Romanos: Todo sobre la serie que llegará a I.Sat en julio

Romanos: Todo sobre la serie que llegará a I.Sat en julio

por - Series
29 Jun, 2017 10:58 | Sin comentarios

La comedia negra apocalíptica llegará el sábado 1 de julio a I.Sat y en Otros Cines TV te contamos todo los que necesitás saber.

Romanos hace foco en Lionel (Pablo Cedrón) y Garda (Pablo Plandolit), dos amigos que al no tener trabajo y después de una búsqueda incesante del mismo, son contratados por una institución estatal para llevar a cabo y cumplir todas las fantasías sexuales de las personas y uno de los ejemplos es disfrazarse de romanos para una clienta asidua de la empresa.

Esta situación se desarrolla en un mundo futurista paralelo y decadente ubicado en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz. Esta realidad alternativa muestra a la Argentina como un lugar donde los departamentos del estado y las calles fueron ocupadas por extraños seres, todo parece ser una caos y la decadencia es inevitable.

El proyecto comenzó como un sketch ideado por Pablo Cedrón en 2010, en el que junto a otros actores se vestirían como romanos y que se inspiró en Spartacus, un prostíbulo gay que se hizo conocido popularmente debido al escándalo sucedido en los años ’90 que involucró al por entonces juez federal Norberto Oyarbide. Dos años más tarde evolucionó hacia una serie que comenzó con su producción a través la plataforma de crowdfunding Ideame.

La serie fue escrita y protagonizada por Cedrón, quien ya trabajó como guionista en Cha Cha Cha, el ya mítico programa humorístico y además se encargó del guión de la película Felicidades, dirigida por Lucho Bender y en donde también se desempeñó como actor. Sus últimos trabajos incluyen los films El movimiento, a cargo de Benjamín Maishtat y El invierno, dirigida por Emiliano Torres; mientras que en televisión se lo pudo ver en Historia de un clan de Luis Ortega y en Los siete locos y los lanza llamas, de Roberto Art.

El elenco está compuesto por los actores Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Goity, Alejandro Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi.

El director de es Andrés Cedrón, quien ganó el Premio Work in Progress en el 24º Festival de Cine de Mar del Plata por su documental La Caracas, estrenado en el 2012 y que además fue elegido en los Mejores Documentales Iberoamericanos en el 37º  Festival de Cine de Huelva en España.

Producida por Donstask, la comedia negra que fue strenada en la plataforma digital Cine.ar (ex Odeón) en abril, está compuesta de ocho episodios que cuentan con una duración entre 8 y 10 minutos, ganó varios premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los de Mejor Guión a Pablo Cedrón y Mejor Serie Web en lengua extranjera en el Festival Internacional Web de Londres, Mejor Serie Web y TV en BIFF (Brasil) y tres galardones en el BAWEBFEST a Mejor Sonido, Mejor Arte y Mejor Actor de Reparto por la tarea de Martín Lavini, quien también es el productor de la obra.

Romanos se estrenará por I.Sat el sábado 1 de julio a las 22 hs y se podrá volver a ver el lunes 3, martes 4, miércoles 5 a las 12 hs y el miércoles 19 de julio a las 22 hs.