“Edha”: comenzó el rodaje de la primera serie argentina original de Netflix

“Edha”: comenzó el rodaje de la primera serie argentina original de Netflix

por - Series
12 Jun, 2017 03:01 | Sin comentarios

Creada por Daniel Burman (El Abrazo Partido, 2004) y protagonizada por la actriz argentina Juana Viale, el modelo y actor español Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza y Sofía Castiglione, entre otros, esta ficción seguirá la historia de una joven y exitosa diseñadora de moda.

Este lunes 12 de junio comenzó la filmación de Edha que será dirigida por Burman y contará con una primera temporada de 10 episodios. Estará disponible en la plataforma a partir del 2018.

Anunciada en mayo del año pasado, este thriller seguirá a la heroína de la serie, Edha, descrita como “una joven y exitosa diseñadora de moda, madre soltera, que se encuentra ante una encrucijada que podría cambiar su vida”. La historia inicia cuando ella conoce a “un atractivo inmigrante devenido modelo” y ocurre lo impensado para ellos: “la pasión salvaje que une a ambos se mezcla con el profundo deseo de venganza de él”. En aquel entonces, la ficción fue anunciada con una primera temporada de 13 capítulos, pero finalmente serán 10. Edha es un drama de suspenso ambientado en el mundo de la moda en donde el lujo y el glamour se entrelazan con secretos oscuros y romances intensos.

Esta producción original cuenta con los libros de Mario Segade y Virginia Martínez, así como Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo. El atractivo es que estará filmada en Buenos Aires y va a incluir diseñadores reconocidos de Argentina para crear el vestuario. Cabe destacar que Daniel Burman, creador y showrunner de la serie, viene de estrenar la serie Supermax que se pudo ver por Tv Pública.

Erik Barmack, Vicepresidente de Contenido Original de Netflix, se expresó sobre el comienzo del rodaje: “En Netflix estamos muy emocionados de filmar nuestra primera serie original en Argentina con un diverso elenco y un equipo de producción tan talentoso. El mundo de la moda tan provocativo que Daniel Burman y su equipo han creado va a estremecer a los miembros de Netflix alrededor del mundo”, aseguró.

La ficción estará protagonizada por actores nacionales e internacionales que incluyen a Juana Viale (Malparida); el modelo y actor español Andrés Velencoso (Summer Camp); Pablo Echarri (Papeles en el Viento); Osmar Núñez (Relatos Salvajes); Antonio Birabent (Supermax); Flavio Mendoza (Stravaganza); Sofía Castiglione (El Resultado del Amor); Inés Estévez (Mujeres Asesinas); Julieta Zylberberg (La Mirada Invisible); Delfina Chaves (Amar Después de Amar); Juan Pablo Geretto (Supermax); Daniel Pacheco (El Marginal);   Ana Celentano (La Casa del Mar) y Dennis Smith (Casados Sin Hijos).

Se espera para algún momento del 2018 en Netflix.