Series: las nuevas producciones televisivas que llegan en mayo

Series: las nuevas producciones televisivas que llegan en mayo

por - Industria, Series
01 May, 2017 07:54 | Sin comentarios

Amazon y Fox Premium encabezan la lista de grandes estrenos para este mes. Entre los títulos nuevos se destacan American Gods, Patriot y Medici: Masters of Florence. Entrá y enterate cuál va a ser tu nueva serie favorita.

American Gods

La nueva serie de la cadena Starz finalmente llegó a los televisores de todo el mundo gracias a la plataforma de streaming Amazon Instant Video. A partir del 1 de mayo, todos los lunes un capítulo estreno. Basada en el libro de Neil Gaiman, la nueva serie a cargo de Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies, Heroes) y Michael Green (Heroes, The River, Kings) promete romper todo y el piloto lo dejó bien en claro. La adaptación está protagonizada por Ricky Whittle (The 100) en el papel de Shadow Moon, un ex ladrón que sale de la cárcel cuando su esposa Laura (Emily Browning) y su mejor amigo Robbie (Dane Cook) mueren en un accidente automovilístico. Pero antes de acudir a los funerales, un señor llamado Mr. Wednesday (Ian McShane) se interpone en el camino de Shadow. Este es un estafador que necesita un guardaespaldas y quien de alguna manera conoce demasiado la vida del protagonista. Juntos se embarcan en un viaje en el que conocerán a representantes de culturas muy distintas conocidos como dioses antiguos donde deberán prepararse para la guerra con los dioses modernos. Para aquellos que no la hayan leído la obra original, el escritor inglés cuenta una historia que mezcla elementos fantásticos, tanto clásicos como modernos, junto a muchísimos guiños al folklore estadounidense. La primera temporada tiene 8 episodios. Ya disponible en Amazon.

Frequency

La vida de Raimy Sullivan está por cambiar por completo. Su existencia parece estar resuelta: tiene un novio encantador, un trabajo exitoso como policía de homicidios y una madre que está justo ahí como la compañera y amiga ideal. Su padre murió 20 años atrás, pero la nostalgia se confunde con odio porque poco antes de su muerte él comenzó a trabajar como policía encubierto, las abandonó a ella y a su madre, se volvió corrupto y fue asesinado dos días después de que Raimy cumpliera los ocho años. Pero exactamente dos décadas después ella descubre que puede comunicarse con su papá muerto. Desde ese instante, entiende que su tarea de detective será parte de una dimensión desconocida, en donde el resultado de cada interacción podría dar un giro no sólo a la suerte de lo sucedido hace 20 años, sino que podría modificar la existencia de sus seres más queridos. La serie está inspirada en la película Frequency, estrenada en 2000, y protagonizada por actores como Dennis Quaid, Jim Caviezel, Elizabeth Mitchell y Andre Braugher. Warner Channel presenta Desafío al Tiempo (Frequency) desde el 6 de mayo, todos los sábados a las 13.

Medici: Masters of Florence

Fox Premium sigue sumando contenido de calidad y en esta oportunidad llega una nueva serie protagonizada por Richard Madden, el actor de Game Of Thrones que dio vida a Robb Stark. La serie está ambientada en Florencia de 1429 y cuenta el ascenso de la familia Medici en el renacimiento italiano, en un momento de gran desigualdad social. Giovanni de Medici consigue un gran apogeo del banco familiar que desemboca en la creación de la clase media. Esto hace que el poder de los Medici crezca de forma exponencial. Sin embargo, utilizan su poder e influencia para marcar el comienzo de una nueva era: la era del arte y la ciencia revolucionaria. Justo en ese momento, Giovanni es asesinado misteriosamente. Dustin Hoffman, conocido por sus papeles en Rain Man (1988), Tootsie (1982) y The Graduate (1967) también forma parte del reparto original junto a Stuart Martin (Crossing Lines) y Annabel Scholey (Family Tree) entre muchos otros. La serie fue creada y escrita por Frank Spotnitz (X-Files) y Nicholas Meyer (Star Trek II). Estará disponible en Fox Premium a partir del viernes 5 de mayo.

Apple Tree Yard

Yvonne comparte un taxi después de una fiesta con George, un amigo del trabajo. Este le pide que lo acompañe a la oficina para ir a buscar unas cosas antes de ir a sus respectivas casas. Allí, él la viola y las consecuencias en la vida de ella serán devastadoras. Basada en la obra homónima de Louise Doughty, esta serie fue la sustituta de Sherlock en la programación de la BBC One. La doctora Yvonne Carmichael (Emily Watson) y su compañero de trabajo (Ben Chaplin), provocaron el rechazo de los fans del detective y el del público en general por la crudeza del relato, las repetidas escenas de sexo y hasta una violación. Sin embargo, el canal continuó con la ficción y se convirtió en el nuevo éxito de la cadena al cosechar seis millones de espectadores por episodio. Esta miniserie se suma a la programación de Fox Premium el mismo día que Medici: Masters of Florence, el viernes 5 de mayo.

Prime Suspect 1973

Jane Tennison, la legendaria detective de la ficción televisiva británica, regresa pero en un contexto diferente ya que se encuentra en los años setenta. Esta serie es una precuela de Prime Suspect, la ficción de los noventa protagonizada por Helen Mirren. Esta nueva versión se estrenó el 2 de marzo en la cadena británica ITV y tiene como protagonista a la actriz Stefanie Martini (Emerald City) en el papel que llevó a Helen Mirren a las grandes ligas. Los seis capítulos de la primera temporada siguen a Jane Tennison liderando una brutal investigación de asesinatos, donde deberá experimentar de primera mano los efectos devastadores de un crimen violento, así como también sus trágicas ramificaciones. A medida que avanza la serie, se revelará el origen de algunos de los comportamientos y conflictos de la detective, que nunca se vieron en la serie inicial. El debut en la región será el lunes 8 de mayo a las 22 por Film&Arts.

Patriot

La serie está producida por Steven Conrad (The Secret Life of Walter Mitty) y marca el regreso de Terry O’Quinn (John Locke de Lost) a la televisión como director del departamento de inteligencia de los Estados Unidos. Patriot es la nueva ficción original de Amazon y sigue la complicada vida del oficial de inteligencia John Tavner. Su misión más reciente es evitar que Irán se vuelva nuclear, lo que lo obliga a renunciar a todas las redes de seguridad y asumir una peligrosa “cobertura no oficial” que lo llevará a hacerse de un empleo de nivel medio en una empresa de tuberías industriales del Medio Oeste. Todo lo mal que puede salir un trabajo de encubierto quizá le sucedan al protagonista de esta serie y la misión puede resultar un fracaso que desate un desastre nuclear. La primera temporada de 10 episodios estará disponible el viernes 5 de mayo.

I Love Dick

La nueva serie de Amazon desarrollada por Jill Soloway, creadora de la exitosa Transparent, estrena la primera temporada con el protagónico de Kevin Bacon y está basada en la novela homónima publicada por Chris Kraus en los años 90. Al igual que la novela, I Love Dick, narra la historia de una cineasta indie, Chris (Kathryn Hahn), que acompaña a su marido académico Sylvère (Griffin Dunne) a un programa de becas en Marfa, Texas. Allí conoce a Dick (Kevin Bacon), un escritor que se convierte en una obsesión para ella. Y más después de que lo que iba a ser su gran salto en el Festival de Cine de Venecia se desmorone y termine en una pequeña ciudad sin más compañía que la de su marido y su deseo por Dick. Sus fantasías se plasman en lo que ella llama “una historia corta disfrazada de carta” y no tardará en darse cuenta de que su texto es lo mejor que ha escrito nunca. Esta nueva serie de Amazon se estrenará el 12 de mayo en Estados Unidos y Reino Unido, pero no hay una confirmación oficial sobre su llegada a Latinoamérica.

Deep Water

Sundance Tv estrena esta serie australiana en formato maratón. La ficción aborda diferentes casos sobre un asesino que utiliza una app de citas para atraer a sus víctimas. Desde los ojos de dos detectives, un crimen del presente desempolvará investigaciones no resueltas en los 80 y 90 que fueron caratuladas como suicidios. Noah Taylor (Game of Thrones) y Yael Stone (Orange is the New Black), dos de los actores más relevantes de Australia, encarnan a la dupla policial compuesta por Nick Manning y Tori Lustigman respectivamente. Casi como si fuese salido de un ritual, ambos descubren que el asesino atrae a sus víctimas por “Thrustr”, la app antes mencionada. Los detectives, además de resolver el caso, deberán llevar adelante sus propios traumas y una relación con los asesinatos. El martes 16 y miércoles 17 de mayo a las 22 podrán ver dos capítulos por día a través de Sundance TV.

The Collection

Esta es una historia de secretos, mentiras y alta costura salida de la pluma del escritor Oliver Goldstick (Desperate Housewives). En el París de 1947, un nuevo imperio de la moda emerge de las cenizas de Europa en el corazón de una ciudad desgarrada por la guerra. La serie aborda el costo de la fama y el éxito, y se ubica dentro de un momento crucial de la historia de la Francia contemporánea, cuando la industria del vestido se convirtió en instrumento de transformación y reinvención. Un apasionante drama familiar y fábula empresarial, situado en una casa de moda de París donde se revelará la basura debajo de la alfombra de un negocio creciente, encabezada por dos hermanos. BBC Wordwide y DirecTV alcanzaron un acuerdo que permitirá a los suscriptores del operador en Latinoamérica el acceso a las series dramáticas más recientes de la empresa británica como The Collection. La serie llegará a DirecTV el 23 de mayo. 

Long Strange Trip

Amazon estrenó el pasado mes de abril una serie documental sobre el creador de Playboy, Hugh Hefner, y este mes continúa con su destacado de series documentales con la llegada de Long Strange Trip: The Untold Story of the Grateful Dead producida por Martin Scorsese. Dirigido por Amir Bar-Lev, esta serie documental de cuatro capítulos se centra en la banda Grateful Dead, grupo considerado como una de las bandas fundamentales de la contracultura californiana de los años sesenta y que triunfó con la combinación de rock, psicodelia y folk donde se destacó el guitarrista y cantante Jerry García, quien falleció en 1995. Con material de archivo inédito y entrevistas nunca antes vistas, la serie ofrece otra mirada de la banda. Se estrena el viernes 26 de mayo por Amazon.