Animal Kingdom: entrevista a Shawn Hatosy por el estreno de la segunda temporada

Animal Kingdom: entrevista a Shawn Hatosy por el estreno de la segunda temporada

por - Entrevistas, Series
26 Jun, 2017 12:38 | Sin comentarios

El drama regresa hoy a AMC con nuevos capítulos y Otros Cines TV habló con el reconocido actor que interpreta a Pope, uno de los integrantes del clan Cody.

Animal Kingdom es una show televisivo de TNT que se estrenó en 2016 y es una remake de la película australiana del mismo nombre que se estrenó en 2010. Los encargados de esta adaptación son Jonathan Lisco (Halt and Catch Fire) y John Wells (Shameless). “Es una gran película que sirvió como una base para poder construir una serie sólida”, dijo el actor Shawn Hatosy (Southland; Enemigos públicos) a Otros Cines TV. “Cree el personaje desde mi punto de vista por eso es diferente al de Ben Mendelsohn, quien hizo un trabajo fantástico e imposible de imitar”, elogió al actor que también se puso en la piel de Andrew “Pope” Cody.

El drama sigue la historia de un joven llamado Joshua “J” Cody (Finn Cole- An Inspector Calls) que luego de la muerte de su madre, se ve forzado a crear una relación con su distante abuela llamada Janine “Smurf” Cody (Ellen Barkin- The New Normal), quien es la matriarca de la familia. Pronto el joven descubre que la fortuna familiar proviene de trabajos delictivos y tendrá que elegir entre unirse a ellos o ayudar a la policía.“Sabemos cómo es la jerarquía en la familia Cody, ellos son soldados leales que viven una realidad perturbadora con Smurf”, definió Hatosy al clan en el cual ocupa el lugar del hijo mayor quien está mentalmente trastocado y acaba de salir de la cárcel.

En esta serie Hatosy vuelve a interpretar a un “chico malo” como hizo anteriormente tanto en la película Alpha Dog como en la serie Bosch: “disfruto el conflicto en los personajes nunca me fijo ni me importa si son malos o buenos”. Con respecto a su papel actual señaló que tuvo que prepararse mentalmente ampliando la parte emocional y dejando de lado lo físico. Por otra parte destacó que le gustó mucho su participación en Fear: The Walking Dead aunque no se caracteriza por ser un gran fanático de los zombies.

En la segunda temporada, el Clan Cody prepara un nuevo gran golpe y las relaciones de “J” se fortalecen. La dinámica familiar se ve alterada ya que algunos miembros quieren desligarse de Smurf quien tiene que lidiar con una amenaza del pasado que regresa para acosarla. “Se crea un maravilloso drama para Smurf porque tiene que proveer y Pope es la sombra en esa relación”, adelantó Hatosy sobre la nueva temporada, “También vemos como Pope busca ser perdonado por las cosas terribles que hizo en la primera temporada”. El personaje del reconocido actor encuentra algo de esperanza en Amy (Jennifer Landon) mientras lidia con las repercusiones de sus actos.

El elenco lo completan Scott Speedman (Barefoot) como Barry “Baz” Blackwell, la mano derecha de Smurf; Ben Robson (Vikings) quien interpreta a Craig Cody, el segundo hijo quien es drogadicto ; y Jake Weary (Chicago Fire) es el apesadumbrado y sospechoso Deran Cody, el más chico del clan. También cuenta con la participación de Daniella Alonso (One Tree Hill) como Catherine Ortiz y Molly Gordon (Ithaca) como Nicky Belmont. La segunda temporada del drama se estrena hoy a las 22 por AMC.