GLOW: Todo los detalles del nuevo show de Netflix

GLOW: Todo los detalles del nuevo show de Netflix

por - Series
22 Jun, 2017 12:29 | Sin comentarios

La serie protagonizada por Alison Brie y creada por los responsables de Orange is The New Black debutará el viernes 23 de junio y en Otros Cines TV te contamos todo lo que necesitás saber.

El nuevo show de la plataforma digital está basado en G.L.O.W. (Gorgeous Ladies of Wrestling), una liga de lucha libre femenina al estilo de la WWE que comenzó en el año 1986 creada por el productor David B. McLane y estuvo durante cuatro años al aire. A diferencia de la WWF, la competencia liderada por VInce McMahon en esa época, la promoción de mujeres sólo llevaba a cabo eventos en vivo en el Riviera Hotel and Casino en Las Vegas para ser filmados y luego estrenados más adelante.

La serie contó con 26 episodios por temporada y tenía como protagonistas a un grupo de personajes que protagonizaban diferentes sketches humorísticos a través de varias protagonistas coloridas y en muchos casos eran un modelo a seguir para las chicas.

Y como Netflix no es una compañía que dude al momento de contar con una producción compuesta por mujeres y otras minorías tanto delante como detrás de cámara y por ese motivo decidió apostar por un reboot. Para ello fueron a buscar a Jenji Kohan, Liz Flahive y Carly Mensch, creadores de Orange is The New Black, uno de los hits más fuertes y populares de la plataforma, protagonizado enteramente por un diverso grupo de mujeres. Esto no debería ser tenido en cuenta como una rareza, en especial en el 2017, pero lamentablemente lo es para los grandes productos hollywoodenses y por eso es destacable.

Para encabezarlo, los creadores decidieron castear a Alison Brie, una de las protagonistas de Community y que además trabaja con Netflix dentro de la serie animada Bojack Horseman. En esta oportunidad, la actriz hará de Ruth Wilder, una actriz que busca tener una carrera exitosa junto a otras 12 mujeres para formar la liga y deberá competir contra Debbie Eagan (Betty Gilpin), una ex actriz de telenovelas que abandonó la industria para ser madre y que debe volver contra su voluntad cuando su vida se desmorona.

Al frente del grupo se encontrará al famoso humorista Marc Maron, quien interpretará a Sam Sylvia, un ex director de cine clase B hollywoodense que debido a su historial con las mujeres daño su reputación y que ahora es el responsable de llevarlas al estrellato.

La primera temporada consistirá de 10 episodios que tendrán una duración de 30 minutos y en Estados Unidos, varios sitios dedicados a la industria de las series y el cine como Variety y The Hollywood Reporter, ya tuvieron la oportunidad de ver la serie y quienes le brindaron críticas positivas como muchos otros medios que también pudieron tener acceso anticipado al show.

GLOW se estrenará el viernes 23 de junio por Netflix.