Kurtwood Smith (That ’70s Show) como Mr. Claret, el jefe de la empresa de tuberías y Aliette Opheim (The Deposit), una detective de homicidios que sigue de cerca al personaje principal de la serie.

Patriot está dirigida y escrita por Steven Conrad (The Weather Man, The Secret Life of Walter Mitty) y cuenta con la producción de James Parriott (Grey’s Anatomy), Glenn Ficarra (Crazy Stupid Love, Focus), John Requa (Crazy Stupid Love, Focus), Charlie Gogolak (Focus) y Gil Bellows (Temple Grandin). Se estrena este viernes 5 de mayo a través de Amazon Prime Video.