Concurso: Minimates de Comic Book Men firmados por sus protagonistas

Concurso: Minimates de Comic Book Men firmados por sus protagonistas

por - Series
05 Jun, 2017 09:07 | Sin comentarios

Kevin Smith y sus amigos de la tienda Jay and Silent Bob Secret Stash son los protagonistas de esta serie que cuenta con la aparición de varias figuras pertenecientes a la cultura pop mientras negocian la compra y venta de varios artículos raros y valiosos pertenecientes al mundo geek.

El director de películas como Clerks, Mallrats, Chasing Amy y Zack and Miri Make a Porno, es un fanático de las historietas. Gracias a su éxito y capacidad para crear buenos diálogos llegó a ser el guionista de varios cómics para Marvel y DC, entre los cuales se destacan historias con Daredevil, Spider-Man, Batman y Green Arrow.

Sumado a su amor por el cine y los cómics, Smith también es un gran entusiasta de los podcasts, y así fue como fundó SModcast Podcast Network en el año 2010. En su cadena cuenta con varios títulos que abarcan diferentes temáticas y uno de ellos sirvió como inspiración para la creación de Comic Book Men, un docureality que se lleva a cabo en Jay and Silent Bob’s Secret Stash, un local de historietas que se encuentra en Nueva Jersey y del que Smith es dueño.

El programa, que debutó en el año 2012 con una primera temporada de seis capítulos de 40 minutos de duración a través de AMC, ya va por su sexta temporada y sus protagonistas son nada más ni nada menos que amigos del director, a los que llevó a la televisión a pesar de no tener ningún tipo de experiencia previa en ella.

Así es como vemos a Walt Flanagan, un amigo de la secundaria quien maneja la comiquería desde el año 1997 y que apareció en pequeños roles dentro de los films del director. Además, fue el responsable de dibujar Batman: Cacophony y Batman: The Widening Gyre, dos historias escritas por Smith. Como encargado de la tienda es el que usualmente negocia con las personas que llegan al lugar con diferentes objetos de colección y el responsable de regatear los clientes, una característica que lo convierte en el personaje principal del show.

Otro de los protagonistas de este ciclo es Mike Zapcic, quizás el que más sabe sobre historietas dentro de todo el cast y que trabaja allí desde el año 2000, cuando dejó su empleo como chef para dedicarse de lleno a su tarea de vendedor. Sumado a ello, conduce el podcast I Sell Comics! junto a Ming Chen, quien conoció a Smith después de haber creado un fansite dedicado a él y así fue como fue contratado para crear el sitio web de View Askew Productions, la productora de cine y televisión de la que Kevin Smith y su socio Scott Mosier son dueños. Y para finalizar, se encuentra Bryan Johnson, otro amigo del director que como Flanagan, apareció en varios de sus films y con el que conduce el podcast Tell ‘Em Steve-Dave desde el 2010. A pesar de no ser un empleado de la tienda, también cuenta con un conocimiento bastante amplio y es el que tiene las salidas más graciosas de todo el grupo.

A través de los años, el show fue ganando popularidad y gracias a ello, diferentes personalidades de varios medios fueron apareciendo en los programas, como es el caso de Stan Lee, el legendario guionista de Marvel, quien actuó en Mallrats y que además suele aparecer en todos los films del sello editorial; Adam West, quien interpretó a Batman en el show televisivo e incluso a Gene Simmons, uno de los integrantes de KISS.

Comic Book Men es un programa regular de la cadena AMC y que este año finalizó su sexta temporada. En AMC LA lo pueden ver de lunes a viernes en doble turno y los sábados por la mañana. Pueden chequear sus horarios aquí

Y si, lo prometido es deuda. ¡Tenemos los Minimates del programa firmados por tres de sus protagonistas! Ming, Bryan y Mike dejaron su marca en este pack de colección. ¿Cómo participar por este ejemplar?

¡Fácil! Dale RT al Tweet que ves a continuación, seguí la cuenta de Otros Cines TV en Twitter y Facebook y ya estás participando. El lunes 12 de junio haremos el sorteo entre todos los participantes.