El regreso de Twin Peaks

El regreso de Twin Peaks

por - Series
22 May, 2017 02:25 | Sin comentarios

La extrañeza junto al detective Dale Cooper está de vuelta en la pantalla chica y desde Otros Cines TV hablamos sobre qué esperar del estreno de esta imperdible serie.

La tercera temporada de la emblemática Twin Peaks arrancó ayer por Showtime y hoy ya se puede ver en Netflix. Por supuesto, la trama contuvo mucho suspenso y misterio como solo David Lynch puede darle al espectador. A 27 años de su cancelación por bajo rating de la segunda temporada, volvió la serie creada por el reconocido director y Mark Frost en la cual conviven el surrealismo y la fantasía con los sueños y el subconsciente como elementos principales.

“¿Quién mató a Laura Palmer?”, con esta pregunta como eje principal, el detective Dale cooper (Kyle MacLachlan) comenzaba a investigar el asesinato de la joven interpretada por Sheryl Lee, quien también se puso en la piel de su prima Maddy Ferguson. Este misterio fue resuelto con el correr de los capítulos y Lynch se arrepintió de haberlo revelado.”En cuanto una serie obtiene una sensación de cierre, te da una excusa para olvidar que has visto esa maldita cosa”, declaro el director en una entrevista con Los Ángeles Times en 1990 en relación a las presiones que recibió por parte de ABC para develar el misterio. Por tal motivo, se puede augurar que este resurgimiento dejará al espectador con más dudas que certezas porque aumentarán los niveles de misterio.

La nueva temporada contendrá 18 entregas que se desarrollaran 25 años después de los hechos narrados en el show original. Tanto el detective como los habitantes del pueblo que se encuentra ubicado en el noroeste de Washington, se verán involucrados en una serie de conspiraciones sobrenaturales.

Podría decirse que no es la típica producción televisiva en la que el espectador se sienta y consigue distraerse un rato con una buena trama, sino que el mismo tiene que estar dispuesto a dejarse llevar por lo que Lynch decide mostrarle. Sin apresurarse y con la certeza de que al final quedará satisfecho con lo que se cuenta. O al menos esa es la sensación de quien sigue la carrera del director. En está ocasión, hay que dejar un poco de lado la nostalgia para poder seguir la historia de los personajes, algunos nuevos, en situaciones que, por ahora, son inexplicables. Muchos de ellos están localizados lejos del pueblo original, lo cual mezclado a otros elementos podría ampliar el universo Twin Peaks. La sensación que queda es de desconcierto porque todo podría cambiar en cualquiera de las próximas 16 entregas.

En los nuevos capítulos, regresará parte del elenco original como Sherlyn Fenn en la piel de Audrey Horne; Grace Zabriskie como Sarah y Ray Wise como los padres de Laura; Harry Goaz, el sheriff Andy Brennan  ; Kimmy Robertson como la recepcionista de la comisaría Lucy Moran; el mismísimo Lynch como el jefe de la oficina regional del FBI y el agente trans de la DEA Denise Bryson interpretado por David Duchovny, entre otros. También habrán incorporaciones nuevas como Laura Dern (Blue Velvet) y Naomi  Watts (El camino de los sueños), quienes ya trabajaron con Lynch en otras ocasiones. Otros actores que estarán presentes en el reboot son  Amanda Seyfried, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh, Michael Cera y Eddie Vedder, entre otros.

La cadena líder en streaming anunció ayer la disponibilidad de la serie mediante una sucesión de tweets que volvieron locos a los televidentes que estaban expectantes. Cabe destacar que desde el sábado a la noche, desde la cuenta de Otros Cines TV ya se especulaba con esta posibilidad.

Sin dudas, volverá a cautivar con su misterio a los seguidores y es posible que sume a sus filas nuevos espectadores ya que se trata del regreso de una serie que revolucionó la televisión en los noventa y ese es un motivo más que atractivo para verla. Para quienes no recuerdan mucho de qué trata, Showtime realizó un pequeño vídeo que rememora las dos primeras temporadas. Y para quienes no vieron nada, Netflix podrá a disposición los primeros capítulos y la película Fire Walk with Me que funciona como una precuela. Cabe recordar que las nuevas entregas se estrenan primero los domingos por Showtime en Estados Unidos y recién llegarán a Argentina los lunes por la madrugada por la cadena de streaming.