The Defiant Ones: Enterate todo de la nueva serie documental de HBO.

The Defiant Ones: Enterate todo de la nueva serie documental de HBO.

por - Documentales, Series
27 Jun, 2017 11:45 | Sin comentarios

La producción original de HBO se estrenará el 9 de julio hablará de la colaboración entre Dr. Dre y Jimmy Iovine, dos figuras claves en la industria musical.

The Defiant Ones constará de cuatro partes, que serán dirigidas por Allen Hughes (Menace II Society, Dead Presidents), se concentrará en las vidas de Dr. Dre y Iovine, además de su relación personal y laboral, que produjo compañías súper exitosas como Aftermath Entertaiment y Beats Electronics. Hughes, que según sus propias palabras “pensó que iba a ser fácil de filmar”, aceptó la tarea allá por el año 2013 cuando HBO aprobó su proyecto acerca de la vida de Dr.Dre, a quien había conocido 25 años atrás en un set de filmación de un video musical de N.W.A.

La idea original de Hughes era realizar un documental de hip hop y evolucionó hacia uno más concentrado en la industria musical en general y centrado en la relación de Dre y Iovine después de que Apple adquiriera Beats por un monto de 3 mil millones de dólares en 2014. “Creí que iba a ser divertido y desafiante, pero no pensé que iba a ser brutal”, así fue como Hughes definió su tarea en el documental que debía ser llevado a cabo en 12 meses y que terminó transformándose en uno que le llevó tres años para finalizarlo.

No sólo contarán las buenas experiencias de ambos, sino que también hará foco en las derrotas y momentos difíciles de cada uno, como los problemas de Iovine en su colegio de Brooklyn en los años ’60 así como la vida de Dre después del asesinato del rapero y actor Tupac Shakur en 1996.

Además de contar con ellos como protagonistas, el proyecto cuenta con entrevistas a diferentes figuras de la música como Bruce Springsteen, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Bono, David Geffen, Eminem, Nas, Stevie Nicks, Ice Cube, Jon Landau, Patti Smith, Lady Gaga, Doug Morris, Tom Petty, Trent Reznor, Diddy, Alonzo Williams, will.i.am y Kendrick Lamar. Afortunadamente varios de ellos también cooperaron con material nunca antes visto de sesiones de grabación, de escritura y algunas reuniones que permitirán entender la relevancia de Dre y Iovine dentro de la industria.

También hay tiempo para la diversión, ya que se puede ver a un joven Dre cantando una canción de Nirvana y el primer episodio arranca con el actor Tyrese Gibson (Fast Six) borracho, filtrando la noticia de la compra de Apple en un video viral.

Con respecto a los episodios, el primero de ellos comenzará con las historias de vida de Dre y su juventud en Compton, California. Aquí se podrá ver su fanatismo por la música dance y su evolución como DJ, una tarea que lo llevó a conocer a Eazy-E, Ice Cube, DJ Yella y MC Ren, quienes formarían el súper grupo de gangsta rap N.W.A. a fines de los años ’80. Por otro lado se conocerá cómo Iovine, un oriundo de Red Hook, Brooklyn no quería saber nada con continuar la tradición familiar de estibadores portuarios y comenzó a atender teléfonos en diferentes estudios musicales, un trabajo que le permitió conectarse con artistas de la talla de John Lennon, Patti Smith y Bruce Springsteen y con el paso del tiempo, convertirse en uno de los productores más conocidos en la industria.

The Defiant Ones se estrenará en HBO el 9 de julio y será trasmitido durante cuatro noches seguidas hasta el 12 de julio: