Entrevista a las actrices de Orange Is the New Black

Entrevista a las actrices de Orange Is the New Black

por - Entrevistas, Series
08 Jun, 2017 10:32 | Sin comentarios

Pablo Manzotti estuvo en una charla exclusiva con Selenis Leyva, Jackie Cruz y Dascha Polanco, tres actrices de una de las series más importantes de Netflix antes del estreno de la quinta temporada.

Este viernes 9 de junio, la plataforma de streaming estrenará los 13 nuevos episodios de la comedia dramática que se desarrolla en la cárcel femenina de Litchfield, Nueva York. Otros Cines TV tuvo el privilegio de conversar con quienes interpretan a Gloria Mendoza, Marisol “Flaca” Gonzales y Dayanara “Dash” Diaz en la serie y pueden disfrutarlo a continuación:

Creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television, la serie está basada en el libro Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison, publicado en el año 2010 y escrito por Piper Kerman, quien relata sus experiencias dentro de FCI Danbury, una penitenciaría de mujeres federal de mínima seguridad.

Nominada a 16 Premios Emmy, la producción original de Netflix se centra en Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer treintañera sentenciada a 15 meses de prisión por transportar un maletín lleno de dinero proveniente de la droga que le pertenecía a Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante conocida internacionalmente y que en ese momento era su novia. El show no sólo explora la relación entre ellas, también se ocupa de tocar temas como la corrupción, el tráfico de estupefacientes, el recorte de presupuesto, la sobre población dentro de las cárceles en el sistema penitenciario estadounidense y obviamente, el maltrato que sufren las prisioneras por parte de las guardias y el incumplimiento de las obligaciones con las que esta institución cuenta.

A pesar que la plataforma de contenido digital no suele publicar los datos de audiencia de sus series, el año pasado y de acuerdo a mediciones extraoficiales, casi 7 millones de personas vieron el primer capítulo de la cuarta temporada del show, una cifra que lo convierte en uno de los más vistos en la actualidad y probablemente la más popular de Netflix.

Ese quizás haya sido un motivo para que un grupo de hackers apodado TheDarkOverlord, amenazara a Netflix con liberar cinco capítulos si no le pagaban una recompensa millonaria, una extorsión a la que la compañía se negó. Por esta razón, el hacker subió el material robado al sitio The Pirate Bay el sábado 29 de abril y no se trataba de cinco, sino de diez episodios.

Más allá de estos hechos, los planes de su estreno no fueron alterados y podrán ver la quinta temporada de Orange Is The New Black a partir de este viernes 9 de junio por Netflix.