“Escape at Dannemora”: lo nuevo de Patricia Arquette y Benicio Del Toro

“Escape at Dannemora”: lo nuevo de Patricia Arquette y Benicio Del Toro

por - Series
05 Jun, 2017 01:31 | Sin comentarios

Showtime dio luz verde a la miniserie protagonizada por los ganadores del Oscar y dirigida por Ben Stiller, quien también será el productor ejecutivo. Otros Cines TV te cuenta las novedades de este proyecto.

Luego de estar detrás del regreso de Twin Peaks, la cadena televisiva Showtime confirmó otro proyecto. La nueva miniserie de ocho capítulos contará con las actuaciones protagonistas de Patricia Arquette (BoyHood), Benicio Del Toro (Traffic) y Paul Dano (12 años de Esclavitud). Además, los guionistas serán Brett Johnson (Mad Men) y Michael Tolkin (Fuera de Control) quienes compartieron la misma tarea en la serie Ray Donovan y también serán productores.

Escape at Dannemora, anteriormente titulada Escape at Clinton Correctional, está basada en la fuga que se dio en verano de 2015 en la cárcel de máxima seguridad Clinton Facility en Nueva York, en la cual se escaparon dos asesinos con la ayuda de una mujer. En la serie, Del Toro interpretará al asesino convicto llamado Richard Matt quien en conjunto con David Sweat (Dano) son los autores intelectuales de la fuga. Arquette se pondrá en la piel de Tilly Mitchell, una empleada casada con un hombre que trabaja en la cárcel y que está involucrada sexualmente con los dos convictos. Ella los ayudará en la huída.

“Estoy entusiasmada por esta historia de amor americano que es fascinante y oscura”, comentó Arquette a Variety. Con esta miniserie, la actriz marca su regreso a la televisión después de la cancelación de CSI: Cyber en 2016, spin off que protagonizó durante dos temporadas. Para el reconocido actor de cine  Del Toro también es importante ya que es su primer rol protagónico en una serie de televisión.

Por su parte, Stiller dijo que la idea es contar la historia de manera que se muestre la realidad y la humanidad de cada uno de los personajes que están involucrados en la historia. Además, destacó que lo más convincente de la historia es que se trata sobre personas reales, criminales o no, que tomaron algunas malas decisiones que conllevan enormes consecuencias. Cabe destacar que no es la primera vez que el actor se sienta en la silla de director ya que ha ocupado ese lugar en otras películas que protagonizó como Zoolander y La Vida Secreta de Walter Mitty. Por otro lado, también produjo películas como ¿Por qué él?  y Megamente.

Los productores ejecutivos son Bryan Zuriff (Steve Jobs; Ray Donovan) y Michael De Luca (Red Social) en representación de Michael De Luca Productions y por el lado de Red Hour Productions, la productora de Stiller, está Nicky Weinstock. La producción de este drama comenzará a filmarse a finales de año en el norte de Nueva York y por ahora no hay fecha de estreno aunque se estima que será en 2018.