Las seis películas originales de Netflix para 2017

Las seis películas originales de Netflix para 2017

por - Películas
28 Jun, 2017 04:15 | Sin comentarios

La cadena de streaming estrenó Okja y desde Otros Cines TV te contamos cuáles son las otras producciones cinematográficas originales que tiene preparadas para el resto del año.

Ya te contamos todo sobre la polémica que se generó en el Festival de Cannes con el film dirigido por el sur coreano Bong Joon-ho que desembocó en una prohibición del director del evento Thierry Fremaux. Ahora es el turno de hablar de las próximas películas originales que el gigante del streaming estrenará este año. Algunas ya generaron polémicas, como Hasta el Hueso por su contenido, y Death Note por las decisiones del director.

Hasta el Hueso

Lily Collins (Okja; Los Imprevistos del Amor) interpreta a Ellen, una joven anoréxica que no encuentra la salida del trastorno neurótico que la acompaña desde su adolescencia. Su disfuncional familia está decidida a encontrar una solución y por tal motivo deciden enviarla a un hogar de jóvenes que está dirigido por el doctor William Beckham (Keanu Reeves- Matrix; El Abogado del Mal). Una película que representa el debut de Marti Noxon (Buffy, la cazavampiros) como guionista y directora de cine, y será estrenada el 14 de julio a nivel mundial en la plataforma de streaming.

Cabe destacar que el film se estrenó en el festival de Sundance y está basado en las vivencias de su directora que sufrió anorexia y bulimia desde los 14 hasta los 24 años.”Esperamos que el filme ayude a la gente a hablar sobre un tema que es ignorado frecuentemente. Esperamos no hacerlo glamuroso o desencadenante. Queremos ayudar a sanar”, escribió en Twitter Noxon el pasado 2o de junio cuando se dio a conocer el tráiler. Collins también padeció este trastorno y dijo que fue el motivo por el cual aceptó el rol protagonista. Se espera que la película interpele a los espectadores y podría decirse que va a generar la misma polémica que 13 Reasons Why porque toca un tema delicado con el que muchos adolescentes se sienten identificados.

Death Note

Una adaptación live-action basada en el popular manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata que se publicó desde 2003 hasta 2006. Sigue la historia de un estudiante llamado Light Turner (Nat Wolff- Ciudades de Papel) quien encuentra un cuaderno en el cual si el dueño escribe el nombre de una persona mientras imagina su rostro, él o ella morirá. De esta manera, el joven comienza a matar a todos aquellos que no considera dignos de vivir. Es un film dirigido por Adam Wingard (Las crónicas del miedo) y cuenta con las actuaciones de Margaret Qualley (Dos Tipos Peligrosos; The Leftovers), Lakeith Stanfield (¡Huye!), Paul Nakauchi (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), Shea Whigham (El Lobo de Wall Street) y la voz de Willem Dafoe (El Gran Hotel Budapest).

Este film generó polémica ya que no será protagonizado por orientales y estará situado en Estados Unidos. “No hay ninguna conspiración para remover a la cultura japonesa de Death Note. Esta es una versión fresca de la historia, situada en Seattle”, se descargó el director vía Twitter. Para saber si la adaptación tiene éxito habrá que esperar a su estreno mundial que será el 25 de agosto.

Bright
Ambientada en un presente alternativo, donde los humanos conviven con orcos, elfos y hadas, sigue la historia de los policías Scott Ward (Will Smith- Belleza Inesperada) y Nick Jakoby (Joel Edgerton- Pacto Criminal). En una noche aparentemente normal, se encuentran con una fuerza maligna que cambiará el futuro del mundo que habitan. Ambos se ven obligados a dejar sus diferencias personales de lado para empezar a funcionar como un equipo y poder proteger a una joven elfa y a una reliquia olvidada que podría acabar con todo. Un thriller con elementos fantásticos dirigido por David Ayer (Escuadrón suicida) y escrito por Max Landis (Victor Frankenstein) que se estima que llegará en diciembre a Netflix.

Desnudo

Una comedia romántica protagonizada por Marlon Wayans (¿Y Dónde Están las Rubias?) quien interpreta Rob Anderson que está a punto de casarse pero nunca llega al altar. Cada vez que está por lograrlo, se despierta desnudo en el ascensor del hotel y revive el día de su casamiento. Una película que está en post- producción y su director es Mike Tiddes (50 Sombras Negras). Todavía no tiene fecha de estreno pero se calcula que será a finales de 2017.

Our Souls at Night

Los viudos Louis Waters (Robert Redford- Sólo la verdad) y Addie Moore (Jane Fonda- Grace & Frankie) son vecinos hace años y, a pesar de no tener nada en común, un día la mujer recibe una visita inesperada de Waters. Así comenzarán a disfrutar de una relación atípica. Este film es una adaptación de la novela homónima escrita por Kent Haruf publicada en 2015 y está dirigido por Ritesh Batra (Amor a la Carta). Todavía se encuentra en post-producción y se espera para finales de este año.

IO

Una película de ciencia ficción que narra la historia de una chica que está preocupada por la relación entre la humanidad y planeta. El film está protagonizado por Margaret Qualley (Dos tipos peligrosos) que interpretará a una adolescente llamada Sam Walden, una de las pocas sobrevivientes de la raza humana en la Tierra que fue abandonada tras un desastre natural. La joven busca la cura para un mundo intoxicado antes de que la última nave con rumbo a una colonia espacial despegue. Por su parte, Anthony Mackie (Capitán América: Civil War) será un misterioso refugiado llamado Micah que desalentará la lucha de Sam por “curar” al planeta. Dirigida por Jonathan Helpert (House of Time), la película se estrenará a nivel mundial en algún momento de 2017.