Series: los estrenos televisivos que llegan en junio

Series: los estrenos televisivos que llegan en junio

por - Series
01 Jun, 2017 12:08 | Sin comentarios

Llegamos a la mitad del año y todavía quedan muchas propuestas interesantes por ver. En el plano nacional se destacan La Fragilidad de los Cuerpos que está basada en la novela homónima de Sergio Olguín y El Jardín de Bronce que se estrenará por HBO. Además, Netflix estrena dos series con mujeres como las principales protagonistas y Amazon, que no se queda atrás, presenta una atractiva serie documental.

I’m Dying Up Here

Situada en Los Ángeles de los años 70, la trama sigue a un grupo de cómicos que tiene como mentora a Goldie Herschlag (Melissa Leo- El ganador), quien dirige un club de comedia y es muy estricta con sus compañeros. La serie tiene como principal premisa indagar acerca de los daños psicológicos que se presentan en los comediantes a la hora de pararse en soledad ante el público para intentar hacerlo reír. Una serie creada por el reconocido actor Jim Carrey y el reparto principal está compuesto por  Michael Angarano (The Knick), Ari Graynor (Contando a mis ex), Sebastian Stan (Misión Rescate), Brianne Howey (Quiero Matar a mi Jefe 2) y Clark Duke (Kick-Ass 2). Se estrena el domingo 4 de junio por Showtime.

Search Party  

Un grupo de jóvenes, encabezado por Dory Sief (Alia Shawhat- Arrested Development), emprende la búsqueda de su compañera  Chantal Witherbottom (Clare McNulty- High Maintenance).  Por un lado, las pistas los llevan al entorno familiar de la joven y por el otro, los conducen a los negocios que hay en la ciudad. En esta comedia que está llena de preguntas existenciales también actúan John Reynolds (Stanger Things),  John Early (Buenos Vecinos 2),  Meredith Hagner (Hombre Irracional) y Brandon Micheal Hall (The Mayor). La serie fue creada por Sarah- Violet Bliss, Charles Rogers y Michael Showaltery. La producción de diez capítulos que duran 22 minutos cada uno, se estrena el martes 6 de junio a las 22 por I.Sat.

La Fragilidad de los Cuerpos

Una miniserie policial que cuenta la historia de una periodista de convicciones firmes llamada Verónica Rosenthal ( Eva De Dominici- Los Ricos no Piden Permiso) que recibe la noticia del suicidio de un maquinista de tren. Así la joven comienza una investigación que tiene un entramado siniestro y oscuro que va mas allá de un simple hombre que se quito la vida por culpa. En el camino conocerá a Lucio Valrossa (Germán Palacios- En Terapia), un maquinista que le ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina, marcada por el sexo salvaje. La ficción está basada en el libro homónimo de Sergio Olguín en la cual todo gira en torno a los cuerpos con los abismos del sexo, la violencia y la condición de clase. Esta serie es la segunda coproducción entre Pol-ka, El Trece y TNT luego de Signos. Detrás de la producción también se encuentra Cablevisión por primera vez. La fragilidad de los cuerpos se estrena el miércoles 7 de junio a las 22:30 por El Trece y un día después estará disponible en TNT a las 22 para toda América Latina.

Le Mans: Racing is Everything 

Una apasionante serie documental de Amazon Prime Video que muestra de lleno la historia y el detrás de escena de la carrera más grande del mundo. La producción fue grabada durante la Le Mans de 2016 y promete dejar al espectador con la boca abierta ya que posee una mirada inusual de la carrera “más peligrosa” de todas. Tiene autos que vuelan por los aires, un poco de historia, choques, tensión y hasta muerte mientras sigue a seis equipos en la última competición. Además cuenta con los testimonios de Mark Webber (Porsche), André Lotterer (Audi), Jann Mardenborough (Nissan) y Nicolas Prost (Rebellion Racing). Se estrena el viernes 9 de junio por Amazon.

My Only Love Song

Una serie web dramática que retrata la historia de una superestrella arrogante llamada Song Soo Jung (Gong Seung Yeon), quien solo se interesa por la plata que tienen las personas. Hasta que un día, regresa en el tiempo a la era de Joseon y conoce a On Dal (Lee Jong Hyun) quien hará cualquier cosa por conseguir dinero pero que por otra parte, es muy generoso con los débiles y los pobres. Los protagonistas de este drama romántico coreano, Yeon y Hyun, fueron esposos en el programa We Got Married que fue emitido entre marzo de 2008 y mayo de este año. La primera temporada se estrena el viernes 9 de junio por Netflix.

Claws 

Una serie que se centra en la vida de la dueña del salón de belleza Nail Artisan llamada Desna (Niecy Nash- Scream Queens) que está situado al sur de Florida. Allí cuenta con un equipo compuesto por su mejor amiga Jennifer (Jenn Lyon- Justified); la mujer que se encarga de la seguridad del lugar Quiet Ann (Judy Reyes-Devious Maids); Virginia (Karrueche Tran- Dos tipos peligrosos), una mujer a la que no le gusta su trabajo; y por último está Polly (Carrie Preston- The Good Wife) que salió de la cárcel al cumplir su condena por robo de identidad. Es una comedia dramática con diez capítulos de 45 minutos de duración y se estrenará el domingo 11 de junio por TNT.

Adulto Responsable

Una película para televisión que tiene dos capítulos de 90 minutos cada uno. La historia sigue la investigación de unos asesinatos en serie desde el punto de vista de una trabajadora social llamada Janet Leach (Emily Watson- Caballo de Guerra). Todo comienza cuando Janet tiene que interrogar a un sospechoso de asesinato y a partir  de allí su vida da un giro de 360 grados que pondrá a prueba sus convicciones y creencias. Un hombre de mediana edad llamado Fred West (Dominic West- The Wire) junto con su esposa Rosemary (Monica Dolan- Enemigo Invisible) son acusados de asesinar y enterrar a su hija de nueve años. Durante la entrevista, el hombre confiesa que es culpable pero que fue un accidente y exculpa a su mujer. A medida que se desarrolla la trama, se va descubriendo una larga lista de víctimas de jóvenes asesinadas del mismo modo. La miniserie se estrenará el lunes 12 de junio a las 22 por Europa Europa.

Queen of the South

Un drama que narra la historia de Teresa Mendoza (Alice Braga- Soy Legenda) quien se ve obligada a buscar refugio en Estados Unidos luego de que su novio, un traficante del cartel de Sinaloa, fuera asesinado en México. Una vez a salvo empieza a contactarse con gente de su pasado para derrocar al líder de la red de tráfico de drogas. En el camino, la mujer incorpora herramientas que la ayudan a ser la líder de un nuevo cartel. Esta serie es una adaptación de NBC Universal de la exitosa novela de Arturo Pérez-Reverte ‘La Reina del Sur’ que se publicó en 2002 y se convirtió en un best-seller internacional. Los 13 capítulos de 42 minutos cada uno llegarán a Netflix el próximo 15 de junio.

Blood Drive (SyFy)

Sangre, monstruos, caníbales, cultos, justicieros y ninfomanas en un universo situado en el futuro post apocalíptico. La guerra y los crímenes son cotidianos y los ciudadanos han encontrado una forma de superar esta situación. Blood Drive es una carrera a muerte bajo las calles de la ciudad en la que los coches funcionan con sangre humana. Los personajes principales son el ex policía Arthur Bailey (Alan Ritchson- Los Juegos del Hambre) y Grace Argento (Christina Ochoa- Animal Kingdom) quienes se conocen en la carrera. Él está en una operación encubierta y ella solo quiere conseguir plata de manera fácil. Arthur la obliga a formar equipo con él y de esta manera tienen que aprender a convivir en equipo. Los productores ejecutivos y directores de este proyecto son John Hlavin (Shield) y David Straiton (House). Se estrenará el 14 de junio por SyFy en Estados Unidos.

The Mist

Una serie creada por Christian Torpe y que está basada en el bestseller de Stephen King. La trama gira en torno al miedo que los personajes tienen tanto de sí mismo como de las criaturas que deambulan por la niebla. Ellos se esconden en el supermercado, como en la novela, y en lugares nuevos como la iglesia y el centro comercial. Su principal objetivo es mantenerse alejados de la niebla y de las bestias que hay en el exterior. El elenco lo conforman Alyssa Sutherland (Vikings), Isiah Whitlock Jr. (Encantada), Nabeel El Khafif (X-Men: Apocalipsis) y Luke Cosgrove, entre otros. El primero de los diez capítulos se estrenará el jueves 22 de junio por Spike en Estados Unidos.

Glow

Una serie de la creadora de la exitosa Orange is the New Black, Jenji Kohan. Es una comedia de diez capítulos inspirados en el fenómeno ochentero de las Gorgeous Ladies of Wrestling. El eje central está puesto en una actriz desempleada y que ve su última esperanza en un programa semanal sobre mujeres luchadoras. Así es como intenta vivir su sueño. Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange is the New Black) son las showrunners y productoras ejecutivas junto con Kohan. Alison Brie (BoJack Horseman; Community) es una de las protagonistas. Se estrena el viernes 23 de junio por Netflix.

El Jardín de Bronce 

Un thriller policial basado en la novela homónima que Gustavo Majovich (Los Simuladores; Muerte en Buenos Aires) publicó en 2012. La serie sigue la historia de  la desaparición de la hija del arquitecto Fabián Danubio (Joaquín Furriel-Entre Caníbales), quien queda desolado tras el inexplicable hecho y comienza a buscarla desesperadamente por cuenta propia, luego de que la policía no le diera respuesta. Esa incansable búsqueda fusionará las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires, donde el protagonista se encuentra ante un panorama que lo sobrepasa y para enfrentar la realidad, necesitará reinventarse. Lo esencial al contar esta historia será que estará plagada de un suspenso que juega con cada segundo que pasa y con la idea del crimen perfecto. La miniserie de ocho capítulos es la segunda co-producción de Pol-ka con HBO después de Epitafios. Se estrenará el domingo 25 junio a las 21 por HBO.

Gipsy

Un thriller que sigue la historia de la psicóloga Jean Holloway, quien tiene métodos cuestionables para tratar a sus pacientes. El drama cuenta la doble vida de la profesional y cómo empieza a desarrollar relaciones íntimas y peligrosas con los seres queridos de su pacientes. Los protagonistas de esta serie son Naomi Watts (Lo imposible; 21 gramos; King Kong) y Billy Crudup (Misión imposible III; Jackie). La serie dramática tiene diez capítulos que comienzan mostrando la perfecta vida de Jean quien es reconocida en su trabajo, tiene una casa espaciosa en los suburbios de Connecticut y está casada con un exitoso abogado (Crudup) con quien tiene un hijo brillante. Pero pronto el espectador descubrirá su curiosidad insaciable que hará que se desdibuje la línea entre lo profesional y las fantasías personales. Todos los capítulos estarán disponibles en Netflix a partir del viernes 30 de junio.

Little Witch Academy T1 (30/06)

Un anime que cuenta la historia de Akko, una joven que ingresa a Luna Nova Academy para cumplir su sueño de cuando era niña y admiraba a la bruja llamada Shiny Chariot. Una vez en la escuela de brujas, la misma a la que asistió su ídola, encuentra nuevos amigos y comienza una nueva vida escolar. Allí recibe lecciones sobre montar escobas y las maravillas de la magia, pero Akko y sus amigas Lotte y Sucy continúan metiéndose en problemas ya que emprenden la búsqueda de las siete maravillas en la Academia.  La serie se estreno en enero de este año y el éxito fue tal que Netflix la estrenará el viernes 30 de junio a nivel mundial.